Fagor AL 350
No es demasiado práctico para mí el abrelatas que me regalaron - Fagor AL 350 Menaje Cocina

Más Productos para la cocina Fagor

Nuevas opinión ... en un sistema de seguridad que consiste en el paro automático. >>> Su precio Aunque a mí me lo regalaron, s... más

No es demasiado práctico para mí el abrelatas que me regalaron

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Fecha: 04/12/13

Ventajas: Abre las latas sin peligro de cortarse

Desventajas: Si en el hogar no se consumen alimentos en lata

Una amiga que se casaba puso en su lista de bodas un abridor de latas eléctrico, pero dos amigas coincidieron y lo compraron, y como le sabía mal luego decirles de hacer el cambio, cuando me hizo un regalo fue este abridor.

>>> ¿Qué es?

Es un abridor de latas, que funciona con electricidad.

>>> ¿Cómo es?

Es un artículo de plástico blanco en el que en un extremo está el mango anatómico para coger con la mano, y en el otro lleva el mecanismo cortante, el cual se puede desmontar.

Es un pequeño electrodoméstico de 30 w de potencia, con cable, que se conecta a la red eléctrica para abrir las latas.

>>> ¿Cómo se utiliza?

Tal como se coge se acierta con el dedo en el único interruptor, el cual activa su única marcha.

El otro extremo lleva un imán que se adapta a la tapa de la lata para que la lata quede pegada a ésta y no se desprenda durante todo el proceso de corte.

Una vez se sitúa la cuchilla cortante sobre la tapa a cortar se aprieta el botón de marcha y se va siguiendo al aparato alrededor de la lata hasta que la tapa queda desprendida.

Cuenta en un sistema de seguridad que consiste en el paro automático.

>>> Su precio

Aunque a mí me lo regalaron, sé que lo tienen a la venta en Alcampo a 18,90 euros.

>>> ¿Para quién es?

Para personas que crean son poco hábiles cuando abren latas de alimentos y tengan mucha prisa para abrirlas.

Las latas con abrefácil a veces pueden ser peligrosas y cortarnos por un exceso de confianza y bajada de las defensas y la precaución debida.

En personas con problemas de Parkinson, recordemos que desgraciadamente en personas con apenas 40 años se empiezan a notar síntomas y puede ser peligroso.

Para personas que padezcan fibromialgia, que a veces se presenta desde los 30-35 años y la mayoría son mujeres, y cualquier pequeño esfuerzo puede ser un plus añadido.

Se abren rápidamente varias latas seguidas, siendo práctico para familias en las que se junten varios miembros ,locales de fiestas, restaurantes.

En el caso de los abuelos o padres de edad avanzada que vivan solos, pues no es la primera vez ni la última que sufren un accidente doméstico y deben luego ir a urgencias. Eso sí, el aparato los niet@s o hij@s les deberían explicar antes como funciona y dejárselo a la vista en la cocina ya que a veces se les olvida que lo tienen.

>>> ¿A quién lo desaconsejo?

A los que abran pocas latas de alimentos o no les deparen ningún problema.

>>> Los puntos a favor

* Puede ser un regalo para Navidad o cualquier otra fecha y no es fácil coincidir en el regalo con otra persona invitada.

* Es casi imposible que lo tenga y ahora puede ser considerado un regalo para sibaritas de la cocina.

>>> Los puntos en contra

* Las personas que no coman en su hogar y lo hagan en casa de familiares, amigos o lugares de ocio no lo usaran.

>>> Observaciones

Si queremos ahorrar un poco más, cuando compramos sale más barato comprar latas de conservas que envases de vidrio.

>>> ¿Qué usos le doy?

* Para las ensaladillas rusas, ya que siempre me lleva mucho tiempo prepararlas y le pongo 6 latas grandes de atún en conserva y 2 de champiñones.

* Cuando preparo macarrones o spaguetti y tengo prisa, suelo poner una lata gigante de tomate triturado , otra de champiñones laminados y otra de guisantes .

* Para abrir latas para poner mejillones o sardinillas en una ensalada cuando llegamos muy tarde a casa.

>>> Silviconclusiones

En mi caso no lo hubiera comprado porque aunque uso mucho la cocina no abro cada día latas de conservas.

No soy demasiado hábil para abrir latas pero tampoco lo hago a diario.

Pero lo uso siempre que tengo que abrir latas ya que en mi caso cuando las abro lo hago para preparar comida para unos días ya que ahorra electricidad y tiempo de preparación.

Alguien encontrará que es engorroso limpiarlo, pues se puede ensuciar cada vez que se utiliza, como también lo puede ser el guardarlo pues evidentemente ocupa mucho más espacio que un abrelatas manual.

Pero mientras para algunos será un trasto, para otras personas puede ser una gran ayuda.

S I L V I A

Conclusión: Abrelatas seguro aunque engorroso de limpiar y guardar