MAS QUE POSIBLES LOS EFECTOS ADVERSOS.... - Zitromax Medicamentos

Nuevas opinión ... respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía, de piel y tejidos blandos ... más

MAS QUE POSIBLES LOS EFECTOS ADVERSOS....

campanilla84

Nombre del usuario: campanilla84

Zitromax

Fecha: 17/03/11 última modificación 17/03/11 (6747 Número de veces leída)

Ventajas: me curé de la gripe...

Desventajas: Sufrí los efectos adeversos muy fuertes, me quedé hecha polvo.

=== ZITROMAX 500 MG CÁPSULAS DURAS ===

Buenos días compañeros!!
Hace unas semanas estaba fatal con un gripazo horrible que me tenía deshecha. Después de pasar mas de 8 días tomand Efferalgan sin mucha mejoría, decidí volver al médico y suplicarle un antibiótico para mejorar, que estaba ya cansada de los dolores de cabeza, garganta, oídos y tanto moco.
Me recetó '''Zitromax''' , un antibiótico de anplio expectro y que se toma sólo durante tres días con una toma diaria.
Me fuí a la farmacia nada mas salir del médico y lo compré. Ese mismo día al terminar el trabajo me tomé la primera dosis, y ahí empezó mi calvario con los efectos adversos...

***¿PARA QUÉ SE UTILIZA ZITROMAX?***
Zitromax es Azitromicina, que pertenece a un grupo de antibióticos llamados macrólidos. También denominado de '''amplio espectro''', que exactamente significa que s epuede usar ante gran variedad de bacterias o gérmenes que causen infecciones.

Se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones:

* del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonía,
* de piel y tejidos blandos,
* en enfermedades de transmisión sexual.

***NO TOMAR ZITROMAX SI...***

-Es alérgico a la azitromicina o a cualquiera de sus restantes componentes.
-Si tienes alguna enfermedad del hígado.
-Si mientras lo tomas tienes diarrea, dolores abdominales o fiebre dejar de tomarlo y decírselo al médico.
-No se debe dar a niños menores de 6 meses.

***¿COMO TOMAR ZITROMAX 500MG CÁPSULAS?***
Pues hay que seguir las instrucciones que os diga el médico, pero este medicamento, al ser de tres tomas te aconsejan tomarlo una vez al día, u una hora antes de la comida o cena, o dos horas después de la comida o cena.
Yo me lo tomé los tres días una hora antes de la cena.

***POSIBLES EFECTOS ADVERSOS***
Y aquí es la parte que mas debéis de leer, ya que ami me produjo una diarrea galopante y unos dolores abdominales temerosos.

-Frecuentes: Trastornos gastrointestinales, diarrea, náuseas, y molestias abdominales incluyendo dolor y retortijones.

_Y muy muy molesto, menos mal que me lo tomé los tres días por la noche y noté los efectos entre la noche, porque si hubiese sido trabajando habría sido horrible_

-Poco frecuentes:
* Exploraciones complementarias: incremento de la fosfatasa alcalina
* Trastornos del sistema nervioso: sensación anormal de sueño, dolor de cabeza, alteración del gusto
* Trastornos gastrointestinales: indigestión, flatulencia, inflamación del estómago, deposiciones blandas, vómitos
* Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: enrojecimiento o inflamación de la piel, prurito
* Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Disminución de los niveles de potasio en sangre
* Infecciones e infestaciones: Candidiasis
* Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: dolor, dolor de pecho, hinchazón generalizada.

_No presenté ninguno de estos_

Poco frecuentes o raros:

* Exploraciones complementarias: alteración de las pruebas de función hepática (aumento de las enzimas hepáticas GOT y GPT y aumento de la bilirrubina en sangre)
* Trastornos de la sangre y del sistema linfático: disminución leve y transitoria de un tipo de glóbulos blancos
* Trastornos del oído y del laberinto: alteración de la audición incluyendo disminución de la misma, sordera y/o zumbidos
* Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: reacción alérgica incluyendo un proceso inflamatorio de la zona profunda de la piel (angioedema)
* Infecciones e infestaciones: infección de la piel por el hongo cándida.

_Nada de nada, gracias a dios_

***OTRAS INFORMACIONES***
Pues como cualquier otro medicamento hay que mantenerlo alejado de los niños.
Hay que guardarlo en un lugar fresco y seco, por lo menos que esté por debajo de los 30 grados, conservar siempre el medicamento en su caja y nunca tirar el prospecto.
No tomarlo una vez que haya caducado y no tirarlo a la basura, si no depositarlo (si no se ha terminado) en un punto Sigre de l afarmacia.

***OPINIÓN PERSONAL***
Pues bien, os aseguro que después de la experiencia no pienso volver a tomar este antibiótico nunca mas.
Cuando empecé a tomar el antibiótico la verdad es que me encontraba fatal de la garganta, la tenía muy inflamada y comenzaban a salirme puntos de pus, la tos era horrible y los dolores de cabeza casi insoportables. Lo único que esta vez no tenía era fiebre, menos mal, porque creo que me habría costado sobrevivir!!

En cuanto a las dosis, me parecieron perfectas, no tener que estar mirando la hora para que no se me pasase la dosis me resultaba muy cómodo. Son tres tomas en tres días a la misma hora.
Yo elegí tomarlas por la noche porque como dicen que los antibióticos suelen dar sueño, prefería no estar a la rastra toda la tarde, y menos mal que lo tomé por la noche...

El primer día la verdad es que no lo noté mucho. Me lo tomé alas 9 de la noche y si que me he despertado como a las 5 de la madrugada con un retortijón, pero estaba tan calentita en la cama que lo he aguantado.
Eso si, al levantarme he tenido que salir corriendo al cuarto de baño porque me dolía mucho la tripa. No puse demasiado punto en eso ya que tengo colon irritable y de vez en cuando me pasa lo de las diarreas, sólo que en este caso iba a compañada de un fuerte dolor abdominal.
No lo achaqué al antibiótico, me comí un plátano para desayunar y pasé el día tan normal.

El segundo día era Jueves y entre la noche ya no pude aguantarme, tuve que salir disparada de la cama con mucha urgencia. Ahí es cuando pensé que podía no ser de mi colon irritable...ya que nunca me han despertado los calambres entre la noche.
Por la mañana tuve que visitar dos o tres veces el baño, pero por la tarde ya estaba mejor y por mi cuenta hice dieta blanda de arroz hervido y manzanas por si era algún virus.

Pero ya el viernes....me tomé el antibiótico a las 8 de la tarde y a las diez de la noche pensaba que me moría, me dolía hasta el alma, los dolores abdominales eran horribles, la diarre me hizo pasar casi una hora en el baño y me encontraba como si me hubiesen dado de palos!!
Entonces fué cuando se me ocurrió leer el prospecto, ya que si había hecho dieta blanda dos días y dándome cuenta de que cada día había acortado el tiempo entre la toma del antibiótico y el malestar...no podía se run virus.
Y...Eureka!! Descubrí que el primer efecto adverso eran problemas grastrointestinales...

Eso si, el dolor de garganta, de oídos, la tos y demás me desapareció bastante rápido.

Pero...¿merece la pena sufrir los efectos adversos para curar la gripe?? NO!
Prefiero tomar otro tipo de antibiótico de los que se toman en 8 días a volver a pasar por los dolores de barriga.

Los tres días siguientes de tomar el antibiótico estaba hecha un trapito viejo, cansadísima, como con agujetas y con 2 kilos menos...que podría ser una ventaja, pero pasar por eso para adelgazar...no lo recomeindo.

Espero que mi opinión os haya sido de utilidad, pero recordar, no hay que automedicarse, hay que ir al médico para que nos recete lo que necesitamos.

Muchas gracias por las lecturas, las valoraciones y los comentarios.
Besotes para tod@s.
Campanilla 84
Opinión también publicada en Ciao con mi nick unacampanilla84

Conclusión: Prefiero tomar otro antibiótico...