Cuentos para pensar - Jorge Bucay
No los recomiendo a los adultos - Cuentos para pensar - Jorge Bucay Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... son de fácil lectura; es un libro que se puede leer fácilmente en un día; el tamaño de la letra es aceptable para leer durante un bue... más

No los recomiendo a los adultos

Lapizrojo

Nombre del usuario: Lapizrojo

Fecha: 30/08/10

Ventajas: Unos valores positivos y buenas enseñanzas aptas para los niños

Desventajas: No me parece una lectura para adultos

Con Jorge Bucay, escritor de estos "Cuentos para pensar", me pasa algo parecido que con Paulo Coelho, que puede que me convencieran con alguno de sus libros, pero en la mayoría de sus relatos me parecen escritores que por decir, no dicen nada y lo malo es que imagino que sus páginas tienen como objetivo que al lector se le encienda una bombilla y digan " claro por fin veo la luz de mi vida, que será la luz que me guié por el buen camino".

Desde luego si ese es su verdadero objetivo, lo veo perfecto. Si lo que buscan es lucrarse, a través de llenar páginas muchas veces sin el menor contenido o con contenidos repetidos hasta la saciedad lo veo igualmente perfecto pero creo que quizás se les debería exigir un pequeño examen de conciencia para depurar la calidad de sus escritos.

Entre las obras de Jorge Bucay con títulos tan "sugerentes" como "El camino de la autodependencia" "El camino del encuentro" "El camino de las lágrimas" "El camino de la felicidad"...(demasiados caminos) destacaría estos Cuentos para pensar.

Los datos técnicos del libro son los siguientes:

Cuentos para pensar
Jorge Bucay
Edición RBA Coleccionables (tapa dura)
Año2006
Páginas:189

Hubo gran cantidad de ediciones e incluso recuerdo se vendía junto a un periódico, por unos tres euros.

Los títulos de los cuentos: El buscador, El oso, El elefante encadenado, El temido enemigo... intentan que se preste atención a valores importantes como la libertad, el no atar, ni atarse a nada ni a nadie, que lo bueno está en las pequeñas cosas, lo poco que vale la riqueza o la importancia de uno mismo.

En la carátula del libro, pone lo siguiente "Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos" no estoy de acuerdo. Pienso que precisamente estos cuentos si son buenos para alguien son para los niños y mejor que tengan como finalidad despertar a los niños.

Son cuentos sencillos, fáciles de leer, vocabulario con palabras que resultan cotidianas, protagonistas como un oso, o un elefante que gustan a los niños y las enseñanzas que pretende comunicar, que sería algo de lo más importante, son fáciles de captar.

Hay relatos mucho mejores para adultos para "despertarlos", con más ironía, escepticismo que seguramente los niños no pueden captar... que ayudan a que los adultos reflexionen sobre su existencia, al mismo tiempo que disfrutan de una buena lectura.

En definitiva en mi opinión hay relatos mucho mejores que este para adultos, por lo que mejor no perder el tiempo, aunque la verdad tampoco sería tanto tiempo el perdido, porque se lee en un momento libre de un día.

Pero en cambio, no lo veo mal para los pequeños. Así que mi recomendación de estos Cuentos para pensar va para los niños.

Los niños son excelentes filósofos, y si alguien hace y se hace preguntas son ellos. En estos cuentos, al igual que en la mayoría de los libros de autoayuda se encuentra un toque sabiduría oriental que pienso que es muy beneficiosa para los más pequeños, que no dudo que sabrán asimilar igual que asimilan películas de dibujos animados o series de moda en los que priman otros valores.

Conclusión: No los recomiendo a los adultos