RADIO SALIL: ALIVIA TUS DOLORES - Radio Salil Medicamentos

Nuevas opinión ... gramos y sus componentes principales son: -Salicilato de Metilo. -Mentol Liquido. -Acido Salicilico. -Alcanfor. -Nicotinato de Metilo. ... más

RADIO SALIL: ALIVIA TUS DOLORES

simba8

Nombre del usuario: simba8

Fecha: 29/10/10

Ventajas: Fuinciona y hace efecto aliviando tus dolores

Desventajas: Huele muy fuerte

Hola a todos

En casa se sufren bastante los dolores musculares y es que la verdad es que o creo que como hacemos poco ejercicio a la minima de cambio estamos un poco "machacados".

Esta crema me la presentó un día mi marido que también tiene sus dolorcillos de vez en cuando debido a un lumbago que de vez en cuando aparece sin previo aviso.

La crema viene en una cajita de color blanco con una raya amarilla y las letras del nombre del producto en color rojo. Dentro el típico tubo metálico de las cremas con las mismas características que la caja y un contenido total de 30 gramos aunque también lo tenéis disponible en tubos de 60 gramos.

==COMPOSICIÓN==

-Alcanfor
-Nicotináto de metilo
-Excipientes

==INDICACIONES==

Esta crema esta formulada para ser un antiinflamatorio en cualquiera de las manifestaciones doloras ya sea de articulación o musculares. Las principales indicaciones más comunes para su uso son:

- Dolores de espalda
- Lumbagos
- Tortícolis
- Calambres
- Tirones musculares
- Esguinces
- Contusiones y torceduras
- Dolores producidos por cambios de temperatura o por corrientes de aire

==POSOLOGIA==

Esta crema se aplica dos o tres veces al día en función del dolor. La aplicación se efectúa en la zona afectada directamente con las manos y se recomienda un ligero masaje mientras se aplica y hasta que la crema queda prácticamente absorvida.

==CONTRAINDICAIONES==

Es importante no usar esta crema en niños ni en personas con sensibilidad en la piel ya que la crema tiende a producir irritación y enrojecimiento en la piel que se agrava considerablemente en pieles muy sensibles.

Esta irritación cede con la interrupción del tratamiento.

Es muy importante que la crema no tenga contacto con los ojos y mucosas ya que es sumamente irritante para estas zonas.
Esta crema por sus características no tiene peligro de intoxicación aunque es importante no usarla durante más de 7 días consecutivos, ni en áreas muy extensas.

También es importante no exponer al sol la zona tratada y nunca aplicar la crema sobre mucosas, heridas o pieles con eczemas.

==OPINION PERSONAL==

La crema es de color blanco y se aplica bastante bien siendo absorvida por la piel en pocos segundos lo que hace que sea muy fácil su aplicación.

Tengo que reconocer que la única pega que tiene la crema es su olor ¡¡¡ realmente casi insoportable¡¡¡ ¿Habéis olido alguna el Reflex? Huele igual¡¡ Un potente olor a mentol fuerte que de primeras no solo no te deja respirar son que incluso te lloran los ojos.

Pero tengo que reconocer que la crema funciona y alivia muchísimo. En la casa yo la uso para mis torticolis y mis dolorcillos de lumbago. Mi marido lo usa para los dolores de espalda y mi hijo para sus tirones musculares debidos a la práctica de tanto ejercicio que realiza a diario.

Alivia mucho los dolores y se nota aproximadamente a la media hora de haberte aplicad la crema. Lo bueno que tiene es que los efectos perduran durante horas, aunque el olor también ¡¡¡ (es un poco cantosillo, la verdad).

He de decir que tan solo en mi caso ya que ni a mi marido ni a mi hijo les pasa, en ocasiones se me pone la piel muy roja y me da sensación de quemazón pero he de reconocer que solo me dura un par de minutos y que cuando consulté con mi farmacéutico me comentó que era totalmente normal y que no me preocupara.

Es uno de los productos que sierre llevo en mi botiquín de viaje y es que me ha salvado en alguna ocasión de tener que buscar con urgencia una farmacia de guardia después de un tirón muscular o alguna torcedura.

Su precio es asequible ya que dura muchísimo al tener que aplicar tan solo una poca cantidad y tenéis el formato de 30 gramos 4,50 euros y el 60 gramos lo tenéis a 6,45 euros.

Lo ideal es no tener que utilizarlo aunque os recomiendo tenerlo siempre disponible por casa, por si las moscas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Conclusión: en opinion