Frena la tos de los peques - Tussikind Medicamentos

Nuevas opinión ... para los peques y tras ver que la tos seguía igual me aventuré a probar con Tussikind tras aconsejarmelo mi farmaceutica de confianza y ... más

Frena la tos de los peques

mariaje75

Nombre del usuario: mariaje75

Fecha: 04/04/12

Ventajas: Quita la tos de forma natural

Desventajas: No es economico

Tussikind es uno de los muchos medicamentos homeopáticos que podemos encontrar en las farmacias. Los medicamentos homeopáticos están basados en la medicina natural y están compuestos por las mismas sustancias que causan la enfermedad pero en dosis extremadamente pequeñas que hará que el cuerpo active los mecanismos de auto-curación. Las sustancias utilizadas son de origen animal, vegetal o mineral.
Es compatible con la medicina tradicional pudiéndose usar los dos métodos simultáneamente. Y solución para casos en los que no es posible tomar medicamentos químicos como en el embarazo, lactancia y algunos tipos de insuficiencias.

Es muy útil durante la infancia, sobretodo en la primera etapa de esta en la que no es recomendable la ingesta abundante o continuada de medicamentos.
La ventaja de la homeopatía es que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones
La homeopatía se empezó a desarrollar hace 250 años.

LABORATORIOS DHU

Los laboratorios DHU nacieron en el año 1961 en Alemania. Se dedican a la homeopatía y tiene productos para un número muy amplio de dolencias y un amplio segmento de la población, desde los lactantes hasta los adultos.
A España no llegaron hasta el año 1990.

TUSSIKIND

Como se puede deducir por su nombre, este medicamento esta indicado para la tos, ya sea espasmódica, bronquitis aguda o bronquitis crónica.

Es un producto enfocado para niños siempre y cuando tengan más de 1 año, para adultos hay otro producto de la misma marca, pero en vez de ser pastillas se trata de un jarabe llamado expectodhu, que también he usado y con buenos resultados.
Es importante mencionar que es un medicamento que contiene lactosa, por lo que las personas intolerantes deberán consultar primero con su médico, aunque sea un producto que se vende sin receta.

MI EXPERIENCIA

A mi me ha sido de gran utilidad ya que mi hijo tiene muchas afecciones de garganta, siempre los catarros le acaban en tos y la opción que tengo es pasarme el invierno de jarabe en jarabe o utilizar la medicina natural que me parece mucho mas segura y menos intrusita, sobretodo tratándose de niños.

Es un medicamento muy cómodo de administrar ya que son pequeñas pastillas (más o menos como una pastilla de sacarina) que se colocan debajo de la lengua y se deshacen muy fácilmente al contacto con la saliva. O también se puede diluir en una cucharilla con un poco de agua y tomarla.
Se pueden tomar un máximo de 6 comprimidos al día con una diferencia de al menos una hora entre ellos, por lo que viene muy bien para cuando van al cole ya que no tienes el problema de tener que cuadrar las tomas con los horarios en los que este en casa, le puedes dar un par de ellas antes de entrar y el resto a lo largo de la tarde hasta que se acuesten.

Para los niños en mas fácil de tomar que un jarabe, por lo menos para el mío que cada vez que me ve con el jarabe sale corriendo, además de que no tiene ningún sabor, por lo que no hay riesgo de arcadas.
También se pueden combinar con los medicamentos tradicionales por si se da el caso de que haya una segunda medicación que tomar, como Apiretal o Dalsi (los más comunes) o cualquier otro.

En unos 3 ó 4 días la tos ha desaparecido o se ha atenuado en gran medida y de una manera totalmente natural.
La desventaja que le veo es que como todos los productos homeopáticos su precio es elevado, ronda los 14 euros, aunque he de reconocer que también cunde bastante.

Para mi es una buena solución que siempre me ha dado buenos resultados.

Conclusión: Pastillas homeopáticas contra la tos