ADIÓS AL DOLOR DE CABEZA!! - Bayer, Aspirina C Efervescente Medicamentos

Nuevas opinión ... tengo dolor de cabeza, muchas veces cuando fuerzo la vista demasiado, me provoca dolor de cabeza y sobre todo en épocas invernales cua... más

ADIÓS AL DOLOR DE CABEZA!!

m_i_r_e

Nombre del usuario: m_i_r_e

Bayer, Aspirina C Efervescente

Fecha: 26/03/09 última modificación 26/03/09 (1861 Número de veces leída)

Ventajas: EStán muy buenas, calman el dolor, frenan el resfriado...

Desventajas: Si álguien experimenta sus efectos secundarios

Sentada en mi escritorio, con el portatil enfrente y una aspirina deshaciéndose en el vaso medio lleno de agua de al lado, se me ocurre opinar sobre este medicamento que me quita tantos dolores de cabeza, y nunca mejor dicho.

Quizás cuando leais estas líneas ya no me teneis en igual consideración, pues cuando suelo decir esto la gente se extraña: A mi me encantan las aspirinas efervescentes, las encuentro muy buenas, buenísimas, tanto es así que aprovecho el mínimo dolor de cabeza para tomarme una y me cabreo por dentro cuando mis padres la compran en pastillas tragadas, porque así no se nota el sabor.

Pero, como dijo Jack el destripador (y como decimos los psicólogos), vayamos por partes:

¿¿QUE ES LA ASPIRINA C??

Creo que todo mortal sabe de que se trata, pero por si hay algún despistadillo por ahí, lo recordaré; la Aspirina C es un medicamento ideal para el dolor de cabeza, además de para otro tipo de dolores provocados por mala circulación y para los resfriados.

Hay diferentes modalidades; Aspirina normal, Aspirina C, Aspirina Plus, Aspirina Complex y Aspirina infantil. Todas ellas se venden en diferentes formatos; pastilla efervescente, sobres y pastillas tragadas. A mi personalmente, y como ya he dicho, me encanta el sabor que hacen las efervescentes. Tan solo hay que introducir una de ellas en un vaso con agua y esperar a que se disuelva (recuerdo que de pequeña me encantaba pegar los ojos al vaso para verlo). Una vez disuelto, su sabor será parecido a un refresco de limón, con su gas incluido. Los sobres funcionan igual, a diferencia de cualquier sobre de otro medicamento, estos también son efervescentes. También saben a limón, aunque en mi opinión no están tan buenos como las pastillas. Respecto a las pastillas para tragar, no tienen mayor misterio. Estas son las mejores si no gusta el sabor de las efervescentes y los sobres.

ACCIÓN

La Aspirina sirve para aliviar aquellos dolores producidos por una mala circulación de la sangre. Su efecto calmante se debe a sus elementos anti coagulantes, que vuelven la sangre más líquida y favorecen así la circulación. Por ejemplo, alivia el dolor de cabeza porque favorece a que la sangre llegue más líquida, y por tanto, que llegue más.

Por este motivo también es buena para problemas de circulación, aunque recomendaría que si se toma para algo más que dolor de cabeza, lo consultarais con el médico.

Mi médico me la ha recetado algunas veces para los resfriados, y la verdad es que me ha ido muy bien; frena el resfriado durante unas horas de manera muy efectiva, me olvido de los mocos durante medio dia así que es un medicamento que no falta en casa.

Incluso hay quien dice que es bueno tomarse una aspirina al dia, aunque no se tenga dolor de nada; particularmente esto no lo hago pues no se hasta que punto será verdad, lo que si es cierto es que siempre llevo un par en el bolso pues no suelo parar en todo el dia y esto hace que tenga frecuentes dolores de cabeza.

Lo que si que suelo hacer es tomarme una aquellos dias que me canso más de lo normal, antes de acostarme; gracias a su efecto anticoagulante ayuda a relajarse y por tanto a descansar mejor, al dia siguiente me levanto como nueva.

FALSOS MITOS

En torno a este medicamento hay falsos mitos que merecen la pena nuestro caso omiso pues se han demostrado que son falsos. El más extendido de ellos es que durante la regla, no podemos tomarnos aspirinas pues nos pueden dar derrames.

Algunas veces me las he tomado estando con la regla y aquí sigo, vivita y coleando. Lo cierto de ello es que, al ser anticoagulantes, las horas posteriores a su toma se produce un incremento de flujo (o sangre, como lo querais llamar y perdón por aquel que se lo esté imaginando XD), pero nada más.

CONCLUSIÓN

En fin, en mi casa nunca falta, es un medicamento que sirve para muchos dolores y resfriados, gracias a su efecto anticoagulante, y que os lo recomiendo. A mi personalmente me encanta el sabor que tiene, pero si no os gusta podeis beneficiaros igual de su efecto con las pastillas tragadas.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

Un beso y gracias por leerme!

Conclusión: ;)