Sheridans "INGLÉS, POR SUPUESTO" - Sheridans Licores

Nuevas opinión ... es bastante plana ,unos 3 cm de grosor y con la boca de servicio tiene dos salidas, una para cada licor, uno de los licores es de color n... más

Sheridans "INGLÉS, POR SUPUESTO"

personaderoca

Nombre del usuario: personaderoca

Fecha: 13/09/13

Ventajas: muy buen sabor

Desventajas: algo caro

HOLA COMPAÑEROS DE DOOYOO.
Hoy voy a hablar de un licor, que esta en el mercado desde 1994, se trata del Sheridan.

ORIGEN Y COMPOSICION:
==================
Este licor está fabricado en Dublin por Thomas Sheridan e hijos, en la pegatina tiene escrito & sons, pero como estamos en España se supone que serán sus hijos, lo lanzó al mercado en 1994 y se trata de una botella que está dividida en dos partes por el interior, es bastante plana ,unos 3 cm de grosor y con la boca de servicio tiene dos salidas, una para cada licor, uno de los licores es de color negro y tiene en su interior café y wiski, y en el otro tiene chocolate con leche blanco, y es de color blanco, cuando se sirve, lo vuelcas hacia el vaso o chupito, y girando hacia un lado o hacia el otro, viertes mas de uno o de otro segun el gusto de cada cual.

COMO LO TOMAMOS:
===============
Yo, particularmente me gusta tomarlo solo, o con un cubito de hielo, este ultimo tiende a poner el liquido un poco mas clraro y pierde algo de densidad, pero practicamente está igual de bueno, tenemos que gastar cuidado y tomarlo con moderación, porque con mas de tres chupitos te empieza a sibir el alcohol a la cabeza, y por supuesto no conducir ni manejar maquinaria peligrosa bajo sus efectos, volviendo al licor tiene una textura muy suave, al paladar, con un toque fuerte del wiski y del café, pero sin dejar de estár suave, sabor a café con leche dulzón.

GRADUACIÓN:
==========

Este licor tiene una graduación alcoholica del 15,5% del volumen, y viene presentado en dos tipos de botellas, una que tiene 70cl, mas o menos 3/4 de litro y otra de un litro, la de 3/4 sale por 14 ...Euro aproximadamente y la de 1 litro por cerca de 20Euro, para mi opinion es un poco caro, pero es delicioso y vale la pena pagarlo de vez en cuando.

Bueno pues me retiro a tomarme un chupito de sheridan, y saborearlo en compañia de unos amigos que ha venido de visita, un saludo a todos.

Conclusión: sabor muy agradable al paladar, con toques exoticos del cafe y fortaleza del wiski