milagroso - Seroquel Astrazeneca Medicamentos

Nuevas opinión ... 250mg. Al principio cuando llegé a casa y leí el prospecto, me asusté pues mirar las indicaciones: ------------------------- -------- I... más

milagroso

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 15/08/11

Ventajas: muy eficaz

Desventajas: coste muy elevado para el sistema de salud

Aprovechando que me han aceptado la sugerencia quiero hablaros de un medicamento llamado seroquel.

==SEROQUEL==
Seroquel es un medicamento de la farmacéutica Life, cuyo principio activo es la quetiapina, y es utilizado para tratar:

-Depresión

-Síndrome obsesivo compulsivo

-Ansiedad

-Anorexia nerviosa

-Dolores neuropáticos

-Insomnio

-Esquizofrenia

==ENVASE==
Este medicamento tiene uno de los envases más grandes que he visto, similar a las cajas de omeprazol.

Se comercializa en envases de 60 o 90 pastillas, que vienen divididas en tabletas de 10 en 10 pastillas.

Las pastillas son de un color entre anaranjado y rosa, y bastante grandes en relación a otras, aunque tienen una marca en medio para poder dividirlas y facilitar su ingesta.

Sin embargo las tabletas que traen no tienen marcas para separar individualmente las pastillas si no es con tijeras, algo que podrían haber mejorado.

==PRECIO==
Para la caja de 60 comprimidos, al estado le cuesta 100 euros el hecho de que lo compremos, sin embargo es uno de los medicamentos con bonificación especial, con lo que no pagaremos el 40% como en otros, sino que en este caso pagaremos unos 3 euros.

No se vende sin receta, debido al uso psiquiátrico del mismo.

==OPINIÓN PERSONAL==
Me dieron estas pastillas hace ya unos meses un poco para tratar todo: ansiedad, insomnio y dolor muscular.

Hacía tiempo que iba cambiando pastillas pero que ninguna conseguía hacerme dormir, o me acostumbraba a ellas y volvía a estar ansiosa, llegando a tener malestar en el estómago y tan revuelto que me costaba comer.

Así que en una de las visitas con la psiquiatra me recetó este medicamento.

Lo primero que me llamó la atención como no, fue el gran tamaño de la caja, y por supuesto el precio que marcaba el ordenador cuando las pasó: 100 euros.

Pero tras aplicarle el descuento de receta quedó en unos 3 euros, que ya era otra cosa. Si tuviese que pagar 100 euros sí que iba a sufrir otro ataque de ansiedad para pagarlo.

Las pastillas que vienen en su interior son bastante grandes, aunque no por ello me parecen más complicadas de tragar, sino que consigo tragarlas normalmente y sin esfuerzo.

Para los que no lo consigan tienen una marca en la mitad para partirlas, pero al menos personalmente no consigo romperlas, están demasiado fuertes.

Sobre sus efectos, decir que me sorprendieron.

Me recomendó tomarlas con el estómago vacío y 1 hora antes de la cena para que no se perdiese producto en la digestión, dado que ya por sí se pierde en esa vía normalmente, no como los inyectables.

Tenía algo de miedo a que me provocasen mareos y malestar como otras, o incluso un síndrome péptico (otra vez), sin embargo tras tomarlas estaba normal.

Los primeros días me quedaba dormida en cualquier parte, incluso en malas posturas mientras veía la tele, y no era la primera vez que mi hija se despertaba y no la sentía de lo efectivas que era, hasta el extremo de llamar mis vecinos a la puerta para ver si la había abandonado.

También esos primeros días, podía dormir las horas que me diese la gana, increíble dado que hacía años que no dormía así, aunque no obligan a dormir si no se quiere, de hecho me levantaba normalmente sin los efectos que sí me dejaban las pastillas para dormir propiamente dichas.

Después me acostumbré a ellas y dejaron de ser efectivas, y por otros motivos que no vienen a cuento, pues hace un mes tuvieron que darme otras con dosis más fuertes, que aún así no fueron ni la mitad de efectivas que éstas al comenzar a tomarla, que conseguían aliviar la ansiedad pero nada más, tenía que tomarme 3 para dormir hasta que me dieron un toque y lo que hicieron fue duplicarme la dosis de seroquel.

Sobre efectos secundarios, no observé ninguno, ni modificación de peso, ni mareos, ni nada de nada, algo extraño dado que todas las que me habían recetado siempre conseguían hacerme más daño en todos los aspectos.

Al ser de efecto retardado, lo normal es tomar 1 pastilla al día, puesto que dura 24 horas, y en mi caso al ser para dormir principalmente pues 1 hora antes de la cena.

Actualmente me las han ampliado a dos para poder volver a dormir, y hacen algo menos de efecto, dado que me despierto muchas veces durante la noche, pero también es debido en parte al nerviosismo, que una vez que lo segundo se solucione deberían de llegar para dormir de un tirón.

Respecto al dolor, también lo alivia pero con matices, llegando en los mejores días a tomar sólo esta pastilla y desaparecer el dolor, sin tener que recurrir a otros analgésicos.

Lógicamente no se debería de tomar por libre si el médico no lo ha recetado, aunque este en concreto obliga a tener receta para adquirirlo.

Conclusión: en la opinión