Grupo Grünenthal, Zaldiar
Zaldiar, un medicamento "fuerte" para el dolor - Grupo Grünenthal, Zaldiar Medicamentos

Nuevas opinión ... que tenemos unos problemas de espalda desde hace tiempo y que ha ayudado mucho a recuperarnos. COMO ES Y COMO SE APLICA Viene en una caja... más

Zaldiar, un medicamento "fuerte" para el dolor

0supernova0

Nombre del usuario: 0supernova0

Fecha: 18/12/12

Ventajas: Muy eficaz contra el dolor

Desventajas: Múltiples efectos secundarios

Hola amigos de Dooyoo. Hoy quiero dar mi opinión sobre Zaldiar, un medicamento bastante potente para el dolor.

Zaldiar es un medicamento indicado para el dolor de larga duración y crónico. Está compuesto por dos principios activos: el paracetamol y el tramadol. Para conocer bien la especialidad de este medicamento es necesario conocer sus dos principios activos:

-El paracetamol se usa para mitigar el dolor y la fiebre aunque se le reconoce más por sus nombres comerciales como Efferalgan, Gelocatil, etc. Es un antiálgico muy efectivo aunque sólo para dolores menos agudos. Es bastante inofensivo para el estómago y con pocos efectos secundarios.

-El tramadol pertenece al grupo de los opiáceos y se usa mucho en clínica bajo el nombre comercial de Adolonta. Se puede considerar una droga por la alta dependencia que provoca y la rápida tolerancia al fármaco. Es muy efectivo contra el dolor crónico aunque hay que ajustar la dosis constantemente.

Hace un ańo más o menos sufrí una lumbalgia en el trabajo que me dejó KO durante más de 10 días. Mi médico empezó a recetarme paracetamol (Efferalgan) y diclofenaco (Enantyum) pero pasados tres días no mejoraba; es más, estaba peor. Así que volví al médico y cambió el paracetamol por Zaldiar.
Con este nuevo tratamiento de alternar Enantyum y Zaldiar cada 12 horas, puedo asegurar que la mejoría fue casi inmediata. Después de la segunda toma, el dolor empezó a remitir y progresivamente fui mejorando.

Se presenta en pastillas blancas pequeńas. Están precortadas por la mitad, por si recetan 1/2 pastilla, para que sea más fácil partirlas. Considero fácil de consumir ya que se traga con agua y, al ser pequeńa, es difícil el atragantamiento. Personalmente, noté algo de mareo durante aquellos días pero desapareció cuando dejé el tratamiento. Resultó decisivo tomar Zaldiar para recuperarme.

Creo que la eficacia de este medicamento reside en la composición combinada de los dos fármacos. Siempre bajo supervisión médica, creo que es un medicamento recomendable para el dolor. Leer el prospecto provoca un poco de vértigo ya que tiene muchos efectos secundarios y contraindicaciones; uno de ellos es la interacción con el alcohol. Aunque claro está, con la lumbalgia tan terrible que tenía no entraban ganas de ir de cańas.

Besosssss

Conclusión: Un medicamento fuerte para el dolor