El Paso de la Hélice - Santiago Pajares
UN LIBRO PUEDE HACER CAMBIAR TU VIDA - El Paso de la Hélice - Santiago Pajares Literatura Española

Nuevas opinión ... publicado dos libros y que por lo menos a mí, y a quienes conozco que le han leído no nos han dejado indiferentes. Tanto es así que estam... más

UN LIBRO PUEDE HACER CAMBIAR TU VIDA

confergil

Nombre del usuario: confergil

Fecha: 21/05/09

Ventajas: UNA BUENA HISTORIA BIEN ESCRITA

Desventajas: TE CUESTA DEJAR DE LEER

Hola a todos mis amigos de dooyoo:

El otro día repasando me encontré con que no había hecho esta sugerencia, aun cuando ya había hecho la sugerencia y escrito mi opinión sobre otro libro de este autor que había leído con posterioridad a este.

Como creo que ya dije en mi otra opinión, llegué a Santiago Pajares por recomendación de mi hermana y su marido (grandes lectores los dos) a quienes les habían recomendado sus libros con anterioridad.

Santiago Pajares es un escritor, todavía, no muy conocido, que de momento, parece que pronto saldrá a la venta otro, ha publicado dos libros y que por lo menos a mí, y a quienes conozco que le han leído no nos han dejado indiferentes. Tanto es así que estamos esperando como agua de mayo su próxima publicación. Puede dar por sentado que de por lo menos tres o cuatro libros tiene asegurada la venta.

Bueno, bromas a parte, Santiago Pajares es un escritor madrileño, que cursó estudios de informática. Analista de páginas web, actualmente trabaja en lo suyo, es técnico informático. Además es autor de algún que otro largometraje y ha ganado festivales con cortometrajes que ha escrito, producido y dirigido. El paso de la hélice fue su primera novela.

En ella nos cuenta la historia de David, un editor al que su jefe le encarga la tarea de encontrar a un escritor que publica bajo el pseudónimo de Thomas Maud, y del que nadie sabe absolutamente nada, aunque hayan sido ellos los encargados de publicar la saga escrita por él, una de las de más éxito del momento.

La editorial pasa un momento no demasiado "boyante" con lo cual si lograran encontrar a este escritor y recibieran una nueva entrega de esta saga, que vistos los antecedentes tendría un gran éxito, podrían salir del trance.

No os voy a contar más, este libro es para leerlo e ir intentando desvelar poco a poco todo lo que encierra. Es un libro para los amantes de la lectura, que además nos cuenta la historia de un libro y como este libro logra influir, de una manera diferente, en la vida de distintas personas que, en un principio, nada tienen que ver unas con otras. Un libro que es el nexo de unión de la historia y de sus personajes.

Es un libro que se lee muy bien, que tiene una historia preciosa, que nos hará pensar y con el que disfrutaremos.

Mi consejo es que si tenéis oportunidad lo leáis, y ojalá os guste, aunque sólo sea una parte de lo que a mi me gustó. Quizás descubráis otro escritor que añadir a vuestra lista de vuestros favoritos.

Conclusión: UNA NOVELA SOBRE UNA NOVELA QUE LOGRA CAMBIAR LA VIDA DE ALGUNAS PERSONAS