Parker y la guerra - voces que susurran - John Connolly Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... que estar muy atento a la lectura para no perderse ningún detalle La trama finalmente gira en torno al contrabando de mercancías entre Est... más

Parker y la guerra

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

voces que susurran - John Connolly

Fecha: 15/07/13 última modificación 16/07/13 (25 Número de veces leída)

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

Nuestro detective recibe un encargo de un angustiado padre, su hija está saliendo con un sujeto nada recomendable y quiere que ponga fin a la relación, el padre sospecha que su hija pueda estar sufriendo malos tratos.
Además el padre le hace otro encargo a Parker, su hijo se ha suicidado, su hijo que volvió con vida de Irak no ha podido sobrevivir a las consecuencias post-guerra, de todas maneras el padre está convencido de que su hijo era un muchacho alegre y no pasaba ninguna depresión, por eso quiere saber las causas que llevaron a su hijo a suicidarse

OPINIÓN

Las historias de Charlie Parker son siempre complejas y esta no podía ser menos, ya que aparentemente hay varios frentes y varias historias al final todas ellas convergen en una sola historia, por eso hay que estar muy atento a la lectura para no perderse ningún detalle

La trama finalmente gira en torno al contrabando de mercancías entre Estados Unidos y Canada, mediante una red muy organizada de camioneros, pero como no todo es tan sencillo el contrabando no es de oro ni joyas , es de tesoros que se van pasando entre los citados países

Entre las personas que trabajan para la red anteriormente mencionada están unos camioneros ex-soldados que se trajeron algo de la guerra, una caja en principio inofensiva pero que contiene algo aterrador dentro, algo que puede estar causando la muerte de los ex soldados

Como veis el autor mantiene la tendencia a tener una trama "realista" con la que todo lector se puede sentir identificado, en este caso un caso de contrabando, un asunto en principio banal pero que como todos suponéis dará mucho juego

Además el autor se mete en un tema tan complicado como es la guerra, tanto la de Irak I e Irak 2 y como no podía ser de otra manera nos da su punto de vista acerca de lo que supusieron estas dos guerras, además de analizar en profundidad el shock al que se ven sometidos los soldados que vuelven de la guerra que son ignorados por su gobierno, olvidados y apartados.

En los personajes no encontramos casi ninguna novedad, salvo lo que podría ser otro interés amoroso para nuestro protagonista, recordemos para aquellos que anden un poco perdidos que Parker tuvo una familia(asesinada por el viajante) , ahora tiene una familia lejana, ya que su novia e hija se fueron a vivir muy lejos( creo que el autor no veia bien el encaje y por eso las mandó lejos, ya comenté en otra ocasión que me recordaba al personaje de la mujer de whatson(; Los demás personajes siguen como siempre, destacando como siempre la intervención de los dos mejores amigos del detective, la pareja de homosexuales Louise y Ángel

El libro se puede leer por separado sin haber leído antes los otros que ha publicado el autor, pero de hacerlo así yo creo que no te meterías de lleno en el mundo de Charlie Parker y te perderías la mayoría de las cosas, por eso yo lo que aconsejo es empezar a disfrutar por el primero

Por último decir que como Dexter la trama de Parker tendrá algún día un final, final que creo que está ya preparando Connolly y que se empezó a ver ya antes, en los amantes y también en los hombres de la guadaña, así que habrá que esperar cual es el final que el escritor tiene preparado para su personaje(en el caso de Dexter yo creo que es la muerte)

Por lo demás es un libro que os aconsejo

Conclusión: en la opi