Los buenos suicidas - Toni Hill
La segunda novela de Toni Hill, igual de buena que la primera - Los buenos suicidas - Toni Hill Literatura Española

Nuevas opinión ... que tres de sus empleados hayan fallecido en pocos meses en circunstancias extrañas. Mientras, la agente Castro, que se encuentra de ... más

La segunda novela de Toni Hill, igual de buena que la primera

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Fecha: 07/10/14

Ventajas: Todas.

Desventajas: Ninguna.

Hola a todos,

La primera novela de Toni Hill, El verano de los juguetes muertos me encantó, así que no dudé en que mi siguiente lectura sería la siguiente novela del autor, Los buenos suicidas, y no me ha decepcionado nada, ha sido una lectura que me ha encantado y que recomiendo.

ARGUMENTO:

Hace seis meses que ha desaparecido Ruth, la ex-mujer del inspector Héctor Salgado, lo que hace que esté obsesionado y con un insomnio permanente.
La investigación sobre la desaparición no llevó a ninguna conclusión y el tema está estancado.

Por otro lado, una mujer, Sara Mahler, se suicida tirándose a las vías del metro.
Hector comenzará a investigar esta muerte junto con su ayudante Roger Fort, un agente novato que sustituye a la agente Leire Castro por su embarazo.
El suicidio de Sara parece simplemente eso, un suicidio, pero el hecho de que en su móvil aparezca una imagen macabra con un texto amenazante, hará sospechar a Héctor Salgado de que algo más se esconde tras su muerte.
Además, unos meses antes un empleado de la misma empresa en la que trabajaba Sara, Gaspar Ródenas, se suicidó tras haber matado a su familia.

Sara Mahler trabajaba como secretaria de dirección en los Laboratorios Alemany, una empresa dedicada a la cosmética, y más tarde aparecerá muerta Amanda, otra empleada de la empresa, en lo que parece un suicidio accidental.
Héctor investigará qué es lo que ocurre en la empresa para que tres de sus empleados hayan fallecido en pocos meses en circunstancias extrañas.

Mientras, la agente Castro, que se encuentra de baja por su embarazo, se encuentra muy aburrida sin tener nada que hacer, así que le pide a la la inspectora Martina Andreu que le deje el expediente de la desaparición de Ruth Valldaura y así poder investigar por su cuenta por si encuentra alguna pista sobre su desaparición.

PERSONAJES:

Los principales personajes de esta novela son los siguientes:
Héctor Salgado:
El inspecto Héctor Salgado, de origen argentino, es muy buen policía, pero no pasa por un buen momento, ya que tras unos problemas que tuvo en un caso anterior, ahora se encuentra con que su ex-mujer ha desaparecido hace seis meses y no se sabe nada de ella.
Desde la desaparación de Ruth, su ex-mujer, su hijo adolescente Guillermo vive con él.
En esta novela aparecerá Lola, una periodista con la que Héctor tuvo una relación sentimental en el pasado.

Leire Castro:
Es una joven policía, muy eficiente, compañera de Héctor, que se encuentra de baja por su embarazo.
Se siente inútil sin tener nada que hacer, a e investigará por su cuenta la desaparición de la ex-mujer de Héctor.

Roger Fort:

Es un joven agente que sustituye a la agente Leire Castro, es bastante inexperto y a Héctor le saca de sus casillas ya que a veces le parece que no le ayuda en nada.

Lluis Savall:
Es el jefe de Héctor Salgado, al que tiene mucho aprecio y le ayudó mucho en su anterior caso con los problemas que tuvo.

Martina Andreu:
Es la compañera de trabajo de Salgado desde hace tiempo, lo que hace que tengan una gran relación de amistad.
En esta novela no tiene mucho protagonismo, ya que tendrá que viajar por otro caso que tiene.
Ayudará a Leire Castro en la investigación de la desaparición de Ruth.

DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Random House Mondadori, S.A.
Colección: Debolsillo
Edición: primera en este formato, mayo de 2013.
Número de páginas: 380
Precio: 6,95 Euro

MI OPINIÓN:

Esta es la segunda novela de Toni Hill que tiene como protagonista al inspector Héctor Salgado.
En esta novela continúa con la desaparición de Ruth, su ex-mujer, que es final abierto que quedó en la primera novela.
A pesar de que en esta segunda novela sigue con este tema, es una novela que se puede leer de forma independiente de la primera, ya que en cada novela trata además otras investigaciones que quedan cerradas, pero aunque se pueden leer sin seguir un orden, creo que siempre es mejor comenzar por la primera.

Al igual que la novela anterior, es una novela que está narrada con mucho ritmo, de forma que se lee muy agusto, además tiene una intriga que hace que te mantenga en vilo.
La novela no es muy larga y se lee rápidamente, ya que está narrada de forma que te atrapa en su lectura desde el principio.

La novela está escrita con un lenguaje sencillo (que no simple) y ágil, con unas descripciones muy bien hechas.

En la novela nos encontramos con dos investigaciones en paralelo, por un lado tendremos el caso de los misteriosos suicidios y por otro lado la desaparición de Ruth, un misterio que parece que nunca se resolverá.
También veremos la relación existente entre Héctor y sus compañeros de trabajo, una relación que no siempre es tan buena como se quisiera.
En esta novela también se tocarán temas como los robos de bebés.

Los personajes de la novela está muy bien definidos y son unos personajes muy creíbles.

La novela consta de 45 capítulos cortos, y al principio de cada grupo de capítulos aparece el nombre del protagonista principal de esos capítulos.
En la anterior novela esta división se hace por días en vez de por nombres.

La verdad que es una novela que me ha gustado muchísimo, la he leído en muy poco tiempo, y es que es de las que engancha, y al igual que en la anterior novela del autor, nos deja con un final abierto, así que ya estoy esperando la tercera novela de Toni Hill, que parece ser se publicará en noviembre.

Como conclusión, deciros que es una novela que os recomiendo leer, una novela muy entretenida y con mucha intriga que leeremos en muy poco tiempo.

Conclusión: La segunda novela de Toni Hill, igual de buena que la primera