La Ciudad de las Bestias - Isabel Allende
Una historia para jóvenes de Isabel Allende - La Ciudad de las Bestias - Isabel Allende Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... Alexander Cold, un chico americano de 15 años, que emprende una travesía por el amazonas acompañado por su abuela Kate Cold, una periodista... más

Una historia para jóvenes de Isabel Allende

robledo1962

Nombre del usuario: robledo1962

Fecha: 10/11/11

Ventajas: Una historia preciosa muy bien escrita

Desventajas: ninguna

En el 2002 Isabel Allende nos sorprendió con esta obra juvenil , muy distinta del resto de sus libros cargados de historias desgarradoras como La casa de lo Espíriutus .
Esta escritora Chilena y premio nacional de literatura en el 2010 cambió sus personajes duros y sus historias tristes por otros llenos de ternura, sus historias tan dramáticas por otras llenas de aventuras y fantasías.

La ciudad de las Bestias es el primer título de una trilogía LAS MEMORIAS DEL AGUILA Y EL JAGUAR

En esta historia Alexander tiene que marcharse con su abuela al caer su madre enferma, en un principio es algo que no lleva bien, pero su abuela es una gran aventurera, y los dos junto a un otros compañeros emprenderán un viaje al corazón del Amazonas en busca de un ser mitológico , grandes aventuras vivirán en este viaje y Alexander, un chico de ciudad, empezará a conocer y disfrutar la selva , a valerse por sí mismo, conocerá nuevos alimentos y nuevas costumbres.
Isabel Allende nos conduce a través de sus personajes por lugares maravillosos hasta llegar al corazón mismo de la mitología.

En mi opinión este es un libro de lectura fácil, ameno y divertido que está enfocado a un público juvenil , a partir de 12 años, pero yo creo que es un libro para el disfrute de todos sea cual sea la edad, no es un libro largo y pesado , está muy bien escrito y las historia es preciosa y conmovedora.

Si bien es cierto que no es el tipo de lectura al que la escritora nos tenía acostumbrados a sus lectores y hubo a quien no le gustó el cambio, yo pienso en cambio que un escritor no tiene que ceñirse a un programa, y este cambio me resulto como un soplo de aire fresco, el libro me gustó muchisimo, y los dos que le siguieron también .

Conclusión: Pienso que este es un libro para todas las edades una historia preciosa , interesante y bien escrita