Travesuras de la Niña Mala - Mario Vargas Llosa
Amor, poder, vida - Travesuras de la Niña Mala - Mario Vargas Llosa Literatura Latinoamericana

Nuevas opinión ... por supuesto, el de la niña mala. Empecé a leerlo ese mismo día, no podía parar. Es un libro adictivo, rápido, excitante, interesante, s... más

Amor, poder, vida
Travesuras de la Niña Mala - Mario Vargas Llosa

cinqui

Nombre del usuario: cinqui

Producto:

Travesuras de la Niña Mala - Mario Vargas Llosa

Fecha: 15/10/13

Valoración::

Ventajas: Hay que leerlo

Desventajas: No leerlo

Estando en Perú un amigo de allí me dijo que no podía seguir viviendo en ese país sin leer a Vargas Llosa. Yo contesté que ya había leído varios libros suyos, pero me contestó "no puedes seguir viviendo sin leer Las Travesuras de la Niña Mala", y al día siguiente me mandó un whatsapp diciendo que me había dejado un paquete en el cajón de la mesa de la oficina. El paquete contenía dos libros, uno de ellos, por supuesto, el de la niña mala.

Empecé a leerlo ese mismo día, no podía parar. Es un libro adictivo, rápido, excitante, interesante, sin pelos en la lengua,... maravilloso.

A lo largo de sus páginas se narra la historia de amor entre dos personas, en la que una mujer hace sufrir a un hombre a lo largo de los años, comenzando en su más tierna infancia. Es una novela que trata de las diferentes escalas de valores de los seres humanos y de cómo la escala de uno puede influir en la de los demás. Es la historia de dos vidas entrelazadas a través del tiempo (toda una vida) y del espacio (comenzando por el limeño barrio de Miraflores y pasando por París, Tokio, Lavapiés,...).

A mí me resultó especialmente curioso, ya que la primera página ya menciona el club Las Terrazas de Miraflores, y yo en Lima vivía en el edificio de al lado, así que mientras leía esas líneas podía ver a la gente jugando al tenis en las pistas del club.

Según vas leyendo tienes siempre un sentimiento de amor-odio hacia los personajes y hacia la historia. Siempre quieres que pasen cosas que sabes que no van a pasar y, al mismo tiempo, sigues leyendo casi por puro masoquismo.

Al terminar la novela supe que me había dejado una huella difícil de borrar. Fue algo incluso catártico y, de hecho, no fui capaz de leer nada más en varias semanas.

No me gustaría desvelar absolutamente nada de esta novela, porque me parece imprescindible y no os la quiero estropear. Yo, personalmente, no veo el momento de volver a leerla.

Conclusión: Impresionante