guardaespaldas bolitar - Un Paso en Falso - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... todo lo que le sucede a las estrellas que representa. En este libro el bueno de Mayorn recibe un encargo muy especial y no es ni nad... más

guardaespaldas bolitar

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 16/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

AUTOR

Harlan Coben (4 de enero de 1962) es un autor estadounidense de novelas de misterio y suspense. Las tramas de sus novelas a menudo implican la reelaboración de los acontecimientos no resueltos o mal interpretados en el pasado (tales como homicidios, accidentes mortales, etc) y con frecuencia tienen varios giros trepidantes de la trama. Dos de sus series de libros suceden alrededor de Nueva York y Nueva Jersey, y algunos de los personajes secundarios han aparecido en ambas.
ARGUMENTO

Como bien saben los que están siguiendo la saga Bolitar a traves de mis opiniones , Mayron fue en su día una estrella del baloncesto universitario, que estaba llamado a ser la próxima estrella de la NBA(jugando en los celtics), desgraciadamente un lesión le apartó del camino del estrellato

Desde entonces Mayron se ha dedicado a licenciarse en derecho por Harvard, a trabajar para el FBI y a montar su propia agencia para la representación de deportistas, además de investigar todo lo que le sucede a las estrellas que representa.
En este libro el bueno de Mayorn recibe un encargo muy especial y no es ni nada más ni nada menos que ser el guardaespaldas de la bella Brenda Slaughter, aunque ella se negará al principio despues aceptará los servicios de Mayron, pero también le pide un favor y es que encuentre a su padre que ha desaparecido, tal como hizo su madre tiempo atrás(para completar el círculo se teme que la persona que esté amenazando a Brensa sea su propia padre)
MI OPINIÓN

Nos encontramos ante el quinto libro de la saga protagonizada por el señor Bolitar y sus compañeros de aventuras y para mí me ha resultado igual de entretenido que los otros que había leído hasta entonces
Como curiosidad os comentaré que este libro empieza por el final, sí como en los episodios de las series en los que ves una escena y después te ponen no se cuantas horas antes... así que en realidad antes de terminar puedes adivinar lo que ha pasado, esto no quita emoción al libro también os lo digo

En esta ocasión veremos como Bolitar tiene que lidiar con dos trabajos difíciles, en primer lugar ser el guardaespaldas de una mujer que no desea ser protegida( por eso le cuesta más ) y en segundo lugar investigar la extraña desaparición del padre de la misma, que le llevará a investigar la desaparición de la madre(que ocurrió 20 años atrás), que además le lleva a investigar la extraña muerte de la mujer del ahora candidato a senador...
Como veis y tal y como ha pasado en otras historias nos encontramos con una historia complicada, en la que se van entremezclando muchas tramas, muchas veces no sabes si tiene o no tiene importancia para el final, pero el caso es que hasta que no llegas no sabes si Mayron ha jodido a alguien levantado su pasado para nada o ha logrado algo

Como siempre también se encuentran presentes otras historias, en este caso derivadas de su actividad de representante , en este caso también estará presente la agencia rival gobernada por dos hermanos muy mafiosos
EL protagonismo vuelve a ser de Mayron que vuelve a usar su humor para salir de las situaciones más complicadas(aunque algunos comentarios se repiten de libro a libro), Win sigue siendo el escudero de Mayorn, un personaje excéntrico que siempre aparece cuando nuestro protagonista lo necesita( aunque las cualidades de Win parece algo exageradas), tenemos también a la secretaria Esperanza capaz de decir cualquier burrada a Mayron, aunque en este libro veamos algunos roces entre ellos, y por último una nueva recepcionista Big Cindy , compañera de cuadrilatero de Esperanza(pequeña pocahontas)

Como en otros relatos nos encontramos ante una historia que no deja muchas concesiones al lector , en la que en cada página que pasa está sucediendo algo o nos están dando algún dato, además de toda la acción para el que le interese seguimos con la vida amorosa de Bolitar

¿podemos leer esta separada del resto?

Pues sí porque el autor va dejando pequeños resúmenes, sobre todo en lo que concierne a la vida de los protagonistas, aunque yo recomiendo empezar desde el principio

Conclusión: en la opi