La Familia de Pascual Duarte - Camilo Jose Cela
un clásico - La Familia de Pascual Duarte - Camilo Jose Cela Literatura Española

Nuevas opinión ... es la violencia, y es todo lo que él conoce para enfrentarse a los problemas de la vida. Y es esa violencia, siempre mal entendida lo ... más

un clásico

inmi_17

Nombre del usuario: inmi_17

La Familia de Pascual Duarte - Camilo Jose Cela

Fecha: 30/04/05 última modificación 25/05/05 (3200 Número de veces leída)

Ventajas: .

Desventajas: .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HoLa A tOdOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vOy a Dar mi opi, soBre este LibRo que me leí hace poquito, y la verdad, me ha dejado hueLLa , y queria comparTir COn TOdos Parte De eSTe libRo, Q REcomiendo si teneis tiempecitO, que LO leais, Venga allá VamOssss..

ArGumEntO:
Pascual Duarte es un campesino extremeño q has sido condenado a muerte por sus muchos crimenes.Mientras espera la ejecución de la sentencia, rememora su vida en una carta qu envia a don Joaquin Barrera Lopez.Marcado desde su nacimiento por la pobreza, la violencia y los malos tratos, su existencia es una sucesion de espisodios desgraciados de incontrolada brutalidad.

TeMaS:
En la novela hay una serie de temas que son recurrentes y que ayudan a describir la personalidad de Pascual, y de cuantos le rodean. los mas destacados son:
+ la violencia
+ el destino trágico
+ el honor

Lo SoCiaL Y lO ExiSteNciAL En lA nOVeLa:
Por un lado la obra describe un mundo degradado y miserable: la extremadura de principios de siglo en la que vive Pascual. por otro , el protagonista, un ser sensible e inteligente, impulsado al crime por las circunstancias vividas.El resultado es el sofoco existencial de un hombre sin salida que se siente permanentemente agredido por los que más deberian quererle.

ConCLuSióN:
Creo que es una de las mas grandes obras de Camilo José cela, que describe detalladamente una sociedad de posguerra, y como cada personaje se las tiene que arreglar para sobrevivir, en un ambiente cargado de violencia, desengaños y pobreza. Os recomiendo a todos que la leais, a mi me ha gustado mucho, aunque hay momentos en los que sobrecoge bastante, venga espero que os haya gustado mi opi, y que dejeis comentarios:D

MUaKS

Conclusión: