El mejor para la tos - Expecto Dhu Medicamentos

Nuevas opinión ... dosis diarias esos síntomas pasan a mejor vida. COMO SE ADMINISTRA Y COMO ES Se presenta en un bote de hasta 200 ml que es la cantida... más

El mejor para la tos

LaPeRa

Nombre del usuario: LaPeRa

Fecha: 09/09/09

Ventajas: todas

Desventajas: el precio

Ahora que empieza la época escolar, el frío, y este año la maldite gripe A, vengo a recomendaros algo que si bien tardé en probar hoy por hoy no lo cambio por nada del mundo. Y es que os vengo a hablar del mejor jarabe que me encontré a lo largo de mi vida

Llegué al Experto Dhu después de casi nueve meses de sufrimientos cuando mi hijo era más pequeño, con un añito. En Septiembre, con un año empezó la fiesta con una bronquiolitis que se curó en quince días y por la cual estuvimos utilizando una mascarilla llamada baby haler, con la que le dábamos cortisona y ventolín, esta mascarilla está indicada para los bebés.

Pero la fiesta no había acabado, a los quince días de curarse empezó otra vez, esta vez una bronquitis, así que volvemos a empezar con el ventolín y cortisona en el baby haler a diario. Visitamos tropecientos mil médicos y nada, que es bronquitis de repetición, que seguramente el niño tiene alguna alergia porque no es normal que necesite esos tratamientos diariamente
Yo estaba harta de ir de uno a otro y que no hubiera solución, pero es que a finales de abril seguía igual que en septiembre y ya no podía más, así que me comentaron de un médico especialista en homeopatía y total, ya de perdidos al río, así que pedí cita no sin antes comprobar realmente que era médico. Tuvimos varias sesiones para que conociera bien nuestros hábitos y al niño, y una vez todo controlado nos dio el tratamiento homeopático. Entre todo lo que nos recomendó estaba este jarabe: Expecto Dhu.

Experto Dhu es entonces un medicamento homeopático para el tratamiento específico de la tos. Es eficaz en enfermedades de las vías respiratorias crónicas, como las bronquitis. Tiene propiedades mucolíticas y expectorantes que ayuda a mover las flemas para poder evacuarlas pero también es bueno para casos de tos seca o no productiva.

Vamos, en resumidas cuentas, que estamos ante un antitusivo. Hasta ese entonces había probado el mucosán, flutox, toseína y una larga lista de jarabes que a las dos semanas de uso ya no hacían nada, sin embargo la cosa cambió mucho. Y es que para los que no lo sepáis, la homeopatía tiene una ventaja grande, y es que el cuerpo no se acostumbra a ella, vamos que puedes utilizar toda la vida un producto homeopático y siempre te dará resultado.

En nuestro caso en particular lo usamos para procesos de bronquitis, de bronquiolitis e incluso para una bronconeumonía por la cual iban a hospitalizar a mi hijo y de lo cual nos libramos por su "asombrosa" mejoría gracias a la homeopatía.

Dentro de su composición tiene entre otros Anisum que es ideal para inflamaciones de los bronquios con mucosidad; Bryonia es específico par ala tos seca con dolor; Drosera calma la tos no productiva; Atimonium sulfuratum aurantiacum es útil cuando hay acumulación de moco y termina en disnea con tos constante por irritación de la laringe (que es como llegó mi hijo al homeópata): Ipecacuanha es lo mejor para casos de mucho moco denso porque lo fluidifica y elimina las nauseas y vómitos que puede ocasionar la mucosidad; Eucalyptus (que ya supongo que todos conoceréis), ayuda a expectorar cuando hay tos crónica con disnea y agotamiento físico debido a ella.

Seguro que os suenan muchos componentes, como veis son todos de origen natural, de ahí que no hagan ningún daño incluso en bebés muy pequeñitos. Ya sabréis que la homeopatía es inocua, no tiene efectos secundarios al igual que el resto de los medicamentos.

El precio es de unos 7,50 euros, no lo recuerdo bien. Ya sé que puede parecer un poco caro, al fin y al cabo al ser homeopatía el seguro no cubre un porcentaje de su precio, pero compensa con creces por varias razones:

1. La homeopatía no tiene efectos secundarios.

2. No te hace el efecto contrario típico en muchos medicamentos cuando el "cuerpo se acostumbra a ellos" porque esto no ocurre nunca. Ques es lo que le ocurrió al niño con la cortisona y el ventolín (además de provocarle contínuas infecciones de orina).

3. Es increíblemente efectivo.

4. Las dosis en casos graves pueden ser entre intervalos de una hora o incluso se puede añadir al agua de bebida.

Hoy por hoy en mi casa sólo entran dos jarabes, el Stodal y el Expecto Dhu, y de éste solemos tener siempre dos o tres botes en épocas de invierno o de toses para que no nos pille el toro. Empezó utilizándolo el niño y mi marido, que era muy negativo con esto de la homeopatía, acabó por tomarlo también y hoy en día es el único que consigue acabar con sus toses crónicas debidas a una enfermedad muy grave que sufrió de niño.

Un punto negativo que puede tener y que realmente no tiene que ver con sí mismo sino con la industria farmacéutica es que en muchas farmacias no lo tienen, aunque sí te lo encargan, pero claro si es una urgencia ya tienes que esperar, de ahí que yo siempre tenga alguno de sobra por casa.

Sin ninguna duda os lo recomiendo, sobre todo en esos casos que teneis a los niños siempre malitos con tos o como tenía yo al mío, porque por lo menos de darle un medicamento darle uno que sea lo menos nocivo posible.

Aún hace unas semanas se lo recomendé a unos amigos que tienen un niño de cuatro años y siempre tiene una tos muy fea, y están hartos de los jarabes que les dan los pediatras. Pues probaron el Expecto Dhu y quedaron encantados, el niño después de una semana ya está sin tos, cuando antes se tiraba meses y meses seguidos con ella.

Aviso que publiqué en Ciao una opinión semejante del mismo producto.

Saludos y gracias por estar ahí.

Conclusión: el mejor jarabe para la tos.