Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri
¡Una cajera muy divertida! - Te dejo es jódete al revés - Señorita Puri Literatura Española

Nuevas opinión ... de su barrio, después estuvo en otros tantos trabajos pero al final se quedó como cajera, y eso que tenía la carrera de Filología ingle... más

¡Una cajera muy divertida!

Bejarana76

Nombre del usuario: Bejarana76

Fecha: 25/01/15

Ventajas: Te hace reír

Desventajas: Se hace muy corto

¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar sobre uno de los libros que me ha acompañado este verano. He tenido un verano muy movido y con la boda de mi hermano ha sido un poco estresante, y siendo yo la madrina más todavía, con lo que una amiga viéndome como estaba, me pasó este, me dijo que me iba a relajar con él y que iba a pasar unos buenos ratos, así que sin pensármelo dos veces me lo leí.
Te dejo es jódete al revés, es un libro del género chick lit, su autora es la señorita Puri, luego como siempre hago, os hablaré de ella.
El libro lo hay en papel, el cual es de tapa blanda, tiene 232 páginas y vale 16.90Euro. Luego para los que queráis el libro en versión Kindle, también lo hay, tiene 170 páginas y vale 6.64Euro, hay los dos formatos para poder elegir. Está editado por Espasa Libros.

** Señorita Puri **

La señorita Puri es el seudónimo de una bloguera que dice llamarse Purificación García.
Según Purificación, ella se gana la vida trabajando en un supermercado, primero empezó como cajera, después pasó a atención al cliente y actualmente está en las oficinas.
Estudió hasta COU y después hizo unos cuantos cursos, era una chica muy aplicada.
Siempre la gustó escribir, pero como les pasa a muchos autores, el escribir un libro y luego el probar suerte con una editorial que la editara sin problemas, la parecía un gran esfuerzo para los escasos resultados que el destino y las probabilidades prometían.
En octubre de 2007 descubrió el mundo de la blogosfera, un mundo de buenas ideas, así que dio rienda suelta a sus ganas de escribir y fluyó este libro.
La señorita Puri ha sacado otro libro llamado La familia: alojamiento con tensión completa: cómo sobrevivir a tíos, primos, cuñados y la madre que los parió a todos. Como veis, es un título muy largo, pero promete, yo ya le tengo en versión Kindle, también lo hay en papel.
Aquí os dejo la dirección de su blog por si os queréis pasar por él, aunque me imagino que muchos de vosotros ya conocéis los libros y el blog. La dirección del blog es: http://www.senoritapuri.com/

** Argumento **

Purificación García (Puri) es una chica felizmente casada hasta que un día descubre que su marido la es infiel. Después de ocho años, casi nueve de matrimonio, todo se rompe y la separación es inminente.
Tras un tiempo largo de lágrimas por la situación, Puri decide que no merece la pena llorar más por ese hombre que la había hecho tanto daño, con lo que empezó a rehacer su vida y a salir más a menudo con sus mejores amigas, Simona y Yolanda, ambas eran como dos hermanas para ella y la ayudarán mucho en ese trance tan doloroso para Puri.
¿Qué pasará con Puri? ¿Logrará rehacer su vida? Eso lo tendréis que descubrir vosotros si os decidís a leerlo.

** Personajes **

Purificación García (Puri): era una chica joven, tan solamente tenía 31 años, su fracaso matrimonial la partió por medio, pero no la hundió. Su marido no fue su primer amor, pero sí fue el amor más intenso, ese amor tan fuerte que te agarra
Puri era una cajera en el supermercado, antes de llegar a ese trabajo, a los diecisiete años fue relaciones públicas del bar de moda de su barrio, a los diecinueve años estuvo trabajando en la peluquería de su barrio, después estuvo en otros tantos trabajos pero al final se quedó como cajera, y eso que tenía la carrera de Filología inglesa, carrera que no la sirvió mucho a la hora de buscar trabajo.
Estaba muy unida a sus amigas Yolanda y Simona, las tres eran como hermanas, y aunque sus amigas eran totalmente distintas entre sí, ella las adoraba y pasaba unos buenos ratos con ellas.

