IBUPROFENO CINFA - Normon, Ibuprofeno Medicamentos

Nuevas opinión ... vez anterior que yo lo había utilizado. Y es que el ibuprofeno es un medicamento para mí básico, ya que es perfecto ante muchas adversidad... más

IBUPROFENO CINFA

kino31

Nombre del usuario: kino31

Fecha: 23/10/08

Ventajas: QUE TE CURE

Desventajas: TENER QUE TOMARLO

PRESENTACION,SABOR Y DEMAS COSAS
Bueno,viene en cajas y segun lo pidas o te receten,vendran diversas cantidades,son sobrobres monodosis de color blando con una franja amarilla en un lateral,muy basico y sencillito,que no llama para nada la atencion.

Tiene un sabor muy parecido al espidifen,pero no tan fuerte como el medicamento al que he hecho referencia,quienes nunca hayais tomado espidifen,tiene un sabor como a mentolado y metalico,de una sabor fuerte y generalmente desagradable,aunque hay gente que le gusta ese sabor,a mi por lo menos no,pero este tiene un sabor mas suave,aunque no deja de ser desagradable,esta mucho mejor.
Este es el ibuprofeno que normalmente me tomo cuando me receta el medico ibuprofeno y se lo pido en sobre varios motivos:

PRIMER MOTIVO

El primero porque asi,en sobres me lo puedo tomar sin riesgo de que no me atragante,aunque no tengo ese problema,cuando uno esta fastidiado de la garganta y se tiene que tomar esas pastillas o capsulas tan incomodas de tragar,en sobres es lo mejor.

SEGUNDO MOTIVO
Porque,desde que me dio un dolor de estomago fortisimo por tomarme ibuprofeno en pastillas,el medico me recomendo que lo tomara en sobres,que por lo visto es menos fuerte que en capsulas para el estomago y desde que lo tomo en sobres,no he vuelto a tener ningun tipo de dolor de estomago al tomar ibuprofeno.

TERCER MOTIVO

Porque me da la sensacion de que actua antes,no se si sera cierto o es por autosugestion,pero el dolor se me pasa mucho mas rapido que cuando me lo tomaba en pastillas,no he calculado el tiempo,pero la sensacion es que me tarda muchisimo menos y actua con mayor eficacia,pero es solo una sensacion,aunque siendo logico,es facil pensar que te actuara antes asi,que en pastillas,puesto que no tendras que esperar a que el estomago lo disuelva

¿CUANDO HAY QUE TOMAR IBUPROFENO?
Lo primero de todo es cuando te lo recete el medico y hay que procurar no automedicarse,aunque este tipo de medicamentos no es de los mas peligrosos,yo hace poco que lo tome,puesto que he tenido torticulis,aunque tambien lo he tomado cuando he tenido dolor de muelas,fiebre e incluso dolor de cabeza y la verdad es que me ha resultado muy efectivo,tambien dicen que si te lo tomas un dia de resaca,te ayuda a que se te pase,pero eso no lo he podido comprobar.

Os podria poner todas las indicaciones para las que esta recomendado este medicamento,pero lo podeis comprobar vosotros mismos mirando el prospecto o yendo al enlace que os dejo:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dr uginfo/meds/a682159-es.ht ml Por si quereis saber mas sobre este medicamento

¿CUANTO CUESTA?
No es demasiado caro si es generico como este ibuprofeno (cinfa),el que compramos en casa es el ibuprofeno cinfa 600mg en una caja de 40 sobres y no llega a los 6 euros,pero se que otros de "marca" tipo espidifen y otros no quenerico salen mucho mas caros y es el mismo efecto

Conclusión: UN IBUPROFENO GENERICO