Expecto Dhu
Un jarabe perfecto para ciertas enfermedades respiratorias. - Expecto Dhu Medicamentos

Nuevas opinión ... dosis diarias esos síntomas pasan a mejor vida. COMO SE ADMINISTRA Y COMO ES Se presenta en un bote de hasta 200 ml que es la cantida... más

Un jarabe perfecto para ciertas enfermedades respiratorias.

atinery

Nombre del usuario: atinery

Fecha: 18/04/12

Ventajas: Muy bien de precio. Cumple para problemas de tos, bronquitis,... Su sabor.

Desventajas: Que en algunas farmacias no lo tengan.

Hola a todos, en esta ocasión os voy a hablar de un medicamento que tuve la suerte de encontrar en una farmacia gracias a la recomendación de una de las dependientas que me atendió en aquel momento. Recuerdo que el año pasado, más o menos por estas fechas, tuve como un pequeño síntoma de gripe pero que, según iban pasando los días, iba notando una tos y unas mucosidades que no eran nada normales.

Al principio probaba una serie de jarabes para la tos que me recomendaban ciertos farmacéuticos pero que me daban unos resultados nefastos. En lugar de aliviarme la tos parecía que me la potenciaban más hasta que, un día, comencé a preocuparme y fui hasta el médico de cabecera. Para mi sorpresa, el médico me recetó paracetamol para rebajarme los síntomas de la gripe y frenadol para la tos. ¿Freanadol para la tos? Pues si, esa fue su respuesta para mi sorpresa. Lo primero que se suele tomar, cuando se tienen síntomas de gripe o tos, es un medicamento de ese estilo y viendo que no da resultado, pues recurrimos al médico a ver si nos receta algo mejor.

Tras salir con un mosqueo impresionante, pues mi madre decidió ir a una farmacia de confianza y a ver si ellos podían ofrecerme algo que mejorase mi aspecto. Tras hacer unas breves comprobaciones, me ofrecieron este estupendo jarabe que, si os soy sincera, fue mano de santo porque, al cabo de un día, ya comenzaba a notar una cierta mejoría. A continuación, os voy a hablar de todas sus características y como se debe de emplear. Espero que esta opinión os ayude a la hora de decidiros por este medicamento en caso de que tengáis un problema similar al mío.

--------------------------------------
¿Dónde se compra y cuanto cuesta?
--------------------------------------

Como os comenté anteriormente, tras ver lo que me recetaba el médico y que ya era lo que estaba probando días atrás, decidí ir a una farmacia de confianza y ver que podían ofrecerme para quitar, de una vez por todas, esa tos tan intensa y a la vez molesta. Una dependienta, junto con la farmacéutica, me miraron muy por encima a ver que era lo que me podía suceder. Tras estar unos 5 minutos conmigo y preguntarme acerca de los síntomas que tenía, decidieron que probase este jarabe de la marca "Dhu" denominado "Expecto". Lo que me preocupaba no era la tos en sí sino que esta iba en aumento, día tras día, hasta llegar a una situación realmente insoportable.

La marca de este jarabe no me sonaba de nada por lo que era la primera vez que la veía en la vida. La farmacéutica me dijo que ya se la ofreciera a varias personas y que les diera muy buenos resultados. El frasco de 200ml tenía un precio de "6,90 euros" que, si os digo la verdad, los merece bien. En más de una ocasión, cuando noté algo de tos en lugares que no eran mi casa, fui a farmacias de otros pueblos y noté que algunas no lo tenían. Creo que no habría ningún problema de que la pidiesen para tenerla al día siguiente.

¿Cómo es el frasco?
--------------------------------------

Para comenzar, el frasco viene en el interior de una caja de cartón plastificado que muestra la marca y modelo de este jarabe en color negro. Al abrirla, nos encontramos con un folio plegado donde nos explican los componentes de este medicamento, para que se utiliza, como se debe de emplear,... Recomiendo que, antes de probarlo, leamos detenidamente este folio para evitar algún que otro mal mayor (casos de embarazadas, si se están tomando otros medicamentos,...).

Junto con el panfleto, en el interior también nos encontraremos con el frasco que contiene al jarabe. Este es completamente de cristal de un color muy parecido a las botellas de vino tinto y totalmente transparente. Desde el exterior, podemos ver la cantidad de jarabe que nos queda sin problema alguno. En la parte superior cuenta con una tapa de plástico de color blanco. Al abrirla por primera vez debemos de hacer un poco de fuerza ya que viene precintada. Esta se abre y se cierra mediante rosca de manera muy sencilla. A la hora de abrir la caja, sobre la tapa, también encontraremos un pequeño vasito de plástico transparente que es el que se emplea para echar la cantidad exacta de jarabe de cada vez.

--------------------------------------
¿Qué características y componentes tiene el jarabe?
--------------------------------------

Para comenzar, se trata de un jarabe que tiene un color muy similar al del agua mineral pero con una mayor densidad. En cuanto a su sabor, no sabría explicároslo exactamente pero, desde mi punto de vista, es un tanto dulzón. La única diferencia, con respecto a otros jarabes, es que entra bastante bien y no es de esos que hacen cerrar los ojos cuando le damos un trago. Este jarabe, en resumidas cuentas, se emplea para enfermedades respiratorias como pueden ser: bronquitis, tos, mucosidades,...

Para mejorar este tipo de malestares o enfermedades, este jarabe cuenta con una serie de componentes que hacen que resulte realmente eficaz. Entre ellos podemos mencionar:

- La Bryonia que sirve para aliviar esa tos ronca que hace que nos produce un gran dolor en la garganta con el paso del tiempo.
- El Anisum que sirve para eliminar esas mucosidades que se producen cuando cogemos resfriados, principios de gripe e incluso con la propia tos.
- El Eucalyptus que sirve para prevenir el malestar físico (cansancio) e incluso para mejorar la respiración cuando tenemos tos seca,...
- La Ipecacuanha que sirve para fluidificar la mucosidad cuando esta cuenta con una cierta densidad y que impide la respiración por la nariz.

