La tarjeta del MP3 - Kingston 8 GB Class 4 microSDHC Memoria Flash

Más Memorias Flash Kingston

Nuevas opinión ... un poco corta. Sus especificaciones completas según el fabricante son: Marca: Kingston Tipo de Tarjeta: Micro SDHC Capacidad de Almacenami... más

La tarjeta del MP3

dani04

Nombre del usuario: dani04

Fecha: 01/02/15

Ventajas: Buena capacidad, rápida, estable...

Desventajas: Todo depende del uso que le quieras dar, para transportar grandes archivos habrá cosas mejores .

Hola!

Voy hablaros de otra de las tarjetas de memoria que tengo por casa.

En esta ocasión os voy a hablar de la tarjeta que tengo actualmente puesta en mi MP3, la cual a su vez no uso demasiado que digamos, me gusta tener una tarjeta para casa cosa, y no tener que andar sacando y metiendo, ya que al final de tanto mete/saca, es de lo que se acaban jodiendo muchas cosas xD.

En este caso se trata de una tarjeta micro SDHC Kingston de 8 Gb.

El envase

El paquete estaba compuesto por:
La propia tarjeta, como es lógico

Un adaptador de micro SD a SD normal, con la misma estética que la tarjeta.
Un pequeño folleto a modo informativo, me sorprendió porque era la primera vez que veía algo así en una tarjeta, aunque al fin y al cabo no importa demasiado, puesto que ni lo leí.

Como si pasa con muchas otras, esta tarjeta no me trajo cajita rígida alguna, simplemente venían tanto la tarjeta como el adaptador en un blíster de plástico (extraíble eso si) con una trasera de cartón, la cual tenía por delante el logo y colores de la marca, y por detrás especificaciones y precauciones en varios idiomas, nada raro.

La tarjeta

Pues simplemente tiene el diseño de la gran mayoría de tarjetas SD, estéticamente es toda negra con las serigrafías en blanco, las cuales nos indican la marca, el tipo de tarjeta, la clase a la que pertenecen y el lugar de fabricación, junto con el número de serie.
Por su parte trasera, tambien negra, contiene los 8 pines típicos, esta en concreto no contiene ninguna numeración por su parte trasera, al contrario que su adaptador. Su forma es exactamente igual a cualquier micro SD.

El adaptador sigue el diseño de la tarjeta, negro con la serigrafía en blanco, no nor pone nada más alla de la marca, del tipo de tarjeta y de que se trata de un adaptador, por su parte de atrás tiene sus pines de conexión y su número de serie. En su lateral tiene una pestaña para bloquearla, y así impedir que se nos borre cualquier tipo de archivo accidentalmente.
Hablando de la tecnología que posee, se trata de una micro SDHC de clase 4, yo creo que una clase 4 para una tarjeta de 8 Gb está bastante bien, ya que nos garantiza una velocidad mínima de 4 Mb/segundo, para más capacidad ya creo que se queda un poco corta.

Sus especificaciones completas según el fabricante son:
Marca: Kingston
WiFi: No
Unidades Contenidas en el Pack: 1
Con Contenido Extras: No

Mi opinión

Como dije arriba, esta tarjeta la uso única y exclusivamente para guardar música y tener en mi MP3, ya que no me gusta tener que andar cambiando seguido tarjetas de dispositivo, y con el precio que tienen actualmente pues todo es más fácil.

También es cierto que a esta no le doy demasiada caña, ya que el MP3 lo uso de pascuas en ramos, ya que normalmente para eso tengo el móvil, pero a veces cuando salgo a correr y no tengo mucha batería en el móvil, pues este lo reservo para el GPS y para la música llevo el MP3, que es pequeñito y apenas pesa, por lo que lo engancho en el pantalón y apenas me doy cuenta de que lo llevo.
Un punto a favor que tiene es su precio, ya que se puede encontrar en Amazon por unos 4Euro... un precio totalmente irrisorio.

El uso que le he dado hasta ahora lo ha aguantado a la perfección, es rápida y no se traba, y hasta el día de hoy no me ha dado ningún error de reconocimiento, ni de error de tarjeta, ni de formateo ni nada, asique por ahora, para mí, cumple de sobras. La recomiendo.
Saludos!

Conclusión: En la opinión