Así cosía...así así...así cosía que yo la vi. - Jata MC725 Máquinas de coser

Más Máquinas de coser Jata

Nuevas opinión ... pero al menos espero que hayáis captado la idea. Mi opinión personal sobre la máquina de coser Jata MC725: Para mi ha sido y sigue ... más

Así cosía...así así...así cosía que yo la vi.

Pocahontas75

Nombre del usuario: Pocahontas75

Fecha: 06/11/13

Ventajas: Es una buena máquina de coser

Buenos días comunidad:

Esta mañana os hablaré de mi máquina de coser, ya que desde que la compré le doy mucho uso y estoy contentísima con ella.

Es de la marca Jaca, la cual es especialista en pequeños electrodomésticos, como tostadoras, cafeteras, secadores, calefactores, planchas... Y entro otras muchísimas cosas, mi Jata modelo MC725.

¿Dónde se puede comprar?:

Aunque seguramente en tiendas de pequeños electrodomésticos puedas adquirirla o encargarla sin problemas, yo la compré en una oferta de Carrefour.

Su precio fue casi de 140 euros, que a como están las máquinas de coser, esta para mi fue una buena oportunidad muy buena, para renovar la antigua.

¿Cómo es esta máquina de coser?:

Esta máquina es muy sencillita y además visualmente es muy atractiva, gracias a su forma y a la sencillez que presenta al verla.

Contiene muchos componentes, como por ejemplo para que os hagáis una idea:

-Un asa en la parte superior: Que puedes plegar cuando no la vas a mover del sitio, o levantarla para transportarla con más facilidad.

-Dos ruedas que puedes girar: las verás en el frontal. En una de ellas puedes seleccionar la puntada que vas a utilizar y en la otra el largo de cada puntada.

-El botón de retroceso: Está justo debajo de las dos ruedas y te servirá para hacer puntadas hacia atrás.
-Una rueda o volante: Que está en un lateral y te servirá para manejar la aguja de manera manual, ya sea hacia delante o hacia atrás.

-Botón de encendido y apagado: Está justo debajo del volante.

-El conector para el pedal: Está justo al lado del botón de encendido-apagado.

-El porta hilos, el devanador de la canilla y el regulador del denevador: Todo esto está situado en la parte de arriba derecha. Con ello, podrás rellenar la canilla con el color de hilo que vas a usar, que quede bien tenso y poner el hilo.

-La guía superior del hilo, el tira hilo: Lo verás en la parte izquierda.

-La aguja, con su corta hilos, su placa y su barra.

-El soporte y compartimento: Para que guardes accesorios dentro.

-El elevador y ajustador de los prensatelas de doble altura....

Como veis una máquina de coser muy completa, ya que viene cargada de sorpresas y buenos complementos.

Accesorios que vienen con esta máquina de coser:

Cuando os decía que venía muy completa y llena de sorpresas, es por la gran cantidad de accesorios que trae:

-Tiene su bolsa para almacenar.

-Un pedal electrónico.

-6 pies prensatelas: Que son el multiusos, el especial para botones, para hacer ojales, dobladillos, cremalleras y para la puntada ciega.

-Un cepillo con cuchilla para ojales: Por un extremo es un cepillo y por el otro lleva unas puntas.

-Un aceite lubricante.

-Canillas.

-Aguja doble.

-Un juego de 5 agujas, para que tengas de repuesto.

-Dos destornilladores: Uno más grande y otro más pequeño.

-Una guía de costura

-Y para que no te líes demasiado, un DVD para que veas como funciona.

De momento, creo que no hay ninguna queja sobre esta pequeña y a la vez gran máquina de Java.

¿Cómo se seleccionas las puntadas?:

Como ya os comenté, tiene dos ruedas y además al lado los signos de las puntadas repartidos en dos filas.

Así que puedes seleccionar de entre las 20 diferentes clases de puntadas. 10 de ellas son flexibles y las otras 10 más decorativas.

El botón de la derecha, es para coger el largo de la puntada. Hay números del 1 al 4, con lo cual a mayor número, dejas mayor largo de puntada.
Y además te servirá para seleccionar la puntada simple o doble.

El botón de la izquierda, hay números del 1 al 10, que si te fijas en los símbolos, estos vienen con el número, así no te lías a la hora de seleccionarlos.

Así puedes seleccionar si quieres coser solo en línea recta, hacer un pespunte, en forma de zigzag, punto elástico, doble puntada...

¿Por qué este modelo tiene un brazo libre?:

Os lo explico, para que me entendáis:

Esta pieza está justo en un lateral de la base de la máquina (Vamos, debajo de la parte donde va la aguja).

Para sacar este brazo, tienes que tirar de el y gracias a este simple gesto, vas a poder coser de manera más cómoda, ropa que son más cerradas o no llegas bien a coser, por ejemplo cose los puños.

Entonces, solo tienes que sacar este brazo, poner la prenda encima y coserla de manera más cómoda para ti.

¿Cómo se cambia la aguja?:

Si tienes que cambiarlas, antes de nada asegúrate de que está desconectada, así evitas llevarte un susto.

Después tienes que poner la aguja hacia arriba del todo, bajar el prensatelas y aflojar el tornillo de la aguja.

Ya solo queda poner la aguja nueva y volver a apretar el tornillo.

Si le pones la aguja doble, puedes poner dos clases de color de hilo diferente, ya que si es para algo más decorativo, va a darle más vida a tus diseños.

¿Cómo se enhebra?:

Bueno, aquí intentaré de explicarlo de manera que me comprendáis, que aunque no lo parezca, es sencillo una vez que lo hiciste muchas veces.

1º: Tienes que girar el volante.

2º: Pon el alza prensatelas en la posición superior.

3º: Sube el prensatelas y pon en el porta carretes, un carrete y saca el hilo por detrás.

4º: Se pasa por el tira hilo superior y se tira hasta el más interior.

5º: Y bajamos un poco más hacia la aguja.

Acuérdate también de poner la canilla debajo del brazo...para lo cual quita la tapa, pon el canillero, pasa el hilo hacia la parte del prensatela y hay es donde se unen los hilos (El superior y el inferior) y ya solo tienes que tirar un poco de ambos y tirar hacia atrás un poco.

Bueno, no se como me habré explicado, pero al menos espero que hayáis captado la idea.

Mi opinión personal sobre la máquina de coser Jata MC725:

Para mi ha sido y sigue siendo una gran alegría tenerla en casa, ya que desde que la tengo, volví a aficionarme a la costura, que es algo que tenía un poco olvidado.

Aunque su enhebrado, seguramente os parezca un imposible hacerlo, os aseguro que hecho dos o tres veces, ya será algo mecánico el hacerlo y hay te darás cuenta de lo sencillo que es este proceso.

Si tuviera que contaros que es lo que más me ha gustado de esta máquina os diría:

-Que es una marca muy buena.

-Trae 20 clases diferentes de puntadas.

-Tiene una pequeña luz integrada, por si coses de noche, al menos que no te pierdas demasiado.

-Su peso es de 6,5 Kg, pero gracias a su asa la llevas fácilmente de una sala a otra de la casa.

-Tiene dos porta carretes telescópicos.

-Hace ojales en 4 simples pasos.

-Como habréis leído ya, tiene muchísimos accesorios.

-Trae también la función de doble aguja.

-Las canillas las rellena de manera muy rápida.

-Es fácil de manejar y no se me queda atascada.

-Me funciona como se suele decir, como la seda.

- Y tocando madera, desde que la tengo no ha tenido ninguna clase de fallos.

Si estas pensando en comprarte una máquina de coser, yo te recomendaría comprar esta, ya que aunque es sencilla, no puede envidiarle nada a máquinas de coser más caras o de otras marcas más conocidas, ya que igualmente vas a poder coser, cremalleras, ojales, dobladillos, hacer bonitos diseños decorativos, combinar colores....

Todo esto a un precio más económico y además más saludable para nuestros bolsillos.

Si ves el Jata MC725, no te lo pienses en comprarla ya que no va a defraudarte.

Conclusión: No dejéis escaparla