te puede salvar la vida - Dacortin Medicamentos

Nuevas opinión ... nada del hinchazón del mismo. PARA QUE SIRVE DARCOTIN *********************** Dacort in no solo sirve para las inflamaciones de la piel, ... más

te puede salvar la vida

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 21/06/10

Ventajas: muy efectivo para alergias y enfermedades varias

Desventajas: los efectos secundarios

Voy a hablar de Dacortin, un medicamento utilizado en alergias graves (angioedema) normalmente, aunque conozco a personas que lo toman para la Enfermedad de Crohn (una enfermedad autoinmune).

PRESENTACIÓN:
Dacortin 30 mg se presenta en un envase blanco y rojo, al menos la última vez que lo compré, porque desde entonces no ha caducado (de esto hace unos 3 años).
En el interior si mal no recuerdo venían las pastillas en 3 tabletas independientes de 10 unidades cada una, además eran recortables individualmente, es decir, podías separarlas por unidades para llevar una en el bolso para emergencias.
Las pastillas también vienen con 3 marcas en su interior por si la dosis que nos dan es de 10 mg o de 20 mg, para poder partirlas por esas marcas.

USO
Me las recomendaron para la alergia, para casos extremos cuando los antiestamínicos no hacían efecto, en el dentista cuando tuve una inflamación de adolescente en la cara por un diente roto infectado (aparte del antibiótico), así como para bajar rápidamente una inflamación de un tendón, por no querer recurrir el médico a una infiltración, así que como vemos su uso fue variado.

PRECIO
La última vez que lo compré con receta no llegó a 2 euros, me fueron más caros los antiestamínicos (Ebastel Forte que cuadriplicaron el precio, y no son tan efectivos)

OPINIÓN
Son una maravilla, aparte de los efectos secundarios para urticarias graves que no se iban ni con sobredosis de antiestamínicos ha hecho milagros. Fue para lo que me recetaron inicialmente, pero tomar 1 pastilla únicamente y continuarla con antiestamínicos, porque 30mg es la dosis que se suele tomar diariamente para una persona con problemas. El motivo porque el que se toman los 30 mg juntos es para que tomando después los antiestamínicos (ebastel, polaramine...) no vuelva a salir la reacción grave inicial. ¿Qué sucede? Que al contacto con el alérgeno el cuerpo se acostumbra, y a la larga hay que recurrir a los inyectables, las pastillas por sí ya no funcionan.
También me dijo el dentista que tomase una pastilla para bajar la inflamación de la infección porque con el antibiótico tardaría días en bajar, pero sólo 10 mg y una vez, por eso y porque era el medicamento que ya tenía en casa y no podía comprar otro en aquellos momentos. El resultado fue espectacular, en apenas 1 hora ya no tenía nada hinchado tras tomarlo.
La última vez que me lo dieron fue hace poco, para bajar una inflamación de un tendón que no cedía con antiinflamatorios, y me negaban el derecho a hacerme una infiltración, así que tras mi visita a urgencias mi médico me dijo: tómate 3 días esto, primero 30 mg, el segundo día 20 mg, el tercer día 10 mg, y al cuarto los antiinflamatorios. Funcionó, y el dolor en principio cesó porque era debido a la inflamación, aunque no se deben de usar para esos casos porque no es lo normal ni lo aconsejado.
Sobre los efectos secundarios he de decir que son insoportables, la primera vez que lo tomé fue en vena, recuerdo que aparte de encontrarme mejor estaba muy mareada y mantenía los ojos cerrados. Cuando ya me lo dieron en pastillas me acostaba nada más tomarlo porque a los pocos minutos también estaba mareada, y además lo tenía que tomar con protectores de estómago porque le afectan en gran medida, pero el cuerpo se acostumbra a los mareos.
La recomendación del dentista, al ser sólo 10 mg aparte del efecto de deshinchado no noté nada más, y con la tendinitis de no poder moverme y doler, a ceder el dolor y la hinchazón, tampoco puedo quejarme.
He tenido alguna otra urticaria grave, que he tenido que ir a urgencias a inyectarme dacortin o urbasol (similar al otro), y no lo aguanto inyectado, aunque me ahorre el producto después tengo que coger un taxi e irme directa a casa.
Sobre el precio, lo veo normal, sobretodo para personas con enfermedades autoinmunes (Crohn) que necesitan este producto diariamente les es muy asequible, 2 euros con receta aproximadamente, y eficacia, indudable, llevan unos 3 años las pastillas en mi pastillero envasadas y todavía siguen como el primer día, mientras no caduquen siempre estarán ahí para emergencias, y nunca está de más tener este medicamento en casa con el auge de las alergias, no vaya a ser que un día descubramos que somos alérgicos a alguna comida y comencemos a notar que se nos hincha y cierra la garganta poco a poco, mientras la lengua hace lo mismo, ojo, eso no quiere decir que la gente se automedique, pero es uno de esos medicamentos que en esos casos te puede salvar la vida.

Conclusión: lee la opinión