La mesa del pueblo - Ikea, Bjursta mesa de comedor Mesas

Más Mesas Ikea

Nuevas opinión ... que montar tú los muebles y trasportártelos en tu propio coche (también ofrecen transporte pero con un coste adicional) y si no mides bien... más

La mesa del pueblo

Nesoe

Nombre del usuario: Nesoe

Fecha: 25/06/13

Ventajas: Economico interesante

Desventajas: No es de tanta calidad como otros muebles, las tablas quedan sueltas

DESCRIPCIÓN

Se trata de una mesa de comedor extensible con espacio para entre 6 y 10 personas en función de cuanto se amplíe la mesa, ya que cuenta con dos tableros pudiéndose utilizar ambos o sólo uno de ellos a la hora de la ampliación.

Tiene un diseño muy sencillo, algo que al menos para mi es una ventaja, ya que se adapta bastante bien a la decoración del lugar, lo único importante en ese sentido es elegir correctamente el color entre los cinco posibles. En mi caso la cogimos en blanco que es bonita y además se adapta bastante bien a casi cualquier entorno.

La mesa cuenta con unos cierres de seguridad, que a parte de evitar que los paneles se abran al moverla, hace que quede tan cerrada que es difícil encontrar la línea de separación entre estos.

Lo malo que la encuentro es que las dos tablas de la ampliación se guardan bajo la mesa, hay un lugar para ellas, pero carece de sujeción lo cual me da muy poca seguridad, y la sensación de que en cualquier momento van a ir al suelo, aunque debo reconocer que la hemos movido por el salón sin que eso sucediera por el momento.
Medidas

Marrón
Chapa abedul
Chapa Roble

MATERIAL

Normalmente los artículos que solemos ver de Ikea, para poder tener esos precios tan competitivos cuentan con unas madera de una calidad algo baja, en este caso, se nota la diferencia, y aunque no llega a tener la calidad que se puede encontrar en otros muebles, si que es algo mejor, lo que asegura más resistencia y durabilidad.

Además la superficie es muy lisa, lo cual hace que sea bastante más limpio, ya que cuenta con menos absorción en caso de líquidos, además de que el paso de cualquier producto sobre una superficie lisa es mucho más cómodo y eficaz.

MONTAJE

El montaje es mucho más sencillo de lo que cabría esperar al tratarse de una mesa de comedor extensible, de hecho a mi me sorprendió bastante cuando me puse con ella, ya que cuenta con una gran sencillez en el diseño y por tanto en su colocación.

Lo único que hay que tener cuidado si se compran más muebles ya que la mesa viene en dos cajas, lo que facilita el despiste.

Información del embalaje:
Bultos: 2
Referencia artículo: 701.162.62
Peso: 62 kg.
Precio de la mesa: 199Euro

RESUMEN

Es una mesa de cierta calidad e interesante ya que cuenta con un diseño muy sencillo y funcional, y un montaje que no acarrea la complejidad que se podría esperar, aunque siempre estando atento de contar con las dos cajas en las que vienen repartidas las piezas.

Cuenta con varios colores para elegir, lo que hacen que se pueda obtener una apariencia más moderna o más clásica, ya que en los colores de madera tiene una apariencia distinta a la que da en blanco o negro.

En líneas generales me gusta mucho esta mesa, es sencilla, funcional, resistente, al tener la superficie bastante lisa es fácil de limpiar, el cierre hace que a penas se note la grieta que separa ambas partes de la mesa... lo único que realmente me falla es que no cuente con ningún sistema para asegurar las tablas de la ampliación, ya que aunque por el momento no haya tenido ningún problema al respecto es evidente que al no tener ninguna fijación pueden caerse en algún momento, lo cual puede ser un problema por donde caigan y porque el golpe puede dañarlas.

Conclusión: Para bajos presupuestos