El cuaderno de Maya - Isabel Allende
El Cuaderno de Maya de Isabel Allende - El cuaderno de Maya - Isabel Allende Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... no le han ido como quisiera. Poco a poco va desentrañando las marañas del mundo en el que se ha metido, vendió droga para un chico con e... más

El Cuaderno de Maya de Isabel Allende

mgcvidon

Nombre del usuario: mgcvidon

Fecha: 09/01/12

Ventajas: Una buena novela

El Cuaderno de Maya se trata de la última novela editada de la escritor chilena Isabel Allende, ya que la primmera edicion es de mayo de 2011.

En esta novela la autora nos traslada a una historia que se desarrolla en la actualidad, algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados ultimamente, es una novela en la que poco a poco se ira desgranando la historia de Maya.

Maya es una adolescente a la que como nos presenta la solapa del propio libro, le persigue un pasado, que aún tiene un futuro por construir.

En forma de novela la autora nos lleva a mundos completamente distintos, desde el microcosmos de Brekley, a los bajos fondos de Las Vegas o a la esla de Chiloe en Chile.

Desde la primera pagina de este libro, te ves inmerso en la complicada vida de una adolescente, confusa, sin referencias y con mucha reveldía. Me encanta como lo autora tan alejada del perfil de una adolescente, nos refleja de una forma magistral ese momento que todos pasamos unos mejor y otro peor pero que es muy complicado para todo ser humano. No solo los personajes estan muy bien definidos y construidos si que los escenarios tambien estan desarrollados y descritos de una forma que te atraen desde el primer momento.

No penséis que la autora ha dejado de lado su toque magico, por que tambien aparece, esta novela se puede decir que al mismo tiempo ha conseguido ser muy distinta de si misma y al mismo tiempo tenra la escencia de la mejor Isabel Allende.

Como dato curioso me ha llamado la atención que en esta novela he descubierto muchas expresiones que tienen que ser totalmente chilenos, y que nunca me había fijado que la autoora dejara plasmados en sus novelas, o es que en las demás no aparecen? No lo se no me había fijado hasta ahora.

El Cuaderno de Maya es un diario que te hace conocer mundos distintos y un paisaje tan impresionante como parece ser la isla de Chiloe.

Conclusión: Maya Vidal, diecinueve años, ....