Muerte sin resurrección - Roberto Martínez
Semana Santa Negra - Muerte sin resurrección - Roberto Martínez Literatura Española

Nuevas opinión ... será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013. ==Datos técnicos== Título: "Muerte sin resurrección&quo... más

Semana Santa Negra

Cartafol

Nombre del usuario: Cartafol

Fecha: 07/06/13

Ventajas: Enganchadiza y lectura ágil

AUTOR

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, creciendo dentro de una familia humilde y trabajadora. Estudió secundaria en el IES Blanco Amor de Ourense, llevándolos a cabo con éxito, lo cual le permitió entrar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decidió abandonar sus estudios coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo.
Es en este momento cuando entra en contacto con el mundo editorial, desarrollando su labor en el ámbito comercial durante un tiempo. En el año 2002 se incorpora al cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad.
Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", permaneciendo en los primeros lugares de las listas de ventas de Amazon España durante varios meses.
Actualmente, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.
Sacada de su blog Muerte sin resurreción

ARGUMENTO

En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

MI OPINION

A principios del año pasado, este paisano mío, Roberto, se puso en contacto conmigo para darme a conocer este libro, hice un post en mi blog para ayudarle a darse a conocer y comencé a leer en su blog los primeros capítulos de este libro. Con tanto cacao de blogs que sigo, fue pasando un tiempo sin seguir leyendo los capítulos que el propio autor iba enseñándonos en su blog, hasta un día vi que había borrado todos las entradas y sólo dejaba ver el primer capítulo. Tras dejarle un comentario, Roberto, muy amablemente me envió un ejemplar digital del libro, que más tarde volvió a enviarme modificado y pasado a formato kindle para que lo leyera más cómodamente.

El mes pasado vi que había organizado una Lectura Conjunta coincidiendo que el libro se lo publican en formato impreso y me animé a participar, para así ponerme con él de una vez y sacar otro más de la estantería de pendientes que es interminable. Roberto volvió a ponerse en contacto conmigo y me envió un ejemplar impreso, que le agradezco muchísimo, de corazón, encima viene dedicada para mi y en gallego ;D Muchas, muchas gracias desde aquí Roberto.

El fin de semana del puente de este mismo mes de diciembre, cogí el libro por la noche, ya acomodada en el sofá y sin darme cuenta en un par de horas tenía leído la mitad, me enganchó de una forma exagerada. No me duró mucho más, según desperté el domingo no pude resistirme a seguir esperando y seguí leyendo en momentos libres que mis hijas y la mañana del domingo me dejaron y antes de la hora del café, estaba terminado.

Me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada desde la primera página, la historia comienza más o menos así...

<i>"Domingo de Ramos. Poco más había que decir. La mujer remató su serena exposición y permaneció en silencio, como queriendo dar tiempo a que el joven sacerdote asimilara todo cuanto acababa de oír. Para ello, fueron necesarios algunos segundos y que este se acomodara nervioso en su asiento varias veces. Cuando por fin tomó conciencia de que aquella mujer había acabado, no supo que decir. ".</i>

No quería decir mucho de la historia, poco más que ese argumento, la protagonista sin duda es Emma con esa frialdad para desempeñar lo que ha estado pensando y ultimando durante los últimos seis años de su vida, pero también está Eva, la inspectora de policía que llevará este caso que ocurre durante la Semana Santa en la ciudad de Orense.

La historia transcurre mayoritariamente en la ciudad de Orense y Vigo, y aunque yo no las conozco muy bien, diría que está muy bien ambientada y el autor ha sabido como llevarme a los escenarios en los que transcurre.

Una novela policíaca cargada de intriga, de ahí que te enganches y quieras saber más y el desenlace tiene el libro. El ritmo del libro es muy bueno y cada historia,cada asesinato, cada desenlace del mismo te lleva a querer seguir leyendo. Con una manera de escribir sencilla y directa, es un libro que se lee solo.

La trama del libro es sencilla pero nos oculta los motivos que tiene Emma para realizar estas acciones y que iremos descubriendo a medida que nos vayamos adentrando en la historia. Me ha gustado como el autor ha creado cada asesinato diferente y haciéndolos dependientes unos de otros y el desenlace que tiene. Muy original el objeto que deja en cada asesinato y el significado que tiene.

No quiero desvelar nada de la historia, así que solo recomendarla a todos, se lee muy fácil y es una historia que te engancha de principio a fin, un libro redondo.

FICHA TÉCNICA

- Papel: 9,79 Euro
- Ebook: 4,74 Euro
# Gallego:
- Ebook: 4,74 Euro

Conclusión: Lectura enganchadiza desde la primera hoja