Transcend 2 x 512 MB DIMM 184-PIN DDR 333 MHz / PC2700
Memoria rápida y barata - Transcend 2 x 512 MB DIMM 184-PIN DDR 333 MHz / PC2700 Memoria RAM

Más Memorias RAM Transcend

Nuevas opinión ... de IBM no eran compatibles con los de Compacq y estos con los de HP... Por fortuna, eso pasó a la historia y hoy en dia, salvo que tengas u... más

Memoria rápida y barata
Transcend 2 x 512 MB DIMM 184-PIN DDR 333 MHz / PC2700

larky

Nombre del usuario: larky

Producto:

Transcend 2 x 512 MB DIMM 184-PIN DDR 333 MHz / PC2700

Fecha: 14/10/11

Valoración::

Ventajas: Precio asequible

Desventajas: Se queda pequeña

Como otros componentes informáticos la memoria del ordenador ha experimentado en los últimos años un descenso espectacular de su precio. Recuerdo que cuando amplié a principios de los 90 la memoria de 640 kb a un (por entonces espectacular) megabyte, me costó la broma como 30.000 pesetas, que di por bien invertidas porque conseguí que corriera perfectamente el shell Windows 3.1. Por ese dinero hoy en dia puedes instalarte un gigabyte y aún te sobra para un aperitivo... Uno de los puntos que ha favorecido el abaratamiento de la memoria ha sido la estandarización de los módulos. En un tiempo no muy lejano, las principales marcas utilizaban módulos propietarios de memoria, lo que quería decir que si no tenías un clónico y querías ampliar la RAM, pagabas gusto y ganas, ya que los módulos de IBM no eran compatibles con los de Compacq y estos con los de HP... Por fortuna, eso pasó a la historia y hoy en dia, salvo que tengas un Apple, todos los ordenadores domésticos utilizan un mismo tipo de módulo que se instala sin problemas en un socket de la placa base.

Como la mayoría de vosotros sabrá, la memoria RAM es un tipo de memoria de acceso no secuencial y volátil en la que la información es guardada en una diminutas celdas, formadas cada una de ellas por un transistor y un capacitador emparejados. En el tipo de RAM más común, la dinámica o DRAM, los capacitadores se vacían de electrones y deben ser refrescados por el controlador de la memoria cada pocos segundos. Los chips de memoria van montados actualmente en un módulo, que no es otra cosa que un circuito impreso, que se encaja en una ranura de la placa base. Los DIMM actuales no necesitan, como los SIMM predecesores, ser instalados en pares.

La SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) es un tipo nuevo de DRAM en el que se utiliza un buffer para almacenar información sobre los bits contíguos al solicitado (de la misma fila), lo que produce un aumento de velocidad del 5% respecto de de la SDRAM convencional. Es el tipo de memoria que viene instalada en la mayoría de ordenadores actuales. La DDR SDRAM es una SDRAM con un mayor ancho de banda y ya se empieza a ver con cierta frecuencia en el mercado, como la placa que instalé el otro dia en un ordenador del trabajo, de la marca californiana Kingston.

Kingston es el mayor fabricante independiente de memoria RAM y sus productos empiezan a ser muy conocidos en el mercado español (los pen drive son muy económicos). Esta tarjeta de memoria consiste en una placa con ocho chips de 64 Mb y trabaja a una velocidad de 333 MHz, con una frecuencia de refresco de 75 nanosegundos. Se instala en un banco de memoria de 184 pins y el único requisito es que la placa base funcione a 333 MHz, algo que no es todavía muy usual hoy en dia. Existen multitud de fabricantes y el rango de precios puede oscilar un poco de uno a otro. A mí este módulo me costó 87 Euro, que no es gran cosa, aunque los hay más baratos. La recomiendo como podría recomendar cualquier otra marca. La verdad es que los fallos en la memoria no son demasiado habituales, pero por si acaso Kingston ofrece una garantía de por vida. 512 Mb son suficientes para la mayoría de usuarios que no utilicen programas gráficos muy sofisticados, pero la tendencia es que el consumo de RAM vaya en aumento vertiginoso. En cualquier caso, este es un componente fácil de instalar y con un precio asequible que puede mejorar de forma impresionante el rendimiento de nuestro PC.

Jordi

Conclusión: Buena memoria aunque un poco corta.. de capacidad

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad