Como Agua para Chocolate - Laura Esquivel
COMO AGUA PARA CHOCOLATE - Como Agua para Chocolate - Laura Esquivel Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... Rosaura, una hermana de Tita, con la única finalidad de estar cerca de Tita. Toda esta historia está contada capítulo a capítulo, y cada ... más

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

DANA30

Nombre del usuario: DANA30

Como Agua para Chocolate - Laura Esquivel

Fecha: 25/10/13 última modificación 05/11/13 (623 Número de veces leída)

Ventajas: un libro que atrapa al lector

Desventajas: es bastante larga y quizás para algunos lectores resulte pesada

Esta novela erótica y emotiva me la leí hace muchos años, ya que debido a mis estudios pues tenía que leer bastante durante la carrera.

Historia del libro:

Este libro nos relata la historia de una joven llamada Tita, quien es la menor de las hermanas y por tradición estaba destinada a no casarse y quedarse en casa para cuidar a sus padres. Conoce a Pedro en una reunión familiar y éste queda prendada de Tita. Finalmente Pedro se casa con Rosaura, una hermana de Tita, con la única finalidad de estar cerca de Tita.

Toda esta historia está contada capítulo a capítulo, y cada uno contiene una receta de cocina. Tita tuvo sus escarceos con Pedro, siempre a escondidas.

Finalmente y tras varios capítulos que por no excederme no voy a relatar, Pedro y Tita terminan juntos llevando a cabo una relación amorosa. Cuando están en pleno acto sexual, Pedro muere y Tita coge una caja de fósforos y se la toma y muere también.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me encantó, puesto que el género novelístico es mi favorito. Además del libro, la película me gustó mucho también. La verdad que el libro está mucho mejor que la película, la cual encontré superficial y con falta de detalles. Lo que menos me gusta del libro es que en vez de leer una historia de amor, parece que estás leyendo un recetario, ya que aparecen muchas recetas de cocina (éstas se entrelazan con una pasionaria historia de amor).

La historia me gustó porque es un libro que te engancha. Claro que a quien no le guste la cocina, no le enganchara la lectura de este libro. Es muy curioso como muchos alimentos tienen connotaciones simbólicas, como por ejemplo los pétalos de rosa, que simbolizan el amor entre Tita y Pedro y que se los echa ésta a una comida y todos los invitados se ponen a vomitar, como así también las artimañas que hacían Pedro y Tita para poder verse a escondidas. A mi me ha encantado el libro en general, está muy bien escrito. La autora consiguió alcanzar el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana.

Conclusión: Libro amoroso, mezclado con recetas de cocina apasionadas