Estas son algunos de los componentes, entre otros muchos, con los que cuenta este jarabe y que hacen prevenir e incluso curar esas molestias y enfermedades. Par comprender mejor todos estos componentes, os recomendaría leer el folleto porque, en él, se nos explica todo de manera muy clara y mucho más detallada. Yo de medicina poco entiendo pero, lo que si os puedo asegurar, es que se trata de un jarabe que cumple realmente con lo que promete.

¿Cómo debemos emplearlo?
--------------------------------------

Este jarabe se trata de un medicamento "homeopático" que, por lo que pude leer y entender, se trata de un medicamento que se puede tomar en intervalos muy cortos de tiempo. En caso de que tengamos demasiada tos,..., este medicamento podemos tomarlo cada 2 horas o menos sin problema alguno. Otra de sus ventajas es que el cuerpo no se acostumbra a él. Algunos medicamentos, cuando llevamos tiempo tomándolos, no dan resultado porque nuestro cuerpo se adaptó a ellos. Con éste, ese problema no sucederá.

Otra ventaja de los medicamentos homeopáticos es que no tienen, en ningún momento, efectos secundarios. Con esto quiero decir que no nos producirán mareos, vómitos, malestares,... Estos medicamentos también cuenta con una cierta efectividad a la hora de tomarlos siempre y cuando sirvan para el problema que tengamos nosotros. Con esto quiero decir que, para un dolor de espalda, este jarabe poco nos hará pero, para la tos, será mano de santo. De todas maneras, antes de probarlo, os obligaría a leer las indicaciones que vienen en el panfleto para prevenir en casos concretos como embarazos, si utilizamos a la vez otros medicamentos,...

Opinión personal
--------------------------------------

Para comenzar, se trata de un jarabe que se suele encontrar en casi todas las farmacias. Por lo que pude comprobar, siempre que fui a por él lo tenían pero, en caso contrario, simplemente debemos de pedírselo para que lo encarguen y, con suerte, lo tengan para el día siguiente. Una de las cosas que más me llamó la atención fue la marca debido a que no me sonaba de nada pero, si os digo la verdad, este jarabe para mis problemas de tos fue como mano de santo.

Por tan solo 6,90 euros, tendremos un frasco de 200ml a nuestra disposición en caso de que tengamos algún que otro problema respiratorio (tos, bronquitis, mucosidad). Desde el momento que lo probé y ver los buenos resultados que daba, es muy raro que falte en nuestra casa porque, a día de hoy, lo usamos tanto mis padres como yo. A ellos también les da muy buen resultado y están encantadísimos con este descubrimiento.

El frasco viene en el interior de una caja acompañado por un pequeña hoja donde nos explican como se debe de emplear este medicamento, los componentes que lleva,... Antes de cualquier cosa, se recomienda leer este panfleto para evitar algún que otro problema en nuestra salud en caso de que estemos embarazadas, si estamos tomando otros tratamientos,... A su vez también se nos explica donde debemos de tenerlo guardado para una mejor conservación (que no esté al sol,...).

El frasco está realizado en cristal totalmente transparente y de un color muy similar al de las botellas de vino tinto. Desde fuera, se puede ver, sin problema alguno, la cantidad de jarabe que queda en el interior y así poder prevenir, en caso de que se nos esté acabando, para comprar más. En la parte superior cuenta con un tapón de color blanco que se abre y se cierra, mediante rosca, muy fácilmente.

En el interior de la caja también viene una especie de pequeño vasito de plástico que sirve para echar el jarabe en él y luego a la boca. Con este vaso conseguimos la dosis perfecta que debemos de tomar de cada vez. Este vaso es transparente por lo que podemos ver la cantidad de jarabe que echamos en él sin problema alguno. Algunos medicamentos no cuentan con este sistema y, en más de una ocasión, tuve que beber el jarabe directamente de la botella y eso no es que sea de muy buen agrado.

Se trata de un medicamento homeopático por lo que se puede tomar en intervalos de tiempo relativamente cortos. En caso de una tos muy intensa, podemos beber un vasito de esos cada dos horas e incluso menos. No produce efectos secundarios por lo que no tendremos problemas de posibles nausea, mareos, vómitos,... Otra de la las ventajas de este tipo de medicamentos es que el cuerpo no se adapta a ellos. Nuestro mecanismo no se acostumbra a sus efectos tras estar probándolo determinado tiempo.

Esta compuesto por una serie de componentes que intenta solucionar, e incluso evitar, ciertas enfermedades respiratorias como la tos, mucosidades, bronquitis,... Entre esos componentes podemos destacar: la Bryonia que sirve para aliviar esa tos ronca y que produce tanto dolor en la garganta, la Ipecacuanha que sirve para fluidificar la mucosidad y así evitar el taponamiento nasal,... En definitiva, se trata de un jarabe que se utiliza para problemas respiratorios únicamente.

Para rematar, si tenéis una tos intensa o algún principio de bronquitis, os recomiendo este jarabe sin duda alguna. Yo lo descubrí por casualidad y estoy realmente contenta con los resultados que me ofrece tanto a mí como a mis padres. Por tan solo 6,90 euros, tenemos en casa un medicamento al que podemos recurrir, sin problema alguno, en caso de que notemos algún síntoma de resfriado, mucosidad,... No se necesita receta para comprarlo pero, antes de todo, mejor consultar con el farmacéutico para ver su opinión.

Conclusión: Se trata de un jarabe realmente fabuloso para ciertos problemas respiratorios.