Pankreoflat para el estómago - Bayer, Pankreoflat Medicamentos

Nuevas opinión ... ello puede provenir de que hagamos digestiones pesadas, o hayamos comido mucho y tengamos acidez y reflujo estomacal, etc. Y yo q... más

Pankreoflat para el estómago

maibari

Nombre del usuario: maibari

Bayer, Pankreoflat

Fecha: 10/06/10 última modificación 17/05/11 (9206 Número de veces leída)

Ventajas: Muchas

Desventajas: Para mí ninguna

Por muchos años he consumido estas grageas de Bayer. Las nuevas se presentan en forma de tabletas recubiertas, envasadas en un blister de aluminio para una mayor protección del medicamente que contienen.

La composición del Pankreoflat, según el prospecto, es el siguiente: cada gragea contiene 170 mg de pancreatina (equivalente a 6500 unidades de lipasa, 5500 unidades de amilasa y 400 unidades de proteasa, estandarizadas según F.I.P.) y 80 mg de dimetilpolisiloxano; además de excipientes c.s.p. La presentación del Pankreoflat se puede encontrar en la farmacia en envases de 20 y 50 grageas. También hay sedantes, pero estos no he llegado a probarlos.

Este medicamento está indicado todos los síntomas de dispepsia; es decir, en la flatulencia del estómago, del dolor que provoca estas flatulencias o gases, ese dolor insoportable que te atraviesa una y otra vez cuando se te inflama. De este mal he padecido muchos años, aún hoy día, de vez en cuando, me ataca por temporadas. Sobre todo si estoy nerviosa, lo cual hace que coma con mayor rapidez (sin apenas darme cuenta).

El hecho es que parece que la comida se hace de piedra y ahí está destrozando mi estómago y sin hacer la digestión ni moverse un centímetro.

No siempre consumo Pankreoflat, pero tengo que decir que es el que mejor me quita el dolor, y es un medicamento que siempre tengo a mano, para los procesos más dolorosos que me puedan sobrevenir.

Como todos los medicamentos, éste también tiene sus contraindicaciones: así estaría no recomendado para personas que padezcan accesos de pancreatitis aguda. Pero yo me pregunto: ¿no es ya de por sí un acceso agudo de pancreatitis cuando te duele el estómago a rabiar? De este tema seguro que muchos sabéis bien de lo que estoy hablando.

Comentar sobre los efectos secundarios que nos puede producir el Pankreoflat, es bien sencillo, quizás alguna alergia intestinal, debido a que deshace de modo total ese nudo que hay en el estómago, lo cual provoca que el intestino vaya más ligero.

Esto, claro está, si nos hemos pasado en la medicación; aunque también en el mismo prospecto nos avisa de que los excipientes que lleva y que tiene por nombre parabenos, pueden llegar a causar reacciones alérgicas en pacientes hipersensibles a estas sustancias. Algo más que decir es que no es conveniente en embarazadas, niños pequeños y personas diabéticas.

La dosificación normal tanto en adultos o niños ya mayorcitos, es de 1 a 2 grageas, que se pueden tomar con las comidas, o inmediatamente después de comer con un poquito de agua. La mejoría la empezaremos a notar a los diez o quince minutos, aunque yo he llegado a tener que tomar dos grageas, una detrás de otras, porque pasaba el tiempo y yo seguía con mis dolores insoportables.

Ya sabéis que todo medicamento hay que conservarlo fuera del alcance de los niños, es evitar un riesgo innecesario en el hogar. También en lugar seco y a ser posible que no le esté dando la luz, de este modo conservaremos mucho mejor todas sus propiedades.

Así, esta es mi recomendación para las personas que tengan algún proceso de digestión lenta y pesada, gases molestos que lleguen a hinchar el estómago o esa sensación de estar duro como una piedra. A mí particularmente me funciona muy bien.

De todos modos, preguntar a vuestro médico, él sabe mejor si os puede ir bien o por el contrario tenéis algún problema de rechazo a su composición química.

Conclusión: En mi opi