Dolcocatil Paracetamol de 1 Gramo - Dolocatil Medicamentos

Nuevas opinión ... que sí es cierto es que por preferir prefiero el Gelocatil, puesto que el Dolocatil, a pesar de ser de 1gr igual que el Gelocatil que ... más

Dolcocatil Paracetamol de 1 Gramo

andresgaminn1978

Nombre del usuario: andresgaminn1978

Fecha: 12/01/13

Ventajas: bueno calidad precio

:::¿QUÉ ES DOLOCATIL?:::
::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dolocatil es un medicamento analgésico y antipiréticos, está indicado al igual que el Gelocatil para los síntomas del dolor y la fiebre.

:::¿LO DEBO DE TOMAR?:::
::::::::::::::::::::::::::::::::::

En el caso que se sea alérgico al paracetamol no se debe tomar este medicamento, por el contrario no hay ningún problema.

:::NO SE PUEDE TOMAR SI TOMAS:::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este medicamentos no se puede mezclar con otra medicación que en ese momento estemos tomando porque es totalmente contradictorio, que los describo a continuación:

- Medicamentos Anticoagulantes
- Medicamentos de Turbeculosis
- Medicamento para le Epilepsia
- Medicamentos del Colesterol (para reducirlo)
- Diuréticos
- Para evitar vómitos tales como el motilium
- Medicamentos para controlar la tensión arterial alta

:::EFECTOS ADVERSOS:::
::::::::::::::::::::::::::::::::

Los efectos adversos que se pueden producir son unos cuantos, pero es muy raro que se presenten en alguno de los pacientes y más con el paracetamol, de todas formas os lo dejo:

Enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica (erupción cutánea), ictericia (coloración amarillenta de la piel), alteraciones sanguíneas (agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica) e hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre). El paracetamol puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados.

:::CONSERVACION DE DOLOTIL:::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dolotil se ha de conservar al igual que otro medicamento siempre fuera del alcance de los niños, sin embargo no es necesario mantenerlo en frío, solo en temperatura ambiente, es decir en una caja donde tengamos todos los medicamentos o en algún armario para ello.

Siempre se ha de mirar la fecha de caducidad, para no tomar Dolcotil en malas condiciones, por regla general en cuanto lo compremos tendremos como mínimo dos años para tenerlo en casa, en caso de que se nos pase la fecha de caducidad se puede llevar el medicamento a la farmacia.

:::COMPOSICIÓN DOLOCATIL:::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La composición por cada comprimido de 1 gramo es la siguiente:

Estearato magnésico, povidona, sílice coloidal anhidra, almidón glicolato sódico, almidón pregelatinizado, agua.

:::EXPERIENCIA PERSONAL:::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Dolocatil es un medicamento exactamente igual que el Gelocatil, no se ha cambiado ni si quiera el formato de la caja, una caja de cartón totalmente cuadrada con su logotipo en rojo.

Además los comprimidos son también redondeados e igual de grandes, yo normalmente cuando me lo tomo lo machaco con dos cucharas, en una pongo la pastilla y con la otra apreto encima hasta que la hago polvo, soy muy "asquerosillo" para tragarme un pastillón, me paso media hora dándole la vuelta en la boca, por eso con esta prefiero triturarla y enseguida tomarla.

Normalmente me inserto directamente la cuchara y después un buen trago de hago, la verdad que su sabor es como todos estos medicamentos, no tiene un sabor exacto, sino más bien amargado, pero enseguida que bebes agua se te va.

Sus efectos son muy bueno, hay que tomar uno cada 8 horas como máximo, aunque a mi el médico de cabecera me indicó por ejemplo para la fiebre que si veía que antes de las 8 horas, sobre las 6 horas o así volvía a remitirme que sin problemas me podía tomar otro de un gramo, pero siempre y cuando la fiebre sobrepasara los 38º.

La verdad que yo no tuve que realizarlo porque cada 8 horas no daba tiempo ni si quiera para que me volviera a subir la fiebre, también me quitó algunos dolores musculares que tenía del gripazo que llevaba.

Reposando y con esto, en unos cuatro días dejé de tener fiebre al completo, aunque como no me acabé la caja del todo ahora lo utilizo para el dolor de cabeza, que también va genial, en media hora si el dolor es leve desaparece.

¿Lo recomiendo? Claro que lo recomiendo, además es un medicamento que lo puedes solicitar sin receta médica, pero siempre sabiendo lo que se está comprando, yo soy partidario de no auto medicarse, porque es malísimo, siempre acudir a tu médico y que te realice las recomendaciones necesarias, si te dice que tomes parecetamol siempre se puede preguntar si se puede tomar este que tienes buenas referencias de él, además es uno de los tantos genéricos que están ahora en la venta, y por menos de dos euros tenemos la caja.

Conclusión: Bueno en calidad / precio