Fortasec
Nunca volveré a tomar nada, sin leer antes el prospecto!!! - Fortasec Medicamentos

Nuevas opinión ... ningún tipo de dolor de estómago y así estuve durante dos semanas, el tipito fino con el llegué, fue muestra de ello. Fortasec, viene, c... más

Nunca volveré a tomar nada, sin leer antes el prospecto!!!

canardos

Nombre del usuario: canardos

Fecha: 16/10/13

Ventajas: Según me dijeron, son efectivas

Desventajas: Las tomé mal y no me valieron de nada

Hoooooooola compis, muy buenos días.

Quiero hablaros hoy para empezar, de un medicamento destinado a cortar la diarrea (lo sé, no es un tema muy agradable para empezar el día pero bueno....je je je). Se trata de Fortasec cuyo principio activo es la loperamida que es un opioide (no tenía ni idea) es decir, como dice en Wikipedia "es una droga contra la diarrea.

La última vez que usé Fortasec, fue este año en mi viaje a Perú. Mi madre me recomendó llevarlo ya que ella siempre que se va viaje, siempre lo lleva en su "botiquín viajero" así que nada, me compré una cajita en la farmacia y me lo llevé. Un acierto, en parte, porque lo necesité y vaya si lo necesité y un "error" porque no me hizo nada aunque esta falta de efectividad, fue culpa mía, luego os cuento ya que, además mi madre cuando me lo recomendó, me dijo que para ella era "mano de santo".

Bueno el caso que estando en Perú, entre el picante de la comida, lo fuerte que era y el agua, a la semana de estar allí tenía una diarrea total pero total, total (tampoco quiero ser más específica ja ja ja) eso sí, sin ningún tipo de dolor de estómago y así estuve durante dos semanas, el tipito fino con el llegué, fue muestra de ello.

Fortasec, viene, como se ve en la foto, en una cajita de veinte dosis y como todo medicamento, antes de usarlo hay que leer el prospecto cosa que yo no hice porque para evitar cargar con cosas innecesarias en la mochila cuando nos íbamos por ahí de ruta, metí las pastillas y la caja con el prospecto se quedó en casita así que cuando me empezó la diarrea dije "menos mal que me he traído mis pastillitas" así que nada, me tomé una y luego cada 5 ó 6 horas me tomaba otra, pero nada, aquello seguía igual incluso una vez tomada casi toda la caja así que un amigo peruano me dijo "espérate aquí que verás como yo te traigo algo que hace que se te pase" y así fue, se fue a un puestito que había en la carretera, tal cual como os lo cuento, y me trajo dos o tres pastillas para tomarme una cada día y literalmente era tomármela y cortarse durante horas la diarrea, aquello sí que era bueno.

Bueno el caso que Fortasec no me había hecho nada, de no ser por aquellas pastillas mágicas peruanas, no sé qué hubiese sido de mí pero claro, cuando llegué a casa de uno de nuestros viajes por el país, me dio por mirar el prospecto de Fortasec y descubrí por qué no me había servido para nada y es que la forma en que yo lo había tomado, no tenía nada que ver con cómo había que tomarlo.

Para empezar, hay que tomar, según la edad, en mi caso eran dos pastillas inicialmente y luego cada vez que vayas al baño hay que tomar otra hasta un máximo de ocho cápsulas diarias, claro yo era tomar una y al minuto estaba en el baño y como hasta después de unas horas no me tomaba otra por eso no me hizo nada...quería darme de cabezazos contra la pared cuando lo leí.....

Aunque bueno, de algo me sirvió la experiencia, que jamás voy a tomar ningún medicamento sin haberme leído el prospecto antes.

Ah que se me olvidaba, Fortasec, son unas capsulitas rojas, muy fáciles de tomar, que llevan dentro el medicamento en polvo y están, como todas las cápsulas, recubiertas de un plastiquito, rojo como os dije, totalmente asimilable para el cuerpo.

Bueno compis, pues un saludo y buen día.

Conclusión: En la opi