Flutox, el amigo de la tox - Flutox Medicamentos

Nuevas opinión ... dejarlas en cucharillas. Yo a mi niña nunca le doy más de dos cucharillas de Flutox al día. No es que se trate de un medicament... más

Flutox, el amigo de la tox

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Flutox

Fecha: 05/06/10 última modificación 05/11/12 (3373 Número de veces leída)

Ventajas: aliviar la tos

Desventajas: ...

Conozco Flutox hace ya algunos años, ya que la pediatra nos lo recomendó una de las veces que uno de los niños estaba con tos.

Creo que es un síntoma que todos los niños tienen, vamos que no conozco niño que no haya tenido nunca tos, y la verdad es que este medicamento suele ser bastante popular que lo tengamos en casa los que tenemos niños.

Nosotros en casa concretamente tenemos el jarabe ya que nos lo recetaron para los niños, pero también se puede comprar en grajeas. El que yo tengo en casa es el correspondiente a 200 ml.

Y es que todos sabemos lo molesto que es tener tos y que no se te quite y sobre todo cuando te dan ataques de tos que encima dejan a uno baldado. Imaginad un ataque de tos en un niño... pues gracias a este jarabe estos síntomas se alivian.

El jarabe viene dentro de una caja de cartón, y dentro de ésta encontramos el bote con el jarabe, el prospecto y el vaso medidor.

El bote que contiene el jarabe s color marrón transparente por lo que puede verse lo que va quedando en su interior. A la hora de abrirlo tenemos que desenroscar la tapa de color dorado.

El prospecto, pues en este caso son las instrucciones del medicamento. Es una hojita de papel pequeña y en ella vamos a encontrar todo tipo de información. Tengo el prospecto delante, por lo que puedo comentaron que información se trata en el: composición, forma farmacéutica y contenido del envase, actividad, titular y fabricante, indicaciones, contraindicaciones, precauciones, interacciones, advertencias, posología, instrucciones para la correcta administración del preparado, sobredosis, reacciones adversas, caducidad y otras presentaciones. La verdad es que toda la información que da es interesante, hasta la de los componentes que tiene, sobre todo por si tuviéramos alergia a alguno de ellos.

Voy a ir detallando alguno de los apartados que considero más importantes. No obstante, si alguien quiere información sobre algún otro que lo mente y lo pongo.

Actividad: "Antitusivo. El efecto de Flutox aparece a los 20 ó 30 minutos después de su administración, y su efecto máximo se observa aproximadamente al cabo de una hora."

Indicaciones: "Tratamiento sintomático de la tos de cualquier etiología"

Contraindicaciones: "Alergia a los antihistamínicos y a la Clopestarina. No se debe administrar conjuntamente con fármacos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO)."

Precauciones: "La Cloperastina puede provocar en algunos casos cierta somnolencia, lo que debe tenerse en cuenta al conducir o utilizar maquinaria. Debe administrarse con precaución en pacientes con aumento de la presión intraocular o hipertrofia de próstata."

Interacciones: "No administrar conjuntamente con IMAO. Puede aumentar los efectos del alcohol, hipnóticos, sedantes y otros depresores centrales".

Advertencias: En el prospecto nos aconseja no tomarlo durante el primer trimestre de embarazo y por supuesto cuando estemos dando el pecho.

Posología: Hay que tener en cuenta que si se va a dar a adultos y niños mayores de 12 años la dosis indicada es 10 ml y se puede tomar hasta 3 veces la día. Si se lo tenemos que dar a niños, hay que diferenciar la dosis por edades. Para niños menores de 2 años, nos indica que 0.5 ml/kg. Entre 2 y 6 años, les daremos 2.5 ml un total de 3 veces al día. Y para niños entre 6 y 12 años se les dará 5 ml, un total de 3 veces al día.

Mi actitud ante un medicamento, siempre la primera vez que lo uso es leerme el prospecto, por informarme lo que en el se dice, que muchas veces podemos encontrar cosas interesantes, sobre todo los efectos secundarios.

Otra de las cosas que hago es que si viene vasito medidor, jeringuilla, cucharita... me gusta lavarlo antes de usar, porque a pesar de que viene limpio, puede tener algo de polvo al abrir la caja, nunca se sabe el tiempo que lleva en la farmacia...

