Perfecta para mi hija - Fagor Rapid Xpress Menaje Cocina

Más Productos para la cocina Fissler

Nuevas opinión ... para todos los días, asi que reconozco que para ello estas ollas rápidas son geniales. Esta de la que voy a hablaros en esta opinión se l... más

Perfecta para mi hija

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 01/12/13

Ventajas: Segura, de buena marca, extra - rápida

Desventajas: Un poco ruidosa

Antes de empezar tengo que acalrar que, por supuesto, la foto que acompaña laopinión no se corresponde para nada con el artículo, ya que se trata de una olla exprés...

Vaya por delante que a mi no me gusta nada utilizar este tipo de ollas. Primero porque les tengo verdadero pánico, (por mucho que digan que las de ahora son completamente seguras), y segundo porque no hay nadie que pueda convencerme de que la comida sale igual de sabrosa cocinada en una de estas que en una de las tradicionales, a fuego lento, y removiendo a cada poco. Pero sin embargo reconozco que utilizo la mía al menos un parde veces al mes. Cuando en casa trabaja todo el mundo no queda más remedio que recurrir a todo lo que te pueda facilitar la tarea de cocinar para todos los días, asi que reconozco que para ello estas ollas rápidas son geniales.

Esta de la que voy a hablaros en esta opinión se la conpré a mi hija en agosto, para que al empezarsu último curso en la universidad se la llevase para su piso de estudiante. Durante toda la carrera se ha ido arreglando con los "tuppers de mamá" y las cosillas que ella y sus conpañerps iban preparando, pero este año tiene mucho menos tiempo libre y ni siquiera viene a casa todos los fines de semana, ya que la mayoría trabaja, asi que decidí comprarsela para que la utilice cuando tiene ganas de potajes o calditos,sin tener que pasar horas pendiente de la cocción.

La escogí principalmente por dos motivos: porque es de la mosma marca que la mía y me ha dado muy buen resultado hasta el momento; y por su tamaño, ya que tiene una capacidad de 8 litros y es ideal para una casa en la que son solo cuatro personas. Para familias con más miembros se haría pequeña.

El diseño es el habitual en este tipo de ollas: fabricada completamente en acero inoxidable, de sistema de apertura de semi rosca, con un asa en el lado opuesto del mango en el que se encuetra ala válbula y el sistema de cierre. El mango es muy cómodo de agarrar, con una forma muy ergonómica, algo que se agradece porque la olla pesa lo suyo, incluso cuando está vacía.

Se abre y se cierra muy fácilmente, y viene con un sistema de seguridad que impide que la olla se pueda abrir antes de yerminar el proceso de descomprensión. Una vez expulsado todo el vapor hay que abrir el cierre de seguridad situado en lo alto del mango y luego girar la tapa aproximadamente 45 grados havia la derecha para poder retirarla.En el mango tiene el selecctor de funciones, en el cual se puede escogerentre dos niveles diferentes de presión, el modo de cocina normal, es decirsin cerrar herméticamente la olla, y el modo de descomprensión, para que el vor salga más rápidamente y la olla se pueda abrir transcurrido muy poco tiempo después de retirarla del fogón.

Es apata para todo tipo de cocina, incluídas las de inducción. Alcanza la temperatura necesaria para cocinar a presión enseguida, y lo único que quizás se le pueda reporchar es que es bastante ruidosa, o al menos mucho más que al mía. Pero bueno, también reconozco que es aún más rápidaque la que yo uso en nuestra casa, asi que supongo que se le puede perdonar lo del ruido.

Yo la conpré en una tienda de mi barrio y pagué por ella 78 euros.

Conclusión: Está muy bien