Para el tratamiento del herpes labial - Aciclovir Medicamentos

Nuevas opinión ... en la parte del labio inferior, no sabía que poner y al final fuí al médico y me recetó Aciclovir cada 4 horas. La verdad es que a nivel es... más

Para el tratamiento del herpes labial

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 15/02/11

Ventajas: ayuda a que se cure mucho más rápido

Desventajas: ninguna

El aciclovir es un antiviral para tratar el herpes, y a día de hoy es lo único que me funciona cuando me sale un herpes labial. Si no le pongo esta crema, se me infecta muchísimo y me tarda semanas en desaparecer, sin embargo al echarla continuamente (en los períodos que determina el prospecto) noto como va curándose de forma mucho más rápida.

Lo podemos encontrar de la marca genérica (por ejemplo este) o de marcas, como el conocidísimo Zovicrem. He probado ambos, y son lo mismo. El zovicrem lo bueno que tiene es el formato, mucho más cómodo, con dispensador. El genérico viene en un tubito de metal (el último que compré de 2 gr.) sin ningún tipo de dispensador lo que hace que muchas veces nada más abrirlo nos encontremos con un chorro de crema que sale a la mínima presión que hagamos en el tubo. Sin embargo, lo prefiero por la enorme diferencia de precios que hay entre unos y otros. Con 2 gramos de producto vamos a tener más que de sobra para más de un herpes. No se gasta ni un tercio del botecito de cada vez, y eso que hay que aplicarlo bastante amenudo.

Es importante, en todos estos casos que leamos detenidamente el prospecto antes de ponernos la crema. Según indica se pone cada 5 horas sobre la herida una capa gruesa de crema que la cubra por completo, evitando las horas nocturnas. La crema es blanca y algo espesa, así que la podemos poner perfectamente sobre la herida sin que se resbale ni nos moleste en absoluto. No tiene ningún tipo de olor ni molesta o pica. Es importante que cubramos bien toda la herida siendo generosos con la cantidad de la crema.

Lo que vamos a notar es que la herida se cura muchísimo más rápido que si la dejamos sola, sin nada. La etapa de las ampollas dura menos y enseguida se crea la costra. En mi caso, la primera vez que tuve un herpes labial, desconocía totalmente la existencia del aciclovir y lo dejé curar solo. Estuve casi un mes con la herida sin curar totalmente y tenía un tamaño considerable. Aunque me suele salir cada año o cada dos años, no dejo de tener en casa un botecito de aciclovir para echárselo en cuanto noto la picazón característica del herpes. De este modo consigo controlarlo y que no me dure la herida tantísimo tiempo, evitando así el dolor y la incomodidad que ello supone.

Finalmente, un par de consejos seguro que ya conocidos por todos los que de vez en cuando tienen que sufrir un herpes: hay que tener mucho cuidado con los contagios tanto a los demás como a nosotros mismos. Debemos lavarnos las manos continuamente, antes y después de aplicarnos la crema así como cuando toquemos la herida. Lo mejor es evitar tocarla por completo (salvo para ponernos la crema, claro) ya que no es difícil que las pequeñas ampollas se rompan o que la costra se agriete y acabemos contagiando las zonas cercanas a la herida haciendo así que una pequeña herida acabe siendo un gran herpes, ya que es altamente contagioso.

Cumpliendo unas mínimas normas de higiene y teniendo aciclovir a mano, el herpes se hace mucho más llevadero sin que resulte tan pesado e incómodo por durar mucho menos el proceso y curarse totalmente sin darnos más problemas. A mí ya no me falta en el botiquín.

Por último el precio: El tubo de 2 gr. me costó 1,75 euros en la farmacia.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

Conclusión: una crema que no falta en mi botiquín