Geek Girl - Cindy C. Bennet
JEN JUEGA PARA GANAR - Geek Girl - Cindy C. Bennet Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... únicas amigas con las que cuenta hasta el momento: ¿Sería capaz de convertir a uno de los chicos Geek del colegio en un chico malo? Un nuev... más

JEN JUEGA PARA GANAR
Geek Girl - Cindy C. Bennet

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Producto:

Geek Girl - Cindy C. Bennet

Fecha: 19/04/13

Valoración::

Ventajas: Entretenido, fácil de leer, la evolución de Jen, Vocabulario sencillo

Desventajas: Quizás sea demasiado infantil

Lo cierto es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, esas tonalidades rojas y negras de las que hacía gala para hacer la composición de un dibujo que, completado con el blanco, nos muestra una chica que no sabe si sonreír llorar, que muestra en su rostro una expresión tan melancólica como pensativa hicieron que me fijara en él, su título, es cierto que es simple, ni demasiado llamativo, ni de esos que, simplemente, pasan completamente desapercibidos y que, si a mi me gustó fue precisamente porque quizás yo también sea un poco geek a veces ..., y el subtitulo que lo acompaña: "Jen juega para ganar...pero ella nunca se imaginó cual sería el premio".

===GEEK GIRL: JEN JUEGA PARA GANAR===


Título: Geek Girl

Autora: Cindy C. Bennett

Fecha de Publicación: Diciembre 2011

Versión: Ebook

===ARGUMENTO===

Jen ha decidido que su vida está empezando a ser aburrida en su nuevo colegio y que necesita nuevas metas para entretenerse, así que decide hacer una apuesta con las dos únicas amigas con las que cuenta hasta el momento: ¿Sería capaz de convertir a uno de los chicos Geek del colegio en un chico malo? Un nuevo piercing en su labio se encuentra en juego.

Pero... ¿Cómo saber lo que el destino se tiene guardado en la manga? Esta apuesta será sólo el primer paso de su camino...¿Quién sabe hasta dónde podría llegar?

===IMPRESIONES===

Puede que no tenga el argumento más original del mundo o que incluso lo hayamos visto en múltiples ocasiones: " Una chica mala quiere convertir en malo al chico bueno". Efectivamente, aunque no sea exactamente siempre igual, el cuento del patito feo nos lo han vendido ya infinidad de veces.

Sin embargo, en cuanto comencé a leerlo, no pude parar. Porque es un libro fresco, entretenido y muy fácil de seguir, a pesar de estar escrito en latino, lo cual en ocasiones me resultaba un tanto extraño, y me daba la impresión de estar asistiendo a una de esas novelas para adolescentes que ahora llaman series escrita. Y resulta que tiene algo más. Un no se qué, que qué se yo, que yo que sé. Pues, tras una primera impresión un tanto frívola y de libro de tarde de domingo, esconde algo más.

Los personajes me han sorprendido en el sentido de qué están más definidos de lo que suelen estarlo en este tipo de novelas. Al menos con las que yo me he topado hasta el momento, que no han sido pocas. A diferencia del resto, y aunque sea Jen la que nos cuente en primera persona las cosas que van sucediendo, no se centra únicamente en los protagonistas, sino que los demás también tienen su rato de protagonismo y su oportunidad de mostrarse humanos, y no solo una serie de características que la autora ha puesto ahí para adecentar los sucesos. Aunque, eso sí, algunos tienen más evolución en la historia que otros.

Es esto una de las cosas que más me ha gustado del libro: la evolución de Jen, cómo pasa de ser una chica frívola y entrometida que te dan ganas de abofetearla a cada palabra que dice o cada paso que da, a llegar a entenderla y cogerle cierto cariño. Además, es una evolución que va surgiendo poco a poco, de forma que vayas tomándole cada vez más aprecio casi sin darte cuenta, metiéndote en la historia y sufriendo y divirtiéndote con ella. A pesar de que al principio no te cayera del todo bien (o te cayera fatal).

De los mejores puntos que tiene el libro son, por ejemplo, el inicio de la relación entre ambos, las referencias a supuestas tendencias geeks, que en realidad no son tan geeks, o al menos a mí no me lo parecen, la conversión de Jen y la facilidad con la que se lee el libro, los momentos de entretenimiento que te ofrece.

Entre las cosas del mismo que podrían confundirnos, se encuentran algunos términos un tanto extraños, aunque cuenta con las suficientes notas a pie de página para aclararnoslo, el que a veces confunda los tiempos verbales y algunas reacciones de los personajes con las que nos encontramos...Aunque claro, tampoco podemos olvidar que estamos tratando con gente de 16 años...

En definitiva, es un libro que me ha gustado, quizás no tanto como me esperaba, pero que no ha estado nada mal y que habría terminado de leerlo mucho antes de no haber estado festejando tanto esta semana jejeje.

Conclusión: Un libro que me gustó, aunque no tanto como esperaba