Una tarjeta para la cámara. - SanDisk Extreme 16 GB Memoria Flash

Más Memorias Flash Sandisk

Nuevas opinión ... para memoria flash más grande del mundo en Yokkaichi, Japón. La caja Pues esta tarjeta, como casi todas hoy en día, viene dentro de... más

Una tarjeta para la cámara.

dani04

Nombre del usuario: dani04

Fecha: 01/02/15

Ventajas: Velocidad, robustez, garantía de por vida

Desventajas: Quizás se quede corta en tamaño para según que usos .

Hola!

Hoy voy con otra opinión, la cual tenía pendiente de acabar desde hace un tiempo.
Os voy a hablar de otra de las tarjetas que tenía para mi anterior cámara de fotos, como dije en otras opiniones, con mi cámara anterior y las tarjetas normales tenía problemas al grabar vídeos a 720p, o se cortaban, o se desfasaba el audio... asique decidí comprarme alguna tarjeta SDHC, junto a una Kingston de 16, me compré esta tambien un poco más tarde.

Se trata de la SanDisk Extreme de 16 Gb
La marca

Sandisk es una empresa estadounidense fundada en 1988 y dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos de almacenamiento de. Tiene su sede en Milpitas, California.

Fue pionera en el desarrollo de las tarjetas de almacenamiento flash, y a la vez inventaron los tipos de tarjeta CompactFlash, SD y Memory Stick.
En asociación con Toshiba, SanDisk opera la planta de fabricación de semiconductores para memoria flash más grande del mundo en Yokkaichi, Japón.

La caja

Pues esta tarjeta, como casi todas hoy en día, viene dentro de una cajita de plástico translúcido, la cual a su vez viene empaquetada en un blister de plástico transparente con una trasera de cartón, la cual nos indica por delante la marca y el modelo del pendrive, así como sus especificaciones.

Por otro lado, en su parte trasera podemos encontrar las precauciones así como algunas de sus instrucciones de uso en distintos idiomas, nada fuera de lo normal, como cualquier otra tarjeta.

La tarjeta

Se trata de una tarjeta de una capacidad bastante aceptable para llevar en una cámara de fotos.
Es una tarjeta del tipo SDHC de clase 10 que cuenta con la tecnología UHS en cu clase 1, lo que nos garantiza como mínimo una velocidad de lectura/escritura de 45 Mb/segundo, lo cual es perfecta tanto para grabar como para reproducir vídeo en Full HD.

Este tipo de tarjeta la podemos encontrar en capacidades de 8, 16, 32, 64 y 128 Gb, evidentemente cuanto más crece la capacidad, tambien lo hacen los tiempos de letura/escritura y por lo tanto la rapidez con la que opera, para 16 Gb de memoria, la velocidad que tiene esta tarjeta es perfecta.
También cuenta por lo visto con un sistema de corrección de errores denominado ECC para proteger la tarjeta cuando se está leyendo o escribiendo, yo sabía de la existencia de esta tecnología en ciertos módulos de memoria RAM, pero desconocía que también se aplicaba a tarjetas de memoria.

Esta tarjeta está testeda bajo las condiciones más precarias, según el fabricante es resistente a altas temperaturas, es resistente al agua, a grandes impactos y está protegida de los Rayos X
SanDisk nos da una garantía de por vida con esta tarjeta.

Sus especificaciones completas segun el fabricante son:
- Formato: SDHC
- Compatibility: Compatible con dispositivos SDHC y SDXC
- Seguridad: Protección en escritura contra perdida accidental de archivos
- Soporte: Garantía de por vida

Mi opinión

Como dije arriba, esta tarjeta la compré para mi antigua cámara de fotos, porque me daba problemas con los vídeos, actualmente no la tengo en uso porque mi actual cámara solo admite tarjetas micro SD.

Se trata de una tarjeta bastante rápida y bastante segura, desde que la tengo nunca me dio ningún error, ni de escritura ni de lectura.
La capacidad puede ser algo escasa, pero para tener en una cámara de fotos es perfecta. Me salió aproximadamente por unos 16Euro creo recordar.

Yo la recomiendo.
Saludos!