Flutox... jarabe para la tos seca - Flutox Medicamentos

Nuevas opinión ... dejarlas en cucharillas. Yo a mi niña nunca le doy más de dos cucharillas de Flutox al día. No es que se trate de un medicament... más

Flutox... jarabe para la tos seca

plenilunio4

Nombre del usuario: plenilunio4

Fecha: 20/04/12

Ventajas: es eficaz aliviando y disolviendo

Desventajas: sabor poco agradable

Hace unos días haciendo limpieza de medicamentos tiré a la basura ciertos productos que he usado pero que llevaban cierto tiempo abiertos. Es cierto que algunos conservan sin problemas su efecto, pero después de mas de un año abiertos no me fío nada de los jarabes. No vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

Por ese motivo me vino a la mente el uso de Flutox a lo largo del invierno pasado.

La verdad es que tengo bastante facilidad para tener tos e irritación de garganta. Cada dos por tres tengo estos problemas, pero sobre todo el último, para lo que suelo tomar pastillas de chupar.

El caso es que el año pasado me pillé un catarro bastante fuerte... y pasado este problema la tos no se me pasaba ni se me curaba. Cansado de ese malestar decidí acudir a la farmacia a por algo que tomar y curarla de una vez.

Después de varias preguntar de rigor sobre el tipo de tos, lo que me dolía y si tenía mocos o cosas por el estilo me recomendó Flutox.

El caso es que tenía tos, pero no tenía nada mas, eso si... una tos seca y pesada. Por este motivo me vendieron este jarabe de no buen sabor, pero bebible de todas todas.

El jarabe en si creo que lo podemos encontrar en dos tamaños diferentes, pequeño y grande... yo la verdad es que me decanté por el pequeño ya que sólo somos dos en casa y estaba seguro que la mitad del bote se quedaría allí tirado. Aun así la mitad del bote pequeño se quedó por allí y hace poquito que se fue a la basura.

El jarabe en si está indicado para la tos, en particular seca. La toma no tiene nada fuera de lo normal ya que debemos tomar una cucharada tres veces al día Creo que en todos los casos se debe tomar tres tomas al día.. la diferencia que en adultos se debe tomar una cucharada entera y en niños pequeños la cantidad se reduce a la mitad.

Dentro del envase nos encontramos con una pequeña cucharita de plástico que es la que nos guiará en la cantidad a tomar.

Es fácil de encontrar en cualquier farmacia sobre todo en esta época de tontos resfriados debido al cambio de tiempo y de temperaturas variables.

Mi opinión.

La verdad es que os hablo de este producto por que es el que he tomado mas recientemente para problemas de tos seca. Me decanté por este simplemente por que me lo recomendó la farmacéutica, si tuviera que elegir pues no sabría por que decantarme... así que según los síntomas que tenía la experta se decantó por este. Ella es la que se sabe y en esos casos me dejo guiar que se supone que ella sabe mas que yo.

Mi experiencia la verdad es que es positiva... lo primero que noté después del primer día de uso es como se suavizaba la garganta, y poco a poco se nota como esa tos seca va cambiando de todo... puede parecer una tontería pero la verdad es que se nota en el sonido de la tos... poco a poco se fue suavizando y a los tres días la tos había desaparecido casi en su totalidad.

Por ese motivo considero que es un buen medicamento que se vende sin receta pero siempre previo consejo del experto farmacéutico.

Por estos motivos creo que es un buen jarabe, ya que por lo menos a mi me ha facilitado la eliminación de esa tos en poco días.

Una buena compra que seguro que repetiré en un futuro.

Según se puede leer en el propio prospecto tiene, o puede tener algún efecto secundario como malestar en el estómago o somnolencia... temas que no he vivido yo... en mi caso no ha habido efectos secundarios.

Recomendable sin problemas.

Espero haberos ayudado con esta opinión.

Saludos y gracias por leerme.

Conclusión: Flutox... jarabe para la tos seca