Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes
Obra cumbre de la Literatura Universal - Don Quijote de la Mancha  - Miguel de Cervantes Literatura Española

Nuevas opinión ... veces que tenía palabras del castellano antiguo, y costaba un poco entenderlo. Así que, no hubo manera de poder leerlo para hacer los eje... más

Obra cumbre de la Literatura Universal
Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

goregirl

Nombre del usuario: goregirl

Producto:

Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

Fecha: 02/11/01 última modificación 02/11/01 (1904 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Es genial

Desventajas: Es larguisimo

La Mona Lisa, la Novena Sinfonía, San Pedro del Vaticano,... son maravillas de las diferentes artes que realiza el hombre. Otra de esas maravillas es el Quijote, sin ninguna duda.

Es la mejor obra de la literatura universal, sin lugar a dudas. Por todo, por sus interesantes personajes, por su crítica a la sociedad del momento, por su revolucionaria escritura, por su entretenimiento,...

Miguel de Cervantes dejó para la Humanidad este Don Quijote que es una joya. En él narra las aventuras de un caballero manchego que se vuelve loco de leer novelas de caballerías y sale por el mundo en busca de entuertos que resolver, que damas a quien liberar y gigantes a los que derrotar, historias que sólo suceden en su mente. Sin embargo, la personalidad del loco don Quijote y del cuerdo Sancho llega a variar tanto que al final de la novela parece que el que está en su entero juicio es el bravo caballero y Sancho el que ha perdido la cordura.

Os la recomiendo, supongo que ya la habréis leído, pero es una maravilla de la literatura. Leerla no por obligación -como nos obligaron a todos en nuestra infancia- sino por devoción, a vuestro ritmo. Es un verdadero placer.

Conclusión: