Jocca Máquina de Coser de Mano
NO ES TAN PRACTICA COMO PARECE - Jocca Máquina de Coser de Mano Máquinas de coser

Más Máquinas de coser Jocca

Nuevas opinión ... al final crees que te merece la pena comprarla, puedes encontrarla de la marca Jocca que se supone que son auténticas, aunque eso es muy fá... más

NO ES TAN PRACTICA COMO PARECE

ANGY22730

Nombre del usuario: ANGY22730

Fecha: 12/01/14

Ventajas: LA LLEVAS A CUALQUIER PARTE

Desventajas: CUESTA MUCHO DE AGARRAR

Tenía una máquina de coser grande pero como no soy muy costurera que digamos, sólo la utílizaba cuando comprábamos alguna prenda que necesitase algún retoque de largos de pierna o de manga, pues en casa todos somos más bien bajitos y nos suele venir todo casi siempre largo de todas partes,pero como támpoco compramos mucha ropa pues la máquina se pasaba largas temporadas sin utilizarse y por eso cada vez que había que ponerla en marcha había que volver a engrasarla, limpiarla el polvillo que cogía, y demás cosas para poder ponerla a punto y todo eso para mi era un rollo, porque además pesaba bastante.Por eso yo quería algo más práctico y que no costase tanto de manejar , cada vez que había que coser algo, porque muchas veces por no hacer todo eso terminaba por llevar la ropa a una costurera del barrio y tampoco era plan con lo sencillo que es meter un bajo de un pantalón.

La Máquina
==============

Este es un producto de esos que se suelen falsificar de ochenta marcas, en ochenta sitios, pero en realidad fué la casa Jocca quién saca la que funciona mejor, porque yo compré primero una de los chinos y era un auténtico desastre, a pesar de que parecía que era exactamente igual, y total por ocho euros menos asi que creo que debes comprar la auténtica, si quieres que no sólo te cosa más o menos bien, si no que no se te rompa a la primera de cambio.
Su precio varía poco según donde la compres pero por ejemplo en Amazon la puedes comprar por unos 15 euros, y es de las buenas.
Esta hecha de plástico de buena calidad, aunque si se te callera al suelo, cosa que aún no me ha pasado a mi, no sé si se llegaría a desmontar.
Esta máquina es para personas que como yo, son un poco desastres para coser con una mayor, y sirve entre otras cosas para coser bajos, costuras de camisetas o pantalones, algún descosido que tengáis, o para llevarla de viaje, dado su reducido tamaño, y así sustituir la aguja y el hilo de toda la vida, pero siempre con costuras muy simples y muy sencillitas.
En la caja viene con varios accesorios como son:
manual de instrucciones
carretes de hilo de varios colores.
un enhebrador.
un adaptador eléctrico.
un sujeta canillas para poder pasar una bovina de hilo a su canilla
Como es bastante ligera la manejas bien en distintas posiciones, como puede ser coser unas cortinas de manera vertical, y la guardas en cualquier sitio por su pequeño tamaño.En el mismo bolso la puedes llevar.En todas estas cosas no puedo negar que es bastante práctica, pero quiero insistir en mi problema de tener las manos algo pequeñas y me cuesta un poco mantener mucho tiempo pulsado el botón que la pone en funcionamiento y que ahora os explicaré, pero si no es tu caso y tienes unas buenas manos no creo que te canses tan rápido como me pasa a mi.

Funcionamiento
=================

La máquina tiene en la parte superior un botón que es a lo que anteriormente me refería, que hace la misma función que el pedal de una eléctrica, y tienes que mantenerlo pulsado mientras está dando las puntadas, pero es algo incómodo porque te vas cansando y cada vez que lo sueltas la máquina para.
El mecanismo de lo que es colocar el hielo, enhebrarlo y todo lo que es la preparación para coser, es el mismo que el de una a pedal, pero tienes que tener claro que es para pequeños arreglos y que nunca te va a realizar la misma función que lo que puedes coser con una buena máquina de coser grande.
Funciona tanto a la corriente eléctrica. con un cargador universal, como a cuatro pilas que se colocan por la parte trasera de la máquina.

Donde Comprar On Line
======================

Aunque las puedes encontrar muy facilmente en cualquier tienda de los chinos por menos de diez euros, hay distintas páginas donde si al final crees que te merece la pena comprarla, puedes encontrarla de la marca Jocca que se supone que son auténticas, aunque eso es muy fácil de comprobar si lleva la marca a un lado de la máquina, si no lo lleva es una imitación que por la red hay mogollón. Pero también te puede pasar que en la fotografía de la tienda te aparezca con la marca, haciéndote creer que vas a comprar esa misma y luego te llege a casa una sin el nombre y por lo tanto de las que no te duran nada. Por eso os dejo aqui unas cuantas tiendas en las que yo he comprado alguna vez , que tienen la máquina y creo que son de fiar, o por lo menos yo lo he recibido todo bien siempre y son:

*http://www.qualimail.es/

*http://www.amazon.es/MAQUINA-COSER-PORTATIL-DE-M ANO

*http://www.wikio.es/producto/jocca-6644-282977.h tml

Ventajas
==============

No podemos negar que lo que es la idea de esta máquina es genial, y muy práctica, por su pequeño tamaño, su poco peso y por no tener que estar con el rollo del engrase de las grandes.Hasta aquí todo va bien, y mejor si compras esta misma de marcas que se dedican a realizar productos de este tipo, como son esta de Jocca o Singer, quién también lanzó este producto, pero dado su nivel y categoría especialistas en máquinas de coser de siempre, pues recuerdo que la de mi abuela, ya era una Singer, pues a precios más altos pero de mucha más calidad y corrigiendo alguno de los fallos que tenían las más económicas, o quizás fuese al revés y fueron ellos los que sacaron primero este tipo de máquinas y los chinos y demás como Jocca, vinieran después.
Sea como fuese, creo que esta máquina de Jocca cumple su cometido, y por el precio que tiene támpoco podemos pedirla más; cose bajos de faldas y pantalones, cortinas, puedes hacer cojines y puedes incluso hacerte el disfraz de papá Noél a tu marido o para ti y darle una sorpresa a tu niño.
Y otra ventaja esque la guardas en cualquier sitio y te la hechas en el bolso o en la maleta y te la llevas de viaje, por si te surge un imprevisto.

Desventajas
=============

Como desventaja, podemos recalcar, el problema de agarre, si tienes las manos pequeñas, porque al tener al mismo tiempo que con una mano mover la máquina, y sujetar la tela, con la otra estás manteniendo pulsado el botón para que la máquina cosa y la verdad es que nosé como resultará con otra mano más grande pero en mi caso, me viene justo y enseguida me canso, y si te cansas sueltas, y si sueltas se para, por lo que yo recomendaría, a quienes pudieran pasarle lo mismo que a mi, que si pueden se compren la de la marca Singer, que aunque resulta más cara unos 45 euros, tiene mejor agarre y el pulsador que lleva es mucho más cómodo que el de estas.
Aparte de esto, lo único que me queda por decir, esque intenteis usarla a la red eléctrica, que no consume casi luz, porque a pilas son cuatro y se las come bastante rápido.

Conclusión
=============

Es una máquina que para sacarte de un apuro y para pequeños arreglos va bastante bien y cumple su función.Pero si me dan a elegir, prefiero esperarme a poder comprar la otra de la marca Singer que es bastante mejor y más comoda para trabajar, pero por el precio de esta no se puede pedir más.

Conclusión: UNA MAQUINA DE VIAJE QUE SI TIENES LAS MANOS PEQUEÑAS TE COSTARA DE AGARRAR