La jarra que va a juego con los vasos - Ikea Vänlig Jarra de Vidrio Menaje Mesa

Más Productos para la mesa Ikea

Nuevas opinión ... por ejemplo la bebida lleva hielos, las tapas viene bien, porque se giran y puedes echar el líquido sin que se caiga ningún hielo. Pero b... más

La jarra que va a juego con los vasos

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 29/06/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Como ya os comenté en la opinión de los vasos, e Navidades necesitaba comprar vasos porque se me habían roto algunos y como además en mayo-junio cambiábamos de casa, pues poco a poco fui recopilando útiles para la nueva casa.

No tenía pensado comprar jarras para el agua, pero al final al comprar los vasos y ver que la jarra era igual que ellos, pues la compré y así tener el juego completo.

***********
*** IKEA ***
***********

A quien no le gusta Ikea? Yo no se si habrá alguien a quien no le guste... Pero yo os puedo decir que a mí personalmente me encanta y me pierde... Y siempre hay una excusa buena para visitarla...

Con bastantes tiendas implantadas en España, y poco abriendo alguna más; Ikea ha causado revolución en España y es que somos muchos los que nos acercamos a sus tiendas, pese a que muchas veces tenemos que recorrer unos cuanto kilómetros hasta llegar a una, para comprar cosas para nuestra casa.

Es una tienda de origen sueco, en la que vamos a encontrar prácticamente todo tipo de mobiliario, adorno, ropa de cama... para la casa, ya sea para e linterior de la misma como para el exterior, así como algunos productos suecos para comer.

A mi sin duda es una tienda que me enamora cuando voy... y de la cual es difícil por no decir imposible salir de ella con las manos vacías...

En ella siempre vamos a encontrar ofertas y además sin contamos con a tarjeta Ikea Family obtendremos apetitosas ventajas...

Y si vamos con niños y queremos visitar la tienda con tranquilidad, es un sitio en el que lo niños al final se acaban aburriendo salvo cuando pasan por la sección infantil... podemos dejarlos durante una hora en la ludoteca que Ikea pone a nuestro servicio.

*******************
*** IKEA VÄNLIG***
*******************

En esta serie Vänlog, nos vamos a encontrar dos productos: vasos y una jarra para el agua.

Los vasos se comercializan en varios tamaños:

- 22 cl

- 33 cl

- 48 cl

De los vasos os hablé el otro día por lo que hoy le toca a la jarra, que solo tiene un tamaño.

********************
*** JARRA VÄNLIG ***
********************

Esta jarra de la serie Vänlig es una jarra que tiene una altura de unos 20 cm aproximadamente y cuya capacidad es de 1 litro.

Tiene un diseño sencillo, es más estrecha en la parte de la base que en el borde, al igual que los vasos. También tiene en la parte de abajo, esa zona rayada, que hacen que la jarra sea sencilla pero bonita.

La jarra tiene un asa en uno de los lados, un asa que es bastante gruesa, y además está abierta en uno de los extremos, por lo que se hace bastante sencillo y cómodo cogerla.

Está fabricada en vidrio transparente, y no puede considerarse una jarra delicada, al ser de vidrio, porque tiene un cierto grosor.

La parte de arriba de la jarra, que es la más ancha, tiene un saliente, en forma de "V" que es para echar el agua sin derramar.

Si compramos más de una, tenemos la ventaja de que cuando no las usemos, se pueden apilar una encima de otra, por lo que ahorraremos espacio.

Es un poco pesada, pero esto se debe a que el vidrio es un poco gordito y a que tiene un asa que también es gruesa.

****************
*** LIMPIEZA ***
****************

Una de las ventajas que tiene el vidrio es que puede lavarse en lavavajillas. Y esto es una gran ventaja, porque la jarra si la metemos a lavar va a salir perfectamente limpia.

Y si sois de los que preferís la limpieza a mano, pues ningún problema, jabon y estropajo y reluciente en pocos segundos.

******************
*** EXPERIENCIA ***
******************

Como ya os he dicho no pensaba comprar una jarra, pero la verdad es que al verla a juego y además ser de vidrio, decidí comprarla y así tener el juego completo.

Por lo general me gusta tener el agua en la nevera y a ser posible en envase de cristal, porque es más higiénico, a pesar de que si se cae se romperá...

La verdad es que la jarra me gustó, sencilla y con ese toquecito legante que le dan las rayas que podemos ver en la parte de abajo.

La jarra es un poco pesada, pero gracias al asa que tiene se lleva bien, un asa que es gruesa.

A priori no considero que sea una jarra delicada puesto que el grosor del material le da cierta robustez. Por supuesto entiendo que un punto de delicadez si que tiene en cuanto a que es vidrio y el vidrio si se cae, por ejemplo, sobre el terrazo se nor romperá. Sobre el parquet o tarima flotante tengo dudas, pero creo que es posible que aguante un poco más.

Tiene una capacidad de 1 litro que a mi me parece apropiada, si es más la jarra quizás fuera demasiado grande...

Estéticamente, la verdad es que me gusta, está bastante bien, las rayas que tiene le dan un toque bonito y diferente a otras jarras similares.

Con respecto a la limpieza, perfecta! Admite lavavajillas, y por supuesto lavado a mano... La he lavado varias veces en el lavavajillas y a día de hoy están impecables. Me gusta lavarlas con cierta frecuencia pese a que solo las use para el agua.

Tienen vidrio resistente que no se raya con facilidad, la he lavado tanto a mano como en el lavavajillas y de momento sigue como nueva.

Echo en falta una tapa, sobre todo cuando estamos comiendo en la terraza, porque tiene que tener cuidado de que le caiga nada de los árboles o plantas o las moscas que no se posen... Al final yo siempre acabo poniéndole un plato pequeño encima. Creo que sería bueno que incluyeran una tapa, o que la pusieran opcional.

En casa le estamos dando un uso diario, y la verdad es que estoy muy contenta con ella, pero lo que os digo que si le tengo que sacar alguna pega es que no tiene tapa y creo que ya no solo por lo que pueda caerle al algua o al líquido que tengamos en ella sino que cuando por ejemplo la bebida lleva hielos, las tapas viene bien, porque se giran y puedes echar el líquido sin que se caiga ningún hielo.

Pero bueno pese a que no tiene tapa, contenta con ella.

*********************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLA ***
*********************************

Para poder comprar una igual, lo siento, pero tendréis que pasar por Ikea... que este es otro de los inconvenientes también si donde vives no tienes Ikea...

Y el precio, como todo lo de Ikea, barato, por 2,99 euros. Un precio sin duda, bien bueno y más sabiendo que la jarra es de cristal.

**********************
*** RECOMENDACIÓN ***
**********************

Sin lugar a duda es una buena jarra, que nos va a dar un buen servicio.

Considero que es una buena compra, tiene un precio estupendo y además si compráis más de una pensad que las vais a poder apilar cuando no las uséis.

Yo la verdad es que le veo más ventajas que inconvenientes, por lo que desde luego la recomiendo. Y además pesad que podéis comprar vasos a juego, con lo cual podéis comprar el lote completo como he hecho yo.

Saludos y como siempre agradeceros todas vuestras valoraciones, comentarios y votaciones!

Conclusión: leer la opinion