El bosque de los pigmeos - Isabel Allende
El bosque de los pigmeos.... - El bosque de los pigmeos - Isabel Allende Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... como reportera de la revista International Geografic. - Nadia Santos es una joven que procede de Brasil, a la que Alex y su abuela cono... más

El bosque de los pigmeos....
El bosque de los pigmeos - Isabel Allende

brali77

Nombre del usuario: brali77

Producto:

El bosque de los pigmeos - Isabel Allende

Fecha: 16/12/13

Valoración::

Ventajas: La autora.

Desventajas: Es muy parecido a las aventuras anteriores.

Esta es la última parte de la trilogía de Isabel Allende que comenzó con "La ciudad de las bestias" y a la que siguió "El reino del dragón de oro".

Con esta parte se pone fin a las aventuras vividas por el joven Alexander Cold, Nadia Santos y la abuela de Alex, Kate Cold.


****ARGUMENTO****

Última parte de las aventuras de Jaguar y Águila, esta vez en África, acompañados de nuevo por la abuela Kate, su aventura tiene lugar en una aldea en la que viven unos pigmeos esclavizados y atemorizados entre la maldad humana y el temor a la magia.

****AUTORA****

Isabel Allende es una autora chilena, alcanzó el éxito con la que fue su primera novela "La casa de los espíritus", tras esta obra llegaron otras como "De amor y de sombra", "Eva luna", "Paula" o "Hija de la fortuna", muchas de sus obras han sido también llevadas al cine.

Una curiosidad de esta autora es que declara que siempre que empieza a escribir una novela lo hace el día 8 de Enero, ya que la primera lo hizo este día y tuvo mucho éxito, así que puede ser por casualidad o por superstición pero siempre empieza sus libros el mismo día.


****PERSONAJES****

- Alexander Cold es un chico que lleva algunos años acompañando a su abuela en todas las aventuras que emprende como reportera de la revista International Geografic.

- Nadia Santos es una joven que procede de Brasil, a la que Alex y su abuela conocieron en la primera aventura que emprendieron juntos, ahora también les acompaña en las que han tenido lugar después.

- Kate Cold es la abuela de Alex, es una aventurera y su trabajo como reportera de International Geografic le permite viajar por todo el mundo y de unos años acá lo hace acompañada de su nieto y la amiga de éste.

- Angie Ninderera es una mujer poco común, aventurera y piloto del avión el súper halcón en el que viaja la expedición.

- El padre Fernando es un misionero católico de origen español, destinado en África que viaja en busca de unos compañeros desaparecidos.

- Michael Mushaha es un naturalista africano que recibe a los protagonistas en Kenia.

- Kosongo es el rey de la aldea de los pigmeos es considerado como un dios, nunca toca el suelo, sus ojos son poderosos y nadie puede mirarlo, además siempre habla a través de otro porque se supone que su voz dejaría sordo a quien lo escuche.

- Mbembelé es el comandante de la aldea Ngoubé, junto con el ejercito atemoriza a todos los habitantes de la aldea.

- Sombe es un enorme brujo muy poderoso y temido por los pigmeos.

****OPINIÓN****

Esta es la última parte de la trilogía que comenzó con "la ciudad de las bestias", en este libro de nuevo se narra una aventura en un lugar remoto como es la selva de África, esta vez no con seres mitológicos sino con tribus típicas africanas como son los pigmeos.

Aunque no hayas leído las dos partes anteriores la historia se puede seguir con facilidad, a veces sí que es cierto que se hace referencia a personajes y situaciones que se vivieron en los anteriores libros, pero aun así la trama se puede leer.

Es un libro bastante más corto que los anteriores, la aventura quizá es más apresurada, y con menos detalles que la primera sobre todo, pero es una historia aceptable.

Los personajes repiten los mismos de las aventuras anteriores con la incorporación de nuevos personajes también interesantes.

Leyendo esta historia la verdad es que se repite bastante, siempre rodeado de un mundo de espíritus, magia y aventura, aunque el mundo de los espíritus caracteriza bastante los libros de la autora, en ésta trilogía abunda bastante el mundo de la magia y el más allá, rodeados en muchas ocasiones los protagonistas de espíritus.

Este es un libro muy fácil de leer, se hace muy amena su lectura y parece como un cuento, aunque parece una historia para jóvenes, ya que los protagonistas son unos chicos que no tienen más de 18 años pero en mi opinión la historia es para todos los públicos.

Este es un libro que recomiendo aunque reconozco que no es la mejor obra de la autora, aunque he leído bastantes libros de Isabel Allende, y es una autora que nunca me decepciona, aunque con este libro reconozco que es un poco mas de lo mismo.

Mas de los anteriores, es como leer lo mismo de las dos entregas anteriores, aunque cambia el paisaje, el país, agrega personajes pero la aventura es bastante parecida a las que ya ha contado.

Pueda ser que se haga parecida porque los personajes ya los conocía y no se hacen novedad, o porque están como siempre los malos y los buenos que resuelven todo.

Desde el principio de la trilogía los jóvenes protagonistas mantienen una relación de amistad juvenil, o algo más que una amistad, pero ni aun pasando los años esta relación se resuelve algo que deja un poco en el aire la autora, pensé que sería algo que se resolvería con el último libro.

Aunque supuestamente terminan las aventuras de jaguar y águila en este "Bosque de los pigmeos", lo cierto es que no lo sé porque se puede continuar la aventura, porque los personajes siguen ahí.

Es un libro que recomiendo, aunque no está a la altura de otras obras de Isabel Allende, es un libro fácil de leer y es ameno, además Allende es una autora que siempre recomiendo.

Conclusión: Tercera parte de las aventuras de jaguar y águila.