Transcend 2 x 512 MB DIMM 184-PIN DDR 333 MHz / PC2700
Buena relación cladidad/precio - Transcend 2 x 512 MB DIMM 184-PIN DDR 333 MHz / PC2700 Memoria RAM

Más Memorias RAM Transcend

Nuevas opinión ... de IBM no eran compatibles con los de Compacq y estos con los de HP... Por fortuna, eso pasó a la historia y hoy en dia, salvo que tengas u... más

Buena relación cladidad/precio

arrevo

Nombre del usuario: arrevo

Fecha: 18/08/10

Ventajas: Calidad, fiabilidad, precio

Desventajas: Cantidad de memoria limitada, velocidad baja

¡Hola de nuevo, compis de dooyoo!

Os voy a hablar a continuación de unas memorias RAM que uso en mi ordenador desde hace unos meses y que son dos módulos de 512 megas cada uno de la marca Transcend, de 333MHz de velocidad.

\\\CARACTERÍSTICAS///

Son unas memorias de un diseño más o menos típico, de 184 patillas, alargadas y con un borde lleno de pines metálicos que son los que entran en contacto con la conexión de la placa base. Hace cosa de dos meses se me fue la placa que tenía en mi sobremesa y como en casa tengo otra placa sin usar (más antigua que la que tenía pero que me daba el avío) eché mano de ella y de estas memorias que son las que le vienen bien.

Dichas memorias son de muy buena calidad (ya he probado otros modelos de esta misma marca y prácticamente siempre con buenos resultados) y la verdad es que me dejan satisfecho. No son las más rápidas del mercado, por supuesto, pero para un ordenador sencillo que se usa para ofimática, internet y poco más es suficiente con su velocidad. En mi caso la placa soporta dual channel, por lo que la velocidad a la que trabajan es 666MHz, lo que desde luego no está nada mal, al menos para lo que yo las necesito.

Con esta cantidad de memoria tengo más que suficiente para trabajar con el ordenador y no se me queda corta. A veces cuando abro demasiadas aplicaciones se ralentiza un poco, pero prácticamente nada, porque no son aplicaciones que consuman muchos recursos. Con el Windows 7 he comprobado que va un poco justo y usando el mismo tipo de aplicaciones es más propenso a ir más lento que con el Windows XP. De hecho las veces que le he exigido más se me ha acabado quedando pillado. Sin embargo como uso actualmente Ubuntu me basta y me sobra con este giga. Para juegos, edición de vídeos y demás esta cantidad y esta velocidad son insuficientes para obtener un resultado satisfactorio, pero como este ordenador no lo uso para estos menesteres no necesito más y me van muy bien con ellas.

Con respecto al rendimiento es muy bueno, de momento no me han dado problemas (y estoy tranquilo en este aspecto porque esta marca me ha dado muy buenos resultados) y el ordenador va bastante bien con ellas. Lo único que podemos encontrar negativo es que este tipo de memorias están quedando obsoletas y son más difíciles de encontrar en tiendas, aunque si buscamos un poco se encuentran todavía. Yo las compré hace tiempo junto con la placa y el micro para un ordenador que se iba a montar un amigo pero como al final se decidió por un portátil se quedaron muertas de risa hasta que las he empezado a usar hace poco. Me costaron más caras de lo que valen ahora, creo recordar unos 50 euros las dos, cuando ahora por unos 25 las podemos encontrar sin muchas dificultades.

\\\CONCLUSIONES///

Como digo son unas memorias modestas para lo que podemos encontrar hoy en día, pero si lo que queremos es ponerle más memoria RAM a un ordenador que tengamos por casa de hace unos añitos o nos queremos configurar uno sencillo y económico para el Word, internet y poco más, son más que suficientes para ello y ahorraremos con su compra.

Así pues, dado que son fiables, funcionan bien y su precio es bastante bueno, las recomiendo totalmente.

¡Un saludo!

Conclusión: Una buena opción para ampliar la memoria de nuestro viejo ordenador

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad