Menarini Enantyum 25 mg
Enantyum: antinflamatorio para tratar lumbalgias, dolores dentales y postoperatorios - Menarini Enantyum 25 mg Medicamentos

Nuevas opinión ... es que me ha ido muy bien, ya que al principio casi no podía hablar de lo que me dolía y si lo hacía era casi sin mover la boca, ya que n... más

0supernova0

Nombre del usuario: 0supernova0

Menarini Enantyum 25 mg

Fecha: 09/01/13 última modificación 10/01/13 (4047 Número de veces leída)

Ventajas: Muy efectivo pasados dos o tres días de tratamiento. No daña el estómago.

Desventajas: No tiene efecto inmediato

Hola compañeros,

Enantyum es un medicamento comercializado por Menarini indicado en el tratamiento del dolor leve o moderado. El fármaco principal es dexketoprofeno trometamol, un antiinflamatorio muy potente perteneciente al grupo de los AINES y que es muy efectivo para el dolor de órganos internos y tejidos blandos tales como dentales, postoperatorios, reumáticos, etc.

Hace un año más o menos sufrí una lumbalgia en el trabajo que me dejó KO durante más de 10 días. Mi médico me recetó Efferalgan (paracetamol) y Enantyum, y durante tres días hizo el dolor más soportable. No obstante, volví al médico porque me dolía bastante y me cambió el Efferalgan por Zaldiar conservando el Enantyum. Debo remarcar que el médico prefirió que siguiera con el tratamiento de Enantyum porque éste desinflama y es más efectivo que otros fármacos para el tratamiento de lumbalgias y "ciáticas". Yo lo tomaba en pastillas cada 8 horas aunque si el dolor es muy intenso se puede tomar cada 6 horas. Es fácil de ingerir junto con agua porque la pastilla es pequeña y plana. Como efecto secundario es común dolencias gástricas aunque no fue mi caso ya que yo siempre lo tomaba después de las comidas. Para personas con enfermedades gastrointestinales es recomendable acompañarlo de un protector de estómago tipo omeprazol.

En resumidas cuentas, es un medicamento muy efectivo. Al desinflamar tejidos, alivia el dolor en esa zona y facilita la recuperación de la dolencia en cuestión. Eso sí, requiere de dos o tres días de tratamiento para comprobar los resultados. No funciona como otros medicamentos, que te tomas la pastilla y en 20 minutos ya no te duele. Está diseñado para tratar dolencias a medio plazo.

RECOMENDACIÓN PERSONAL: Voltaren es un medicamento primo-hermano de Enantyum y se recetan para tratar los mismos casos. Elegid, si podéis, siempre Enantyum ya que Voltaren tiene innumerables efectos secundarios y es causante de úlceras gástricas. Enantyum contiene un principio activo que protege las paredes del estómago.

Espero que mi opinión os sea de ayuda. Gracias por vuestras lecturas y valoraciones. Besosssss

Conclusión: Antinflamatorio para tratamientos de más de tres días.