Ibuprofeno para niños - Dalsy suspensión oral Medicamentos

Nuevas opinión ... producto viene en una cajíta de cartón , de color anaranjado. En la parte ... más

Ibuprofeno para niños

luna_llena

Nombre del usuario: luna_llena

Fecha: 09/03/10

Ventajas: antiinflamatorio, dulce, eficaz contra la fiebre e infecciones

Desventajas: no deja de ser un medicamento

=== ¿Qué es Dalsy? ===

Dalsy pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos.

Se presenta en un frasco de 200 ml con una jeringuilla de 5 ml. Es una solución oral.

Se compra en farmacias con receta. No sé si se puede obtener sin receta.

=== ¿Para quién? ===

Dalsy se usa en niños a partir de 2 años de edad para aliviar síntomas de fiebre, dolores leves o moderados, artritis reumatoide juvenil. En algunos casos el pediatra podría recetarlo antes de los 2 años pero nunca antes de los 6 meses.

=== ¿Cómo tomar Dalsy? ===

La dosificación se calcula en función del peso y la edad del niño. La dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg por kilo de peso, repartida en tres o cuatro tomas. El pediatra os hará el cálculo. En caso de duda, en el prospecto vienen unas pautas generales:

De 6 a 12 meses - Peso de 7,7 a 9 kg: 2,5 ml
De 1 a 3 años - Peso de 10 a 15 kg: 5 ml
De 4 a 6 años - Peso de 16 a 20 kg: 7,5 ml
De 7 a 9 años - Peso de 21 a 29 kg: 10 ml
De 10 a 12 años - Peso de 30 a 40 kg: 15 ml

En el caso de mi hija el pedíatra me ha dicho que la dosis que le corresponde es de 3,7 ml cada 6 horas. Ella pesa 15 kilos, por lo tanto él ha calculado 15 x 25 que son 375 mg o sea 3,7 ml. Es muy importante seguir siempre las indicaciones del médico.

Dalsy se suele administrar cada 6 horas. Si no hace efecto, solo el pediatra cambiara las pautas para o bien aumentar las dosis o bien modificar el tiempo entre dosis y dosis pero jamás se podrá administrar menos de cada 4 horas.

En todo caso, no prolongar el tratamiento más del tiempo indicado por el pedíatra.

=== Instrucciones ===

El frasco tiene un tapón de seguridad para evitar que los niños puedan abrirlo. Se presiona hacía abajo para poder desenroscarlo. Nos encontramos con otro tapón con un orifico dónde hay que introducir la jeringuilla. Invertimos el frasco para poder retirar la cantidad prescrita (en mi caso 3,7 ml). Invertimos de nuevo el frasco y sacamos la jeringuilla.

Se puede administrar directamente, o diluir con agua, leche o zumos.

En mi caso se lo doy directamente, le pongo la jeringuilla en la boca y se lo voy dando poco a poco. Luego le doy un poco de agua.

Después de cada toma, hay que lavar bien la jeringuilla con agua caliente.

=== Sobredosis ===

Los síntomas de sobredosis más frecuentes son: náuseas, vómitos, somnolencia, dolor de cabeza, dolores abdominales, zumbidos en los oídos y falta de coordinación en los movimientos musculares.

En caso de sobredosis acudir a un centro médico o llamar al servicio de Toxicología: 91 562 04 20.

=== Efectos secundarios ===

En tratamientos cortos, o con dosis diarias por debajo de la dosis máxima recomendada no suelen producirse.

No recuerdo que la niña haya sufrido nunca reacciones adversas.

Estos son los posibles trastornos, para más detalles consultad el prospecto:

- trastornos gastrointestinales
- trastornos de la piel
- trastornos del sistema nervioso
- trastornos de la sangre
- trastornos cardiovasculares
- trastornos renales y urinarios
- trastornos hepatobiliares

=== No tomar en caso de ===

- ser alérgico al ibuprofeno u otros fármacos que pertenecen al mismo grupo
- úlcera de estomago
- enfermedad intestinal
- insuficiencia cardíaca
- insuficiencia hepática

=== Tener especial cuidado en caso de ===

- úlcera
- insuficiencia hepática o renal
- anemia
- afecciones cardíacas o hipertensión
- asma bronquial o alguna enfermedad alérgica

=== Advertencia ===

Este medicamento contiene glicerol como excipiente. A dosis elevadas puede causar dolores de cabeza, molestias de estómago y diarrea.
Por contener benzoato sódico (E211) puede irritar los ojos, la piel y las mucosas.

=== Opinión personal ===

Dalsy es de color rojo y es bastante espeso. De sabor es más dulce que el apiretal. A la niña se lo administro directamente aunque hay veces que le cuesta tragarlo y tengo que diluirlo con un poco de agua.

Para evitar que tenga dolores de estómago procuro dárselo con la comida. No deja de ser un antiinflamatorio.

No sé si tiene que ver o no pero a veces vomita el Dalsy recién administrado o a los 5 minutos. Según me ha dicho el pediatra si vomita antes de 15 minutos hay que repetir la dosis, después de 15 minutos se da media dosis, y pasado 30 minutos no se repite.

Cuando tiene fiebre primero intento bajársela con Apiretal. En caso de persistir acudo al Dalsy. A veces el pediatra me hace alternar entre Dalsy y Apiretal. Una toma Dalsy y la siguiente Apiretal. A veces el Apiretal no le hace efecto y el Dalsy si.

Normalmente le administro Dalsy cuando tiene una infección de oídos o de garganta.

Lo que si he notado es que le provoca somnolencia, por eso intento darle una toma justo antes de irse a la cama para que así pueda dormir unas horas y nosotros también.

Conclusión: -