Marianela - Benito Pérez Galdós
Nunca me terminó de gustar - Marianela - Benito Pérez Galdós Literatura Española

Nuevas opinión ... una persona o porque me tomé como indirecta aquello que decían que era Marianela. El caso es que a pesar de dejar la suceptibilidad de la... más

Nunca me terminó de gustar

cinthiaf

Nombre del usuario: cinthiaf

Marianela - Benito Pérez Galdós

Fecha: 03/03/15 última modificación 03/03/15 (196 Número de veces leída)

Ventajas: Dejarte estupefacto ante un final injusto

Desventajas: si se lo dan a leer a una niña puede pensar que el amor no nace desde el interior de la persona

Leí esto en 8vo grado porque una profesora me insistió. No sé si será porque esperaba que terminaran juntos cual libro de Disney o porque de verdad creía creer que la gente puede enamorarse del interior de una persona o porque me tomé como indirecta aquello que decían que era Marianela. El caso es que a pesar de dejar la suceptibilidad de lado noté que si al autor escribió acerca de la "fealdad" física de su heroína, era porque en algún momento vivió un caso de discriminación o directamente fue el victimario del mismo. Siempre creí que uno refleja quién es por cómo escribe y sinceramente me parece de mal gusto que justo utilice la imaginación para terminar con la ilusión de aquellos que no poseen belleza física, (y me incluyo por qué no? jaja). Vivimos inmersos en el continuo "tener o parecer" en este mundo. Continuando con esta línea de pensamiento, qué le trajo a Marianela la realidad? nada más que sufrimiento...entonces para qué hacer un libro que quiera traernos a realidad?. Mil veces es mejor dejarnos sambullir en la literatura de fantasía y de irrealidad que al menos traen felicidad al alma.

Conclusión: Una persona ciega que se enamora de su amiga lazarilla y qué ocurre al recuperar la vista