Simona: una de las mejores amigas de Purificación, era como una hermana para ella.
Trabajaba como camarera, no tenía estudios superiores, era madre soltera de una niña de cinco años llamada Candela, con un mes de embarazo, su novio desapareció, pero tras contratar a unos detectives y abogados, Simona le encontró y tras una sentencia consiguió que la pasara una paga mensual para su hija.
En realidad su nombre no era Simona sino que su nombre original era Cecilia, Simona era un apodo que la habían puesto las amigas y llevaba con él toda su vida y ya se había acostumbrado a su apodo, tan solamente sus padres la llamaban Cecilia.
Era de las que le gustaba leer las revistas de cotilleos. La gustaba también cocinar pero no lo hacía nada bien, aunque ella ser pensaba que sí y de hecho se creía una gran chef, Purificación prefería comer una hamburguesa antes que la comida de ella.
Simona es uno de los personajes que me ha hecho mucha gracia, es muy graciosa.

Yolanda: es la otra de las mejores amigas de Purificación. Era escritora de libros de viaje, y una lectora compulsiva. Esta chica provenía de una familia de clase alta.
Tenía una gran vocación por su profesión literaria y para escribir sus libro se había puesto hasta un burka con cuarenta y cinco grados de calor en Afganistán, sobreviviendo a monzones y a sequias, recorrió medio mundo, comiendo serpientes, saltamontes, hormigas, alacranes, etc., tan pronto visitaba una playa de postal como que visitaba el sitio más infecto y miserable, para ella todos esos lugares la resultaban igual de atractivos y en todos ellos veía un reto distinto y una oportunidad de seguir aprendiendo y viviendo aventuras, era una gran superviviente.
Amaba el cine tanto como su profesión, sobre todo la gustaba las películas en versión original, cosa que al Simona y a Purificación no las gustaba, se aburrían mucho viendo películas con ella, pero aun así las veían las tres juntas.
Tras licenciarse en Económicas fue contratada como consultora en una Multinacional, y con veinticuatro años y dos de experiencia ganaba muchísimo y a los veintiocho años su puesto era muy bueno y ganaba todavía más, su sueldo era muy bueno para una chica tan joven, y había conseguido mucho profesionalmente, las cosas le iban perfectamente. Como veis, ella sobresalía bastante pero no la importaba, ella adoraba a Purificación y a Simona, su trabajo y sus ganancias no la impedía pasar buenos ratos con sus amigas que no disponían de tanto, es algo que no tiene por qué influir entre las relaciones, ella era una chica de lo más sencilla.
Justo: era el jefe de Purificación. Ella le describía como un hombre gris, metódico, cuadriculado y puntilloso hasta la exasperación.
En sus manos siempre llevaba un lápiz y una libreta pequeña, en ella siempre apuntaba todo, algo que quizá hacía para después mandarlo a intendencia para poder demostrar lo bien que hacía su trabajo.

Juan: dentro de los clientes, Purificación y sus compañeras los tenían clasificados por grupos a sus clientes, y Juan pertenecía al grupo de los raros y le conocían como "El raro".
Era periodista, tenía tan solamente un año más que Purificación y era mexicano.
Siempre que acudía al supermercado, pasaba a pagar por la caja de Purificación.
Era de los que compraba cosas de poco valor como lápices, gomas de borrar, cuadernos, etc., pero lo más gracioso de todo esto es que a veces pagaba con tarjeta de crédito.
Era un chico que tenía una sonrisa muy agradable, pero era muy tímido.
Deisy Freedom: era una compañera de Purificación en el supermercado, estuvo poco tiempo, estaba sustituyendo a otra compañera que estaba de baja por maternidad.
Deisy era ecuatoriana, Purificación la describía como una chica bastante rellenita pero que tenía una cara muy bonita.
A esta chica la gustaba mucho el oro y lo llevaba siempre encima. Movía el cuerpo fenomenalmente al son de la música, y lo movía sin importarle nada de que hubiera gente en el supermercado o en la caja. Puri envidiaba ese movimiento de cuerpo que tenía, ella era incapaz de moverlo así, y eso que lo probó, pero casi deja los dientes en el suelo.
No la importaba estar rellenita, estaba contenta con su cuerpo y la daba igual los cánones de belleza, tener un cuerpo diez no era algo que la preocupara, no tenía ningún complejo, y eso para Puri era algo liberador y maravilloso.
Deisy era una chica que no quería mezclarse con sus compañeros, se limitaba solamente a saludarlos todos los días y por educación. Tampoco era de las que hablaban de su vida, pero tampoco se interesaba ni preguntaba por la de los demás, era algo indiferente para ella.
Se la veía una chica humilde y que lo único que la interesaba era trabajar, nada más, pero nunca se sabe que se puede esconder detrás de una persona, a priori, la imagen de esa chica era así.

