Mitosyl
Mitosyl pomada alivio irritaciones de la piel - Mitosyl Medicamentos

Nuevas opinión ... poquito en la parte de arriba, después froto mi dedo índice en ella y ya se la pongo en las encías de mi hija y le doy un pequeño masajit... más

Mitosyl pomada alivio irritaciones de la piel
Mitosyl

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Producto:

Mitosyl

Fecha: 11/02/11

Valoración::

Ventajas: + alivia y restaura rápidamente las escoceduras de pañal

Desventajas: - precio

Hoy voy a daros mi opinión de un medicamento que conocí hace unos 5 años mas o menos y a mí me ha ido muy bien para tratar la irritación del pañal de mis hijos entre otros usos.

Se trata de una pomada llamada Mitosyl.



==*Precio y venta*==

Aunque no necesita recteta médica Sólo la he visto a la venta en Farmacias. Es bastante conocida, siempre que la he ido a buscar sin importar la farmacia la han conocido teniendo en stock.

El precio es de 6,56 euros el bote de 65 gramos, es lo que pague por ella la última vez que la compre que fue en octubre 2010. Aunque en un principio pueda parecer un poco cara a la larga no me lo parece, cunde mucho y en mi opinión muy buena por lo que merece la pena pagar por ella.



==*Presentación*==

Viene en una caja amarilla de color bastante vistoso, la casa que la fabrica es Sanafi aventis se trata de una pomada para el alivio local sintomático de escoceduras, quemaduras leves e irritaciones de la piel.

La cantidad que trae el bote es de 65gramos.

Se aconseja guardar la pomada en lugar fresco y seco, no dajar nunca en un lugar donde pueda superar los 30 grados.

Es para uso cutáneo, hay que mantenerla fuera del alcance de los niños.

Tiene caducidad de unos 5 años, a mi me suele durar entre 6 y 9 meses dependiendo del uso que le pueda dar, veces puntuales me ha durado algo menos pero la verdad es que tengo la sensación de que cunde mucho.

En la caja viene la composición, os la pongo porque me parece interesante, en ocasiones los farmacéuticos al comprarla me han recalcado que es una de las pocas cremas que hay en el mercado totalmente natural.


===*Composición*===

Aceite de hígado de bacalao estandarizado 0,5g (contenido 25000U.I. De vitamina A y 2000U.I. De vitamina D.
Oxido de zinc 27g

Excipientes:
Salicilato de metilo, vaselina filante, vaselina líquida, lanolina, butilhidroxianisol, esencia de geranio, agua purificada c.s.p. 100g

Para mayor información se aconseja consultar el prospecto.



==*El prospecto*==

Dentro de la caja junto con el bote de crema esta el prospecto, os comento un poco lo que pone.

Gracias a la vaselina y lanolina se forma una barrera en la piel que la protege frente agresiones externas.

Sus componentes tienen propiedades absorbentes y astringentes que protegen y suavizan la piel en rozaduras y escoceduras como las provocadas por el pañal.

Sirve para el alivio local de:
Irritaciones
Grietas
Rozaduras
Quemaduras leves
Escoceduras

Las contraindicaciones pueden darse en antecedentes de hipersensibilidad o alergia a algunos de sus componentes. También en las pieles acneicas y grasas.

Recomienda que se consulte con el médico si tra 10 días de aplicación los síntomas no mejoran.

Es para uso externo pero hay que evitar el contacto con los ojos y oídos. Si hay infección o quemaduras graves hay que acudir al médico.

No se han descrito interacciones.

Puede ser usado en el embarazo y la lactancia.
No altera la capacidad para conducir.

Algunos de sus componentes pueden irritar los ojos y membranas mucosas, además de dermatitis por contacto.

El teléfono del servicio informátivo de toxicología es 91 5620420, es raro la sobredosis o la ingesta pero en su caso se indica el teléfono donde llamar.



==*El bote*==

Es también de color amarillo como la caja, es de plástico blado similar al de algunos tubos de pasta de dientes, tal vez algo mas ancho.

Al rededor del tubo se repite la composición y el nombre del medicamento.

El tapón es también de plástico y a rosca.

Cuando lo abres por primera vez en la salida de la pomada viene un precinto de garantía, me gusta que el bote este precintado, asi se que soy la primera en utilizarlo.

El recipiente es cómodo, cierra perfectamente, lo suelo llevar en el bolso de la silla de los niños junto con los pañales y nunca me ha dado problemas de apertura o salida de crema.

Cuando se va gastando la pomada, el bote se va adaptando al producto que queda en el interior, así no ocupa tanto.



==*Experiencia*==

Cuando mi hija mayor que ahora tiene Cinco años y medio tenía unos dos meses empece a tener problemas con las escoceduras de pañal, la zona en contacto con el pañal quedaba roja y escocida, estaba usando cremas de farmacia pero no conseguía que las rojeces desapareciesen.

Visité al pediatra y me recomendó Mitosyl, me dijo que no había problema en usarla con bebes pero que intentase no aplicarla a diario y solo cuando viese que la niña lo necesitaba.

Desde aquel momento y viendo el buen resultado de la crema no he cambiado y soy fiel a ella, la he usado con mi primera hija y la sigo usando con mi segundo hijo que ahora va a cumplir 3 años, en los dos casos la he aplicado desde bebes, incluso con el niño desde que nació.

Comentando un problema que tubo una amiga en la zona vaginal de escocedura, curiosamente su ginecologo también le aconsejó esta pomada y estaba enfangada. Yo también la he usado sobre todo en verano cuando me ha rozado algún pantalón.

Es muy fácil de aplicar, la pomada es de color blanco, el olor que desprende me recuerda un poco a los polvos talco, el aroma me resulta agradable. La pomada es un poco untuosa pero se extiende bien en la piel, ademas con poca cantidad se puede extender por una zona amplia de zona cutánea y lo mejor es que los resultados son muy rápidos.

Cuando la aplicas la soña queda en principio como blanquecina pero al poco rato la piel lo absorbe.

Cuando el niño ha tenido la piel escida y le he aplicado la crema para el siguiente cambio de pañal la piel estaba prácticamente perfecta, el efecto de alivio es prácticamente inmediato.

Yo la he usado básicamente para la zona de pañal de los niños y en ocasiones muy puntuales mi marido o yo para rozaduras pero se puede usar en casi todo el cuerpo evitando ojos, mucosas y oídos.



==*Positivo*==

Alivia escoceduras, quemaduras e irritaciones leves de la piel

Muy buena para las rojeces provocadas por el pañal para los niños

Valida para cualquier incomodidad provocada por rozaduras en genitales tanto masculinos como femeninos

Ingredientes naturales


==*Negativo*==

Tal vez el precio pero una vez usada merece la pena.
65 gramos cuestan 6,56 euros aprox.

Solo he visto a la venta el formato de bote con 65g, ahora que la uso menos no me importaría poder comprar un envase con la mitad de producto.


Por mi parte es totalmente recomendable, tanto para recién nacidos, niños o adultos a nosotros nos ha ido Genial¡

Un saludo y Gracias por vuestras lecturas

Conclusión: () pomada para alivio de rozaduras e irritaciones tanto de bebes como adultos