Un dulce licor de arroz - Segadors del Delta Licor de Crema de Arroz Licores

Nuevas opinión ... a degustar. El tapón que la conserva es de aluminio negro. La botella contiene 70 cl. de licor de arroz y se aconseja mantener en un lug... más

Un dulce licor de arroz

Giovanka

Nombre del usuario: Giovanka

Fecha: 29/08/13

Ventajas: suave y delicioso al paladar

Desventajas: que no os guste

En esta opinión voy a hablaros de un licor que descubrí estas pasadas Navidades y que ha día de hoy se ha convertido en uno de mis preferidos y el cual suelo tomar después de la comida.

Como habitante de les Terres del Ebre, no podía ser otra cosa que un nuevo licor que se ha destilado de uno de nuestros productos estrella, el arroz.

BOTELLA

Se trata de la típica botella bordelesa, muy común en los vinos, de cristal transparente que deja ver claramente el licor que vamos a degustar. El tapón que la conserva es de aluminio negro.

La botella contiene 70 cl. de licor de arroz y se aconseja mantener en un lugar fresco para que guarde todas sus propiedades.

Dispone de una sola etiqueta alargada que ocupa casi todo el frontal de la botella, donde encontramos una pequeña leyenda sobre la tradición del cultivo del arroz en el Parque natural del Delta del Ebro, el nombre del licor y un dibujo de un segador de arroz.

SABOR

Se trata de un licor con una textura bastante liquida, de color blanco lechoso. Nada más abrir la botella nos viene al olfato un intenso olor que nos recordara a la leche merengada o bien incluso al arroz con leche. Dulce pero en su justa medida.

Tiene una graduación alcohólica de 17º que a mi gusto no es nada fuerte y se deja tomar perfectamente.

Se suele servir bien en vaso de tubo con hielo o en cupitos helados.

¿QUIEN LO ELABORA?

Arrossaries del Delta del Ebre, una cooperativa fundada en 1985, formada por más de 2000 socios los cuales recogen más de 45.000 kilos de arroz en cada campaña. Hoy en día una de las más importantes de la zona.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA

El precio por botella oscila de 7,50 a 14,00 euros según lugar de compra, yo lo suelo comprar en la misma cooperativa que es donde sale más barato.

Difícil de encontrar fuera de la zona del Delta pero en internet lo podéis comprar en:

-http://www.gastrodelta.es al precio de 7,50.

-http://www.botigadelebre.com al precio de 8,97

Espero y deseo que alguien llegue a degustarlo si es que después de leer la opinión llega a convencerle.

Conclusión: en la opinión