El dedo no te lo vas a cortar... - Ikea Stam Cortapizza Menaje Cocina

Más Productos para la cocina Ikea

Nuevas opinión ... de plástico (los hay en diferentes colores, ahora he visto que está en rojo, negro y blanco aunque en aquella época lo compramos en amari... más

El dedo no te lo vas a cortar...

alba1988

Nombre del usuario: alba1988

Fecha: 12/12/13

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Hace ya algunos años, cuando nos fuimos a vivir al piso de estudiantes en Terrassa tubimos que comprar algunas cositas de la casa que en ese momento no teníamos así que Ikea se convirtió en nuestro suministrador de casi todo. Así llegó este producto a nuestras manos.
Stam es una serie que hay en Ikea de productos para la cocina. Uno de ellos es este cortapizzas.

El producto en sí no parece nada del otro mundo, de hecho a simple vista ya se ve que es muy sencillo y no tiene secretos. Simplemente es un mango de plástico (los hay en diferentes colores, ahora he visto que está en rojo, negro y blanco aunque en aquella época lo compramos en amarillo) y una estructura de acero que incorpora la rueda de cortar.
En cuanto a medidas, es más o menos cómo todos los que puedes comprar en cualquier tienda. Tiene una longitud de17 cm. Contando mango y rueda y de ancho no sobrepasará los 5.

En cuanto a su calidad en el uso la verdad es que tampoco es para tirar cohetes. Corta, pero en muchas ocasiones, si la pizza ha quedado bastante hecha y la masa está durilla lo que provoca en lugar de cortar es una especie de explosión de la masa rehecha que es muy molesto para los que, como yo, no soportamos muy bien las migas de comida por encima la mesa.
Y con la pizza en su punto tampoco es que haga un corte muy preciso. Entiendo que, en cualquier caso debe poder afilarse la hoja cómo si de un cuchillo se tratara pero nosotros no lo hemos hecho nunca así que no sé si funcionaría.

La duración del producto es larga, nosotros llevamos con él unos tres años y sigue igual que el primer día. No se ha aflojado la rueda ni nada con un uso frecuente. El plástico también ha aguantado bien el paso del tiempo y sigue manteniendo su color, sin pelarse o degradarse.
El precio del producto es muy bueno ya que tan sólo cuesta 99 céntimos, cosa que hace que nos sea más fácil llegar a adquirirlo para probar a ver qué tal ya que en caso de no adaptarse a nuestras necesidades siempre podemos consolarnos pensando en que solamente nos ha costado un eurillo.

En definitiva, un producto que por calidad- precio está bien pero que en calidad general solamente le daría un aprobado. Quizás es mejor gastarse un par o tres de euros más y tener un utensilio de mejor calidad que nos pueda dar mejores resultados.

Conclusión: --