Fucidine - Fucidine Crema Medicamentos

Nuevas opinión ... antibiótica dudo que la vendan por libre. ==OPINIÓN== Como decía, varias circunstancias me llevaron a conocer esta crema en dos ocasione... más

Fucidine

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 21/05/12

Ventajas: para pequeñas infecciones en la piel por acné

Desventajas: no apto para grandes extensiones, grasiento

Dentro de la gama de antibióticos tópicos, fucidine es uno de ellos.

==PARA QUÉ SIRVE==
Es una crema empleada para el tratamiento de diferentes tipos de dermatitis, sean alérgicas o tópicas, puesto que combina los efectos antibiótico y antiestamínico en un único producto.

==CANTIDAD==
Hace unos años recuerdo que me habían dado un envase bastante grande para una pequeña (por no decir mínima) infección en la piel causada por un grano enquistado, que creo que debía de ser de 30 mg.

Actualmente por lo que me han comentado sólo se comercializa la de 15 mg, que es la que tuve que comprar hace unos meses por una serie de circunstancias.

==PRECIO==
Menos de 3 euros sin receta médica, y poco más de 1 euro con la misma, si bien al ser antibiótica dudo que la vendan por libre.

==OPINIÓN==
Como decía, varias circunstancias me llevaron a conocer esta crema en dos ocasiones.

La primera hará unos 10 años para una pequeña infección en la piel causada por un granito, por lo que me habían recomendado aplicarla tres veces al día sólo en la zona durante 15 días, además para evitar rosácea, una infección que puede causar el acné.

Aquella vez funcionó, de hecho en menos de esos 15 días el pus estaba ya fuera y la infección casi curada.

La segunda vez fue por otra de las aventuras que los dermatólogos hacen cuando no saben, de hecho recetada para una supuesta dermatitis atópica que no era tal, además de darme adventán por separado para usar casi simultáneamente.

El envase protege el producto del exterior (luz, humedad) sin embargo una vez abierto si la coloración cambia me recomendaron no usarla, aunque esté dentro de la fecha de caducidad.

La crema en sí apenas tiene olor, pero tiene una textura bastante pegajosa, que la hace incómoda para aplicar y después de ello, puesto que le cuesta absorberse además de pegar zonas en la piel que hacen pliegues.

Es muy díficil de absorber, y por difícil digo que no se absorbe apenas, por ejemplo la aplicaba de noche y por la mañana seguía teniendo esa sensación de piel que no respira que por ejemplo me sucede con algunos maquillajes.

Para pieles mixtas, como me sucede algunas veces (mi piel cambia, que le voy a hacer), o como en la última ocasión que la usé, no es nada recomendable, puesto que agrava el problema.

La última vez que la usé, como decía en el párrafo anterior, me agravó el problema por varios motivos, uno de ellos esa falta de transpiración de la piel que empeoró la infección ya existente, y por otro, que este producto tiene una pequeña dosis de corticoides, que lo que hicieron fue hacerme brotar más rápido la infección por hongos, que más que falta de acción fue debido a (otro) error médico entre muchos de los que llevo acumulados estos últimos años, si ya no se debe de comprar sin receta, deberían de vigilar a los que recetan estos productos como si fuesen agua.

Le dejo 3 estrellas, porque si bien no se puede valorar un error médico, es un producto muy grasiento, aunque la primera vez funcionó, emplearlo en grandes superficies engrasa y daña aún más la piel, con lo cuál no es comparable a antibióticos orales.

Conclusión: espero no volver a encontrarme con él