Me gusta mirar la caducidad y apuntarla en la caja de forma que cuando abro el armario donde están todas las medicinas de un vistazo puedo ver lo que caduca pronto e incluso lo que está caducado. Y además me gusta de ver en cuando por el armario y darle una vuelta a lo que tengo caducado. Lo que está caducado, lo meto en una bolsa y lo llevo a la farmacia y allí me lo recogen y ellos supongo que lo mandarán a algún sitio. No me inspira confianza tirar las medicinas al contenedor, porque nunca se sabe lo que puede pasar...

Una vez leída las instrucciones, entonces ya podemos dárselo al niño o tomarlo nosotros si es para nosotros. Antes de usarlo recomienda agitarlo bien.

Concretamente yo solo lo he usado para los niños, cuando tienen tos. Y para ello, abro el bote y con cuidado echo en el vasito medidor la medida correcta según la edad. Y luego pues si hay suerte y el niño abre bien la boca para tomárselo estupendo, sino... pues a echar mano de los truquitos... Aquí según les de hay veces que se lo toman bien y otras pues... casi tienes que ir detrás de ellos, jajajajaja.

En el caso de que no quieran tomárselo, pues lo que hago es esperar un poco y entretenerles con algo que se que les gusta, como por ejemplo una película, y cuando veo que ya están concentrados, aparezco con algún yogur, natillas o flan, y me llevo el vasito. Les empiezo a dar la comida que llevo y cuando ya veo que abre la boca sin problemas, entonces aprovecho y echo el jarabe en la cuchara y zas!!!! Entonces es cuando me miran con cara de... jajajajaja, y nada en seguida les digo venga cariño traga corre que te esperan las natillas... Y bueno, por ahí suelen colar por lo general bastante bien...

El jarabe, no es excesivamente líquido, pero no es espeso del todo. Con respecto al olor pues no es muy desagradable que digamos... que no lo abres e impregna toda la cocina con ese olor... pero imagino que el sabor no será muy allá, por la cara que suelen poner... Yo no lo probé por lo que no puedo opinar del sabor.

Una vez que ya se lo he dado, lo siguiente es limpiar perfectamente el vasito y secarlo para la siguiente aplicación y guardar todo en su caja y por supuesto en su sitio, un armario alto que tengo en el baño que además tiene puerta por lo que es complicado que aún subiéndose a una silla puedan coger alguna medicina ya que se cierra con un "click" y hay que hacer algo de fuerza para abrirlo. Es importante que una vez que ya lo hayamos usado lo guardemos para evitar q los niños puedan verlo e ingerirlo, entre otras cosas...

Se me olvidaba comentar que suelo apuntar en la caja, en la parte de la tapa de arriba y la que está hacia dentro la cantidad que me han mandado y las veces, mas que nada porque suelo tirar las recetas cuando ya he comprado el medicamento y e una forma de acordarme de la pauta que mandó el medico, aunque en la cocina también apunto esas cosas.

Mi experiencia con el, muy bien, porque les alivia bastante cuando están con la tos. Normalmente cuando mas tos suelen tener es de noche, así que cuando empiezan a toser suelo levantarme y darles la dosis correspondiente a cada uno. La verdad es que estoy contenta con él. Es de los mejores que he probado contra la tos.

Si lo tomamos las personas mayores, tenemos que tener cuidado si conducimos porque produce sueño... Así que en ese caso mejor no coger el taxi.

El precio, pues hace un siglo que no compro, tocare madera... pero tengo la caja aquí y el precio con iva es de 4.01, así que con receta medica será muy poquito. Así que de caro, la verdad es que no tiene nada.

Dura bastante, son 200 ml, y realmente no se les da mucha cantidad de cada vez, por lo que si le damos 2.5 ml las 3 veces al día, tenemos para un total de 26 días aproximadamente, que no está mal.

Yo recomendarlo, lo recomiendo, a mi ha venido con los niños estupendamente bien, pero como siempre es algo que tiene que mandar el medico y que no podemos darle por nuestra cuenta. Ellos son los expertos y les debemos de hacer caso.

Saludos y muchas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones.

Conclusión: Leer la opinión