Puerta Del Sol - Madrid
Centro de Madrid - Puerta Del Sol - Madrid Madrid

Nuevas opinión ... o tren de cercanías (hay dos líneas que pasan por Sol). Es una de las zonas de Madrid mejor comunicadas. A esta zona os aconsejo que vayáis... más

Centro de Madrid
Puerta Del Sol - Madrid

garfer

Nombre del usuario: garfer

Producto:

Puerta Del Sol - Madrid

Fecha: 21/07/10

Valoración::

Ventajas: Zona de compras

Desventajas: Muchísima gente

La puerta del Sol se puede considerar el centro de Madrid, sobre todo en custión de carrereteras y calles, ya que desde aquí se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras nacionales, porque está el llamado kilómetro cero desde comenzar a contar y además la numeración de las calles de madrid empieza por la parte de la calle que está más cerca de la Puerta del Sol, por lo que las calles que tienen portal número uno (que no son todas las de Madrid) esa es la parte de la calle más cercana a Sol.

Aparte de eso Sol es un sitio de paso para ir a cualquier parte del centro de Madrid, ya sea la Plaza Mayor, ya sea Gran Vía, ya vayas a ir la parte de atrás con la plaza de Santa Ana o por la calle Arenal, muchos sitios llevan a la Puerta del Sol.

Además en la misma se encuentra el famoso edificio del reloj, sede del Gobierno regional de madrid, y desde donde se dan las campanadas de Fin de Año por la mayoría de las televisiones en Nochevieja (en ese mismo edificio ponen un nacimiento bastante grande todos los años por Navidad, que si estás en madrid en esas fechas siempre es un gusto visitar).

Yo a Sol normalmente voy de compras, ya que tienes por los alrededores todo tipo de tiendas, desde El Corte Inlés o el Fnac, hasta todas las tiiendas de ropa que se te ocurran, Zara, Lefties, H&M, Springfield, Cortefield, a tiendas menos conocidas con ropa distinta como unas que hay cerca de la Plaza Mayor, por lo que acabas encontrando cualquier cosa que busques.

Eso sí, cuando vas a Sol tienes que ir preparado para la marabunta de gente que te vas a encontrar, a cualquier hora y cualquier día, siendo los fines de semana ya impresionante, aunque bien es cierto que ahora que por fin han acabado las obras del tren de la plaza y está toda abierta se puede pasar por ella, antes era casi imposible, y ha quedado bastante bien, con su oso y madroño, con la Mariblanca, con sus fuentes, con su boca de metro nueva o Carlos III a caballo, (a mi la que más me gusta es la Mariblanca en Arenal) que te vienen bien si has quedado allí con alguien ya que puedes quedar en un punto concreto de Sol y tardarás bastante menos en encontrarte ya que con el tumulto de gente que hay siempre no es fácil a veces encontrarte.

Eso sí a Sol hay que ir en transporte público porque si no acabarás harto del coche hasta que consigas llegar a un parquing de la zona.

Es sitio de paso para todos los turistas y eso se nota en la afluencia de gente, y de policía, y de vendedores ambulantes y manteros, así que otra cosa no, pero bullicio, gente de todo tipo y condición y nacionalidad te la puedes encontrar en la Puerta del Sol de Madrid.

Conclusión: Sol