Doña Úrsula: esta señora era una clienta del supermercado donde trabajaba Puri. Era una anciana de 84 años, pertenecía al grupo de los clientes maravillosos, era una mujer muy tierna, entrañable, con su pelo gris y siempre llevaba un bonito y cuidado moño.
Acudía diariamente al supermercado, se pasaba el tiempo allí con más ánimo de conversar y combatir su soledad que de comprar.
Para la edad que tenía, era un ancianita que caminaba recta, no se encorvaba nada, daba pequeños pasos, pero siempre firmes.
Tenía la picardía propia de una mujer de su edad, se las sabía todas y aunque era un poco metiche, luego era una buena mujer.
Gracias a ella, Puri encontró piso después de buscar muchos y ninguno la convencía hasta que la anciana se enteró de su búsqueda y se lo arregló todo.
Opinión personal

Cuando mi amiga me recomendó el libro, vi su portada y leí su título, ya me hizo gracia, me parece que tiene una portada muy simpática y el título está muy acertado, si lo hubiera visto en la librería, sí que me lo hubiera comprado porque llama la atención, tuve una buena impresión con él a primera vista y la verdad es que no me he confundido.
Es un libro que me ha encantado, nuestra protagonista Purificación García, nos narra su vida desde que su matrimonio se termina, y lo cuenta de una manera que te tienes que reír con ella. Me he echado unas buenas carcajadas con el libro, en esos momentos que me ponía a leerlo se me olvidaba todo el estrés por el que estaba pasando, me relajaba muchísimo, me hizo desconectar y eso es de agradecer.
Me gusta cómo está escrito el libro, además de estar muy bien, el lenguaje que utiliza la autora es muy sencillo, un lenguaje que podemos encontrar día a día en la calle, eso hace que el lector de a pie conectemos mucho mejor.
No solamente es sencillo su lenguaje, si no que su lectura es igual de sencilla, no tiene complicación alguna y se lee rápidamente porque es muy cortito, en dos días como mucho se lee, yo por falta de tiempo tardé unos dos días más pero es que solamente lo leía por las noches un ratito.
En cuanto a los personajes, he de decir que están muy bien definidos todos, me han gustado muchísimo, Simona me parece un personaje de lo más gracioso junto a la anciana doña Úrsula, eso no quiere decir que los demás no lo sean, porque empaticé con todos, tienen algo especial cada uno de ellos, incluso Justo, el jefe de Purificación.
Cuando antes he dicho que según cuenta las cosas no queda más remedio que reírse, es porque las cuenta con mucha gracia, desde como describe a los personajes, como nos cuenta la forma de pagar de algunos clientes y de cómo compran, hasta de como por primera vez que acude al gimnasio o de como cocina su amiga Simona.
Es verdad que al principio es un libro que no te puede decir nada, pero después según se van pasando las páginas coge cuerpo y hace que nos encontremos cómodos leyéndolo, es un libro que va mejorando cada página, al menos eso me pasó a mí, el comienzo del libro no es muy allá, pero luego es cuando viene lo mejor, cuando Purificación decide rehacer su vida y salir de casa, y no llorar más por su ex marido.
El final me pareció muy sencillo pero bonito a la vez, no es nada previsible, a mí personalmente sí que me gustó bastante, no me decepcionó como lo pueden hacer otros finales de otros libros, me parece un final adecuado, sin más.

** Conclusión **

Es un libro para pasar un buen rato, con él te ríes y te hace olvidar y desconectar un poquito del día a día, sobre todo para desconectar viene muy bien, si has tenido un mal día o simplemente regular, es el libro idóneo, por lo menos conmigo lo consiguió. Como comentaba antes, es un libro muy sencillo, se lee muy bien, es de los libros que se suelen leer cuando no apetece leer libros complicados, a veces gusta hacer un paréntesis entre libro y libro.
Os lo recomiendo totalmente, se pasa tan buen rato con él que hasta se hace muy corto, me hubiera gustado que se hubiera alargado un poquito más, así que pronto comenzaré a leerme su segundo libro, a ver si disfruto tanto o más que con este.

Esta reseña está publicada también en mi blog Amor por la Lectura.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones! ¡Besitos y que paséis un buen día, disfrutad de él!

Conclusión: En